14 de DICIEMBRE SE CUMPLEN 31 AÑOS DESDE QUE IRRUMPIERA EN EL SENO DEL PUEBLO REBELDE EL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ.


http://youtu.be/hJeRBPL8aGM

Declaración del FPMR 1984 (Comandante Pedro González – Benito – Ignacio Valenzuela

14 de DICIEMBRE SE CUMPLEN 31 AÑOS DESDE QUE IRRUMPIERA EN EL SENO DEL PUEBLO REBELDE EL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ.

https://www.facebook.com/RosarioStgo?fref=nf

 

 

1924338_10205381254196051_7674285058442291431_n

 

Saludo el verdadero espíritu quienes lucharon y quienes mantienen viva la lucha “ahora con esta democracia naciente que viene a disfrazar la dictadura y sus crímenes, se avecinan tiempos difíciles para los revolucionarios, intentarán destruirnos, el enemigo nos cercará, nos aniquilará, destruirá nuestra logística y las comunicaciones, mellarán nuestra confianza, nuestra moral, intentarán aislarnos del pueblo. Intentarán perpetuar su modelo de dominación económica y política, intentarán maquillar y legitimar la esencia de un sistema injusto y criminal.

En ese difícil escenario que se avecina, quedaremos muchas veces aislados, sin provisiones, sin medios, cercados, agobiados, muchos de nosotros posiblemente caeremos.

Sin embargo, en este difícil momento se define el carácter histórico de nuestra lucha, no debemos dejar de luchar, mantener la lucha irrenunciable del pueblo por la dignidad y la justicia RAUL PELLEGRIN palabras vigentes hoy 2014, expongo estas, en un aniversario más del FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ, del verdadero espíritu quienes lucharon y quienes mantienen viva la lucha. (no de grupos que hoy apoyan el poder, y toman el nombre solo para sobresalir)

FPMR Recuerdos del Futuro

http://youtu.be/eWyKsy-_tkM

 

Logo 12CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

7.Tendencia histórica de la acumulación capitalista.-

Párrafo 04:

Este régimen supone la diseminación de la tierra y de los demás medios de producción supone la diseminación de la tierra y de los demás medios de producción. Excluye la concentración de éstos, y excluye también la concentración de éstos, y excluye también la cooperación, la división del trabajo dentro de los mismos procesos de producción, la conquista y regulación social de la naturaleza, el libre desarrollo de las fuerzas sociales productivas. Sólo es compatible con los estrechos límites elementales, primitivos, de la producción y la sociedad. Querer eternizarlo equivaldría, como acertadamente dice Pecqueur, a “decretar la mediocridad general” Al llegar a un cierto grado de progreso, él mismo alumbra los medios materiales para su destrucción. A partir de este momento, en el seno de la sociedad se agitan fuerzas y pasiones que se sienten cohibidas por él. Hácese necesario destruirlo, y es destruido. Su destrucción, la transformación de los medios de producción individuales y desperdigados en medios sociales y concentrados de producción, y, por tanto, de la propiedad raquítica de muchos en propiedad gigantesca de pocos, o lo que es lo mismo, la expropiación que priva a la gran masa del pueblo de la tierra y de los medios de vida e instrumentos de trabajo, esta espantosa y difícil expropiación de la masa del pueblo, forma la prehistoria del capital. Abarca toda una serie de métodos violentos, entre los cuales sólo hemos pasado revista aquí, como métodos de acumulación originaria del capital, a los más importantes y memorables. La expropiación del productor directo se lleva a cabo con el más despiadado vandalismo y bajo el acicate de las pasiones más infames, más sucias, más mezquinas y más odiosas. La propiedad privada fruto del propio trabajo y basada, por así decirlo, en la compenetración del obrero individual e independiente con sus condiciones de trabajo, es devorada por la propiedad privada capitalista, basada en la explotación de trabajo ajeno, aunque formalmente libre*72

 

*72 Pie de página*: “Nos hallamos en una situación totalmente nueva en la sociedad…Aspiramos a separar toda clase de propiedad de toda clase de trabajo” (Sismondi, Nouveaux Principes de I·Economie Politique, t. II, p. 434)    

 

– Página –647-648–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s