NUEVO MONTAJE POLICIAL CRIMINALIZA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Nueve jóvenes son imputad-s por supuesto secuestro del Teniente Camilo Ramírez Eyzaguirre durante su infiltración en el ex Pedagógico.

https://brigadadesborde.wordpress.com/

Brigada Informativa Desborde

c-vxLuego de que l-s estudiantes de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE) descubrieran la presencia de un carabinero infiltrado en las dependencias de la Casa de Estudios el pasado 10 de diciembre, efectivos policiales ingresaron al lugar tomando detenidas a nueve personas.

Las detenciones se realizaron en el interior y exterior del establecimiento. Siete de ell-s son estudiantes de la UMCE, una de la UTEM y un joven trabajador proveniente de la región de Coquimbo, quien pasaba en esos momentos por las afueras del lugar. Tod-s fueron trasladad-s a la 33° Comisaría, pasando 24 horas bajo arresto.

A l-s nueve jóvenes se les imputan cargos por maltrato de obra a Carabineros, robo con violencia y secuestro por la supuesta retención del Teniente. La Fiscalía ordenó un plazo de 90 días para realizar las investigaciones correspondientes, las que determinarán el futuro de l-s compañer-s.

Cabe mencionar que por primera vez un montaje utiliza como recurso principal el secuestro, siendo este uno de los delitos que recibe mayor penalización a nivel judicial, incluso más que la violación, arriesgando de 5 años a Cadena Perpetua.

Para Daniel Aránguiz, Presidente de la Federación de Estudiantes del Pedagógico (FEP), este tipo de prácticas son recurrentes en el actuar de Carabineros, facultados por el Estado, a la hora de criminalizar a l-s estudiantes. Además, asegura que este es el segundo caso de infiltración que se descubre en la UMCE durante este año.

“Como Federación nos encontramos trabajando en conjunto con la Defensoría Popular, entendiendo que estos casos no son aislados, y que se enmarcan en una seguidilla de montajes, como lo son el caso de Camilo Díaz y Bryan Seguel (…)”, enfatizó Aránguiz.

Actualmente, l-s compañer-s se encuentran en libertad, sin embargo, están obligados a firmar diariamente. Esta situación se mantendrá mientras dure el proceso de investigación.

 

¡FIN A LA PERSECUCIÓN, HOSTIGAMIENTO Y CRIMINALIZACIÓN DE L-S ESTUDIANTES!

 

logo19CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXV

LA MODERNA TEORÍA DE LA COLONIZACIÓN.-

Párrafo 02:

En el occidente de Europa, cuna de la economía política, el proceso de la acumulación originaria se halla ya, sobre poco más o menos, terminado. En estos países, el régimen capitalista ha sometido directamente a su imperio toda la producción nacional, o, por lo menos, allí donde las cosas no están los bastante maduras, controla indirectamente las capas sociales con él coexistentes, capas caducas y pertenecientes a un régimen de producción anticuado. El economista aplica a este mundo moldeado del capital las ideas jurídicas y de propiedad correspondientes al mundo precapitalista con tanta mayor unción y con un celo tanto más angustioso, cuanto más patente es la disonancia entre su ideología y la realidad.

 

– Página –650–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s