“EE.UU. anda haciendo la guerra en todos los países”, ¿Ahora es el turno de Chile?


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58344-eeuu-anda-haciendo-guerra-paises-ahora-turno-chile

10625165_10205765896006929_2253006847976906607_nEn abril EE.UU. estableció un “centro de entrenamiento” en Chile para preparar ‘soldados de paz’, lo que despierta escepticismo de expertos que lo califican de desenfrenadas ambiciones bélicas en la región.

“EE.UU. no puede venir a hablar de paz. EE.UU. aquí en Chile protagonizó la más violenta de las dictaduras militares que hubo en América Latina. No es un Ejército de paz. EE.UU. anda haciendo la guerra en todos los países  Tenemos en El Salvador, tenemos lo que fue en Nicaragua”, le dijo a RT el miembro del Observatorio de la Escuela de las Américas, Félix Madariaga.

“No es una fuerza de paz porque quieren venir a invertir dólares para instalar una base norteamericana acá sin consultarle a nadie, al pueblo de Chile”, agregó.

En abril pasado, la Embajada de EE.UU. junto con el Ejército chileno inauguró un “centro de entrenamiento” en el Fuerte Aguayo, de Concón, a unos 30 kilómetros al norte de Valparaíso. La base, que representa una miniciudad de unos 500.000 dólares, fue patrocinada por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El Comando Sur de Estados Unidos tiene un área de cobertura que abarca a más de 30 países. Según denunciaba el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, fue este departamento del Pentágono el que planificó el golpe de Estado que lo destituyó en junio de 2009.

Varias organizaciones de derechos humanos y parlamentarios manifestaron su rechazo a la intromisión estadunidense y a los “ejercicios de mantenimiento de la paz” y “estabilidad civil en zonas urbanas” que, según dicen, se llevan a cabo en la base castrense.

10151241_669301119853303_5985396536499883888_n
http://actualidad.rt.com/view/video_frame/78293

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58344-eeuu-anda-haciendo-guerra-paises-ahora-turno-chile

008 aa logo HuenanteCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

4.Génesis del arrendatario capitalista.-

Párrafo 02:

En Inglaterra, la primera forma bajo la que se presenta el arrendatario es la del bailiff también ciervo. Su posición se parece mucho a la del villicus d ela antigua Roma, aunque con un radio de acción más reducido. Durante la segunda mitad del siglo XVI, es sustituido por un colono, al que el señor de la tierra provee de simiente, ganado y aperos de labranza. Su situación no difiere gran cosa de la del simple campesino. Pronto se convierte en aparcero, en semiarrendatario. Él pone una parte del capital agrícola y el propietario la otra. Los frutos se reparten según la proporción fijada en el contrato. En Inglaterra, esta forma no tarda en desaparecer, para ceder el puesto a la del verdadero arrendatario, que explota su propio capital empleando obreros asalariados y abonado al propietario como renta, en dinero o en especie, una parte del producto excedente.    

 

– Página –632–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s