Desde nuestros archivos (115) Publicado en febrero 2010


POR FAVOR CONSIDEREN ESTOS HECHOS DE PLENA ACTUALIDAD: Chile y Jápon

https://unidadmpt.wordpress.com/2010/02/27/por-favor-consideren-estos-hechos-de-plena-actualidad-chile-y-japon/Está comprobado que Imperio Estados Unidos posee armas geofísicas (tecnología para producir cambios climáticos o, incluso movimientos telúricos. Sin embrago, los medios de comunicación CALLAN). Ahora, comparen esta tecnología en apariencia de “ciencia ficción”, con lo que este año ha acontecido:
Desde nuestros archivos (115) 01
Hubo un gran “terremoto” en Haití. Apenas ocurrió la catástrofe (incluso antes de que ocurriera) el presidente sanguinario del Imperio de Estados Unidos, Barack Obama, envió más de 50 mil soldados con la excusa de supuesta “ayuda humanitaria”. Aspecto que es una completa mentira ya que no fue más una “invasión humanitaria” para apoderarse de una zona tan estratégica como Haití (“casualmente” en el sur está Venezuela, en el norte Cuba y en el este Centroamérica) . Y, finalmente, de Haití no se han ido.

Ahora, lo “casual” verdaderamente se encuentra aquí. Acaba de ocurrir un gran “terremoto” en Chile y otro en el Japón. Además, varios sismos en Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. A causa del terremoto en Chile existe la alerta de un tsunami en la costa pacífica de América del Sur. Entonces, como siempre, el premio nobel de “paz” Barack Obama (que por ser tan “bueno”, envío más soldaos a Iraq, Afganistán, está bombardeando todos los días Pakistán y Palestina, impusieron 7 bases militares en Colombia, 3 ó 4 en Panamá y otras varias en Costa Rica y demás países de Centroamérica, reactivó la Cuarta Flota en el mar Caribe que transita con miles soldados por donde se les pegue la reglada gana, un Golpe Estado en Honduras que aún sigue vigente etc., etc.) ofrece su “humilde solidaridad”. Michelle Bachelet ya casi termina su cargo en la presidencia de Chile, porque como ustedes saben, hace poco fue “elegido” como presidente chileno un empresario fascista que ayudó en la dictadura de Augusto Pinochet: Sebastián Piñera. Este tal Piñera, lo primero que dijo cuando se dio a conocer su “gane” en las elecciones fue que: “Chávez en un dictador, en Cuba no se respetan los derechos humanos, amo la democracia, etc.” y demás blasfemias. Entonces, de seguro este tal Piñera pedirá “ayuda humanitaria” al “santísimo” Barack Obama para le envíen a Chile miles de soldados más y que, con la ayuda de estos, se “logre superar las consecuencias” del artificial terremoto. Por tanto, miles de soldados más, serán enviados (al igual que en Haití) a ofrecer su “solidaridad porque los gringitos son muy buenos y democráticos”, disfrazados bajo el supuesto “terremoto”. Y se preguntarán ustedes: ¿y que tiene que ver todo esto con la tecnología de armas geofísicas HAARP? (la respuesta de esta pregunta es lógica) ¿Para qué el Imperio envía tantos soldados a Haití y posiblemente a Chile también? ¿Para qué ofrecer su “ayuda humanitaria? ¡¡¡Pues NO!!! Lógicamente que son soldados que servirán para las próximas invasiones en América del Sur contra las revoluciones socialistas de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

¡POR EL AMOR DE DIOS Y LA SALVACIÓN DE LA TIERRA REFLEXIONES Y REENVÍEN ESTOS PÁRRAFOS QUE FUERON ESCRTISOS POR UN SER HUMANO!

(VIDEO) EEUU tiene la tecnología militar para generar terribles catástrofes naturales: proyecto Haarp

Por: Chevige González Marcó/ Patria Grande
Fecha de publicación: 15/01/10

Desde nuestros archivos (115) 02
Antenas del proyecto HAARP, que algunos afirman que puede utilizarse para modificar el clima.
15 de enero de 2010.- Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haitía a brindar “solidaridad” .

La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.

Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.

Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituído nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?

La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.

