Weichafe Matías Catrileo y el Newen Mapuche -Marcha 6 de enero 2015


https://www.facebook.com/events/700317193398779/?ref=29&ref_notif_type=plan_mall_activity&source=1
Pu lamngen, ñaña se acerca un año mas desde que Matias fue asesinado por la espalda por el cabo de carabinero walter ramirez, un 3 de enero del 2008, después de esa fecha conocimos a su familia, su madre Monica, su padre Mario, su hermana catalina, a partir de ese dia se puede decir que los distintos procesos y movimientos mapuche en campo y ciudad tuvieron un fuerte levantamiento, habían asesinado a uno de nosotros otra vez, trasmitido casi en directo por medios de comunicación, muchos se levantaron con la noticia, fue un gran dolor e impacto para la mayoría…16460_10203480924684124_1474014856321123506_n
desde ese dia todos los años se han realizado distintas expresiones en su memoria y honor…acciones como marchas, velatones, gnillatun, actos culturales, hasta acciones de resistencias mismas realizada por comuneros… este año como corresponde se realizaran nuevamente, aunque a los hermanos siempre se les recuerda todos los días, las nuevas generaciones han crecido conociéndolos, por tanto su vida se ha trasformado en historias contadas, esas que se contaran por muchos años mas, la historia de su muerte, pero mucho mas la historia de un joven mapuche nacido en santiago, medio inclinado al punk…que sintió ese llamado que aveces se trasforma en algo tan místico, pero que es real, busco su origen dejo todo para comenzar su nueva vida, viaja al sur se radica alla, conoce las comunidades encuentra a su gente a los suyos, conoce a su pareja, una bella lamngen de piel morena y largo pelo negro…
participa activamente de los procesos de recuperaciones territoriales, y en los dias de año nuevo winka, mientras todos andan de celebración, matias se comienza a preparar para la próxima entrada al fundo, santa margarita…
la madrugada del 3 de enero toma sus cosas, sale de su casa…y nunca regreso…..en ese sueño de libertar a su gente, su tierra, a su nacion…
la vida de matias deja muchas lecciones, por eso decimos de TU MