ANTE TORTURAS Y TRATOS CRUELES E INHUMANOS PROVOCADOS AL WERKEN HUGO MELINAO.


La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, mediante la presente exponemos ante la opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente:10348604_10205699099655714_7425579427786767053_n

  1. En el día de ayer, 3 de diciembre de 2014, en un acto completamente provocador hacia las comunidades mapuche en resistencia de la provincia de Malleco, peritos de LABOCAR de Carabineros, ingresaron a la cárcel de la Ciudad de Angol, para extraerle muestras sanguíneas al werken Hugo Melinao, pericias que también está prevista realizar a Juan Patricio Queipul Millanao para el día de mañana viernes 05 de Diciembre.
  2. El Ministerio Publico, ante la presión ejercida por los camioneros y políticos de diferentes sectores en una acción desesperada para en encontrar un culpable del incendio de dos camiones en el mes de octubre, solicitó al Tribunal de Garantía de la Ciudad de Collipulli, tomar nuevas muestras sanguínea al Werken Hugo Melinao y Juan Patricio Millanao Queipul, con el objeto de culpar y acreditar la participación en los hechos investigados, de los cuales los hermanos mapuches declaran su absoluta inocencia.
  3. Cabe recordar que al momento de la detención del Werken, fue sometido en el Hospital de Temuco a diversos exámenes y peritajes tendientes a obtener muestras sanguíneas, muestras que posteriormente fueron cotejadas con la sangre encontrada en el lugar de los hechos, dando como resultado que no eran compatibles, por lo cual esta nueva toma de muestras sanguíneas sólo vienen a orquestar un show mediático para luego difundir públicamente la culpabilidad de nuestros hermanos y mostrar resultados concretos, como resultado de las diligencias exigidas al Ministerio Publico y a las diferentes policías.
  4. Como prueba de la brutalidad de las torturas y de la violencia a las que fue sometido el werken Hugo Melinao en el día de ayer, tenemos las declaraciones de Gendarmes que presenciaron la golpiza y que posteriormente se acercaron al Lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui Víctor Queipul, a quien le manifestaron desde el interior de la cárcel que ellos nunca habían presenciado tan nivel de agresión hacia un mapuche, describiendo una multiplicidad de golpes sin justificación, y de los cuales sienten la responsabilidad de calificarlos como tortura, ya que el werken se encontraba acostado y sin poder defenderse.
  5. Por esta razón nuestra comunidad rechaza tajantemente y denuncia la tortura a la que fue sometido el werken Hugo Melinao, constituyendo una muestra más de provocación a las comunidades que desarrollamos resistencia y planteamos nuestras demandas por el territorio mapuche usurpado.
  6. Por último, hacemos un amplio llamado a las comunidades mapuche a responder en forma contundente y con firmeza ante esta cobarde agresión y provocación de la cual fue objeto nuestro werken, de la que hacemos responsable al Estado y sus instituciones.

Marrichiweu

Comunidad Autónoma Temucuicui
Wall-mapuche Temucuicui 04 de Diciembre de 2014
comunidadtemucuicui@gmail.com

logo 20CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

5.Cómo repercute la revolución agrícola sobre la industria. Formación del mercado interior para el capital industrial.-

Párrafo 04:

Sin embargo, el verdadero período, manufacturero no aporta, en realidad, ninguna transformación radical. Recuérdese que la manufactura sólo invade la producción de un modo fragmentario y siempre sobre el vasto panorama del artesanado urbano y de la industria secundaria doméstico-rural. Aunque elimine a ésta bajo ciertas formas, en determinadas ramas industriales y en algunos puntos, vuelve a ponerla en pie en otros en que ya estaba destruida, pues necesita de ella para transformar la materia prima hasta cierto grado de elaboración. La manufactura hace brotar, por tanto, una nueva clase de pequeños campesinos que sólo se dedican a la agricultura como e3mpleo secundario, explotando como oficio preferente un trabajo industrial, para vender su producto a la manufactura, ya sea directamente o por mediación de un comerciante. He aquí una causa, aunque no la fundamental, de un fenómeno que al principio desorienta a quien estudia la historia de Inglaterra. Desde el último tercio del siglo XV, se escucha en ella quejas constantes, ininterrumpidas sólo a intervalos, sobre los progresos del capitalismo en la agricultura y la destrucción progresiva de la clase campesina. Por otra parte, esta clase campesina reaparece constantemente, aunque en número más reducido y en situación cada vez peor*53

 

*53 Pie de página*: Con la única excepción de la época de Cromwell. Mientras duró la república, la masa del pueblo inglés salió, en todas sus capas, de la degradación en que se había hundido bajo los Tudor.

 

– Página –636–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s