La traducción al castellano de las siglas Haarp es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al Haarp como un arma de guerra.

¿Será el Haarp mito o paranoia antiestadounidense? , no, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999) , el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP. El organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.

De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los Haarp para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.

Los Haarp potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto Haarp han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.

Uno de los pioneros en la investigación sobre Haarp es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de als empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ella denunció el investigador, habían algunas que se referían a “cómo hacer “Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación”, sistemas radiantes de energía, el radar de sobrehorizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial”.

Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los Haarp, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los Haarp era inevitable.

¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses? , evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que si representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.

Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentació n. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.

No relacionado con Chile
Sismo en el norte de Argentina: 6.1 de magnitud
Por: Agencias
Fecha de publicación: 27/02/10

Un niño de 8 años murió y otros dos resultaron heridos al desmoronarse una pared como consecuencia de un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió hoy la provincia argentina de Salta, en el norte del país, informaron fuentes de salud.

También ingresaron en el hospital con algunos traumatismos otros dos menores que jugaban con la víctima

El movimiento telúrico también se sintió en las provincias norteñas de Jujuy y Tucumán, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

Marcelo Peña, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, explicó que el epicentro del temblor se situó unos 15 kilómetros al sur de Salta (distante cerca de 1.500 kilómetros de Buenos Aires), en una zona próxima a una cadena montañosa.

“Es un sismo superficial” probablemente provocado por una falla geológica y no relacionado con el terremoto que afectó en la madrugada a Chile, es decir, fue un “sismo cotidiano en la zona”, agregó.

Actualización: asciende a 122 cifra de personas muertas por sismo en Chile
Por: Juventud Rebelde
Fecha de publicación: 27/02/10

Ondas oceanicas tras terremoto chile
Credito: Agencias
27 de febrero 2010.-Un descomunal terremoto de magnitud 8,8 grados en la escala abierta de Richter, sacudió gran parte del territorio chileno y dejó al menos 122 muertos —según el útlimo balance oficial—, provocó fuerte oleaje y derrumbó edificios y viviendas en varias ciudades, confirmó el gobierno este sábado.

El violento sismo, que supera en intensidad al reciente de Haití, tuvo su epicentro en el sur de Chile, e hizo temblar también a Santiago de Chile donde cundió el pánico, arrancó balcones de edificios, derrumbó puentes, causó incendios en fábricas y otros inmuebles y dejó a la urbe sin los servicios de electricidad y teléfonía.

Aunque el movimiento telúrico tuvo epicentro cerca de la localidad de Maule, 321 kilómetros al suroeste de Santiago y a 104 kilómetros de Talca, se sintió en la vecina Argentina.

Patricio Rosende, subsecretario del Interior, confirmó esos datos de un balance preliminar que puede ser aún más catastrófico cuando se obtengan más elementos y nuevas informaciones de las regiones afectadas.

El tsunami provocado arrasó con la mitad de un pueblo en la isla chilena de Juan Fernández, según la presidenta Michelle Bachelet, aparte de que tambien golpeó con virulencia las costas continentales en Iloca, aún cuando hasta ahora no se han reportado allí aún víctimas.

Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado, dijo a periodistas Bachelet y declaró a las regiones sureñas de Maule, de donde eran la mitad de los fallecidos, y Bio Bio como zonas de desastre.

Se han reportado también numerosas réplicas, la mayor de ellas de 6.9, por lo cual los aeropuertos en la capital fueron cerrados y radios locales reportaban que al menos tres hospitales habían colapsado.

El terremoto sacudió una zona minera de cobre perteneciente a la estatal Codelco y la Anglo American, entre otras.

Medios especializados recordaron que el terremoto más fuerte que se ha registrado en la misma zona de Chile ocurrió en 1960 y fue de magnitud de 9,5 el cual cobró mil 655 vidas y dejó a dos millones de personas sin hogar.

Presidenta Bachelet al frente de los operativos
Asciende el número de víctimas por Terremoto en Chile. Alerta de Tsunami en Australia
Por: Agencias
Fecha de publicación: 27/02/10

Terremoto en Chile desata alertas de Tsunamis
Credito: AgenciasDesde nuestros archivos (115) 03

Sismógrafo Chile
Credito: Agencias
Santiago de Chile, febrero 27 – Luego de la reunión del comité estratégico para tratar la emergencia del terremoto, la presidenta Michelle Bachelet, declaró zona de “catástrofe” en Chile e informó a los medios de comunicación que hasta ahora hay confirmación de 80 personas fallecidas.

Explicó que la información obtenida a través de observadores en la zona costera, “hubo una ola de grandes proporciones en la isla de Juan Fernández. No sé si calificarlo de tsunami de gran proporción, lo que se tiene de información es que avanzó al pueblo pero no tenemos aún datos de víctimas y daños, puesto que la oscuridad impide el conocimiento exacto del impacto pero la gente se está evacuando hacia las alturas”.

“La recomendación que podemos dar, sin causar pánico, es que si en algunos lugares que sean zonas costeras hay replicas fuertes, en esos casos las personas se acerquen hacia zonas altas”, destacó.

De igual manera, recomendó que se evite transitar por carreteras. “No hay una información detallada de los daños pero hay caída de pasarelas y puentes que estamos evaluando y para evitar consecuencias del terremoto, queremos pedirle que las personas que puedan se abstengan de transitar por la carretera”.

“Hay daños intensos de infraestructuras, hospitales y aeropuertos que no sabemos su exacta dimensión de daños pero que están siendo evaluados. Vamos a salir varias autoridades a distintas regiones sobre todo a aquellas donde tenemos menos información como la región del Maule, donde no hemos podido tener contacto para tomar las medidas necesarias”, agregó la presidenta Bachelet.

Dijo que estaban en contacto con las empresas telefónicas y de telecomunicaciones “para que nos ayuden en la tarea de restablecer las comunicaciones y así tomar todas las medidas necesarias en esta emergencia”.

Alerta por tsunami en Australia a raíz del sismo de Chile

La costa este de Australia fue puesta en estado de alerta por tsunami a raíz del sismo de magnitud 8.8 registrado frente a las costas de Chile.

El Australian Tsunami Warning Centre advirtió de “la posibilidad de olas peligrosas, fuertes corrientes oceánicas e inundaciones” a lo largo de la costa entre Sídney y Brisbane.

Terremoto en Japón magnitud 7.3 Richter
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 26/02/10

26 Feb. 2010 -Un terremoto de magnitud 7,3 que golpeó el sur de Japón en el Océano Pacífico, el Servicio Geológico de EE.UU. informó el viernes.

El Instituto Geológico de EEUU (USGS) dijo que el terremoto ocurrió a las 5:31 am del sábado (2031 GMT del viernes) 52 kilómetros al este de Naha, en la isla japonesa de Okinawa.

El sismo, a sólo 18 millas por debajo del fondo marino, era lo suficientemente grande como para activar, al menos, un tsunami en las zonas cercanas, pero no hubo advertencia inmediata.

Las costas de Okinawa está siendo evacuadas por alerta de tsunami.

La televisión japonesa, por su parte informó que terremoto de magnitud preliminar se estimó en 6,9.

No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños. Japón es uno de los países más expuestos a terremotos en el mundo.

El Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico dijo que no había “ninguna amenaza destructiva” de un tsunami.

Información en proceso.

Terremoto en territorio chileno
Alerta de Tsunami para Chile, Perú y Ecuador
Por: Agencias
Fecha de publicación: 27/02/10

Santiago de Chile, febrero 27 – Un fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este sábado la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha emitido una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas de Ecuador.

El epicentro del seísmo se ha registrado a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción. Tuvo minuto y medio de duración.

logo 18CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXV

LA MODERNA TEORÍA DE LA COLONIZACIÓN.-

Párrafo 15:

…, unido a la corriente humana de inmigración atraída por los Gold-Diggings y a la competencia que la importación de mercancías inglesas hace hasta al más modesto artesano, una “superpoblación obrera relativa” en cantidad suficiente, por eso, apenas hay correo que no traiga a Europa el triste mensaje del abarrotamiento del mercado de trabajo australiano—“glut of the Australian labour market”—y por eso también hay en Australia sitios en que la prostitución florece con tanta exuberancia como en el Haymarket de Londres.

 

– Página –657-658–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s