Datos de EEUU, país que enseña `democracia´ a Cuba: ha invadido ya 149 países, mientras 125 personas mueren al día por no tener seguro médico


Escrito por  Cubainforma

Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo. Desde 1890, EEUU ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas.

http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-18705774765c5e8aeef8b7703138d65e158fb3f2bc_S

Cubainformación TV – Basado en un texto publicado en Contrainjerencia / Russia Today.- Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo.

Desde 1890, EEUU ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas.

Es el país con la mayor población carcelaria del mundo. Y en el que hay mayor cantidad de armas por persona: 9 armas por cada 10 personas.

EEUU es el único país de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar a luz.

125 estadounidenses mueren al día por no poder contratar un seguro médico. Unos 84 millones no disponen de seguro de salud.

El precio medio de un grado en una universidad pública es de 80.000 dólares. Durante la última década, la deuda total del estudiantado ascendió a 1,5 billones de dólares, aumentando un 500%.

Para poder optar a la residencia en EEUU, todos los inmigrantes deben prestar juramento, por ejemplo, de no profesar la ideología comunista.

Todos estos ejemplos son el reflejo de la calidad humana y democrática de la sociedad de EEUU, el país que –curiosamente- dicta recomendaciones a países como Cuba.

Datos y ejemplos, por cierto, que no leeremos en los grandes diarios internacionales.

Texto original

10 impactantes datos que EE.UU. esconde y que el mundo no sabe

Contrainjerencia / Russia Today.- 10 datos impactantes acerca de Estados Unidos, que se guardan con absoluto celo, dio a conocer el sitio actualidad.rt.com. Aquí van:

1.-Desde el año 1890 el gigante del norte ha invadido o atacado 149 países, además de las operaciones encubiertas.

Por ejemplo las intervenciones que hubo en Chile para la elección de Eduardo Frei Montalva en 1964 y el intento de boicotear la asunción de Allende en 1970.

En este punto, se cita que el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2009, Barack Obama, es responsable del mayor presupuesto militar de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial.

2- EE.UU. es el único país de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar la luz.

3- Es el país con mayor población carcelaria del mundo.

4.-El 20% de los niños estadounidenses están malnutridos, es decir, viven sin ‘seguridad alimentaria’.

5- Es el país con la mayor cantidad de armas por persona. De cada diez estadounidenses nueve disponen de armas de fuego.

6- Todos los inmigrantes deben prestar el juramento de no ser comunistas para obtener residencia en EE.UU. Además, deben declarar que no tienen simpatías anarquistas y que no pertenecen ni apoyan a ninguna organización terrorista, además de que no son agentes secretos ni criminales nazis de la Segunda Guerra Mundial.

7- 125 estadounidenses mueren al día por no poder permitirse contratar un seguro médico. Unos 84 millones de estadounidenses no disponen de seguro de salud.

8- Durante siglos, los indios fueron perseguidos y asesinados por el Gobierno norteamericano. En el siglo XX EE.UU. inició un plan de esterilización forzada de mujeres indígenas.

9- El precio medio de un grado en una universidad pública es de unos 80.000 dólares. Dados los costes de la educación durante la última década la deuda total de los estudiantes ascendió a los 1,5 billones de dólares, aumentando un 500%.

10- Hay más estadounidenses que creen en el diablo que en Darwin. Por esta razón no debe sorprender que el exsenador Rick Santorum acuse a los académicos estadounidenses de estar controlados por Satanás.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=59829

logo 15CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXV

LA MODERNA TEORÍA DE LA COLONIZACIÓN.-

Párrafo 14:

…y convertirse en labradores independientes. El fondo que se transformaría con la venta de los terrenos a un precio relativamente inasequible para los obreros; es decir, el fondo de dinero que se arrancaría a su salario, violando la sacrosanta ley de la oferta y la demanda, podría ser invertido por el gobierno, al mismo tiempo, a medida que se incrementase, en exportar a las colonias a los desarrapados de Europa, con lo cual los señores capitalistas tendrían siempre abarrotado su mercado de jornaleros. Conseguido esto, taut será pour le mieux dans le meilleur des mondes possibles. He aquí el gran secreto de la “colonización sistemática” “Con este plan—exclama Wakefield, dándose aires de triunfo—la oferta de trabajo será forzosamente regular y constante, en primer lugar, como ningún obrero podría comprar tierra antes de haber reunido con su trabajo el dinero necesario, todos los obreros inmigrantes, trabajando combinadamente a jornal producirían a sus patronos capital para dar empleo a más trabajo, en segundo lugar, todo el que colgase los hábitos de obrero para convertirse en propietario aseguraría, por el hecho mismo de comprar tierra un fondo para transportar trabajo fresco a las colonias”*21

 

*21: Wakefield, England and Amertica, t II, p. 192

 

– Página –656–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s