Perú: Protestan contra ley de trabajo juvenil: ¡No a la ley #LeyPulpín!


El gobierno lacayo de Humala promulgo esta ley a pocos días de las navidades para evitar la protesta social, pero la sociedad civil peruana que ya no tiene políticos que nos representan ni defienden nuestros intereses no nos olvidemos a pesar de las fiestas de fin de año de movilizarnos.

http://www.kaosenlared.net/index.phpc876f9dea0ff4d48d184971575a3ad07_S

El gobierno lacayo de Humala promulgo esta ley a pocos días de las navidades para evitar la protesta social, pero la sociedad civil peruana que ya no tiene políticos que nos representan ni defienden nuestros intereses no nos olvidemos a pesar de las fiestas de fin de año de movilizarnos hasta derrotar esta vergonzosa ley que abarata el empleo y acaba con nuestros derechos.

Manifestantes denuncian que la nueva legislación excluye beneficios laborales para civiles entre 18 y 24 años; además de promover contrataciones precarias en las que los trabajadores no gozan de prestaciones sociales.

Miles de personas se concentraron el jueves en la Plaza San Martín de la capital, Lima, donde rechazaron la promulgación de la nueva ley de trabajo juvenil, que ha sido objeto de numerosas críticas.

Los marchantes expresaron su descontento con pancartas en contra de la decisión tomada por el presidente Ollanta Humala y el Congreso Nacional. La movilización intentó desplazarse hasta la sede del Legislativo, que estuvo custodiada por agentes de seguridad.

El nuevo texto legal reduce de 30 días a 15 el lapso de tiempo de disfrute de vacaciones y se eliminan bonos por antigüedad, pago de gratificaciones anuales, seguro de vida y bonos por carga familiar.

Las pequeñas empresas no van a formalizar nuevos trabajadores cuando pueden seguir contratando sin formalizar y ningún beneficio, ya que se estima que casi el 70% de la masa laboral es informal. Esta ley es para quienes no pueden hacer de otra forma, aquellos que ya contratan trabajadores formales como los grandes grupos transnacionales con miles de empleados, pero ahora abaratando el costo del trabajo para engrosar aun mas las ganancias del empresariado, todo, recortando las ya escasas remuneraciones y derechos laborales de los trabajadores mas jóvenes del Perú.

http://prcperu.org/2014/12/19/protestan-contra-ley-de-trabajo-juvenil-no-a-la-ley-leypulpin/

006 aa logo victorCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXV

LA MODERNA TEORÍA DE LA COLONIZACIÓN.-

Párrafo 08:

Como veíamos, al explorador de la tierra a la masa del pueblo se sientan las bases para el régimen capitalista de producción. La característica esencial de una colonia libre consiste, por el contrario, en que en ella la inmensa mayoría de la tierra es todavía propiedad del pueblo, razón por la cual cada colono puede convertir en propiedad privada y medio individual de producción una parte de ella, sin cerrar el paso a los que vengan detrás*10 He aquí el secreto del esplendor de las colonias y, al mismo tiempo, del cáncer que los devora: la resistencia que ponen a la aclimatación del capital. “Allí donde la tierra es muy barata y todos los hombres son libres, donde todo el mundo puede, si lo desea, obtener un pedazo de tierra para sí, el trabajo no sólo es muy caro, por lo que a la participación del obrero en su producto se refiere, sino que la dificultad está en obtener trabajo combinado a ningún precio*11

 

*10: “Para que la tierra pueda ser elemento de colonización, no basta con que se halle sin cultivar; tiene que ser, además de propiedad pública y susceptible de convertirse en propiedad privada” (Obs., c. t. II, p. 125)

*11: Ob. C., t. I, p. 247

 

– Página –653–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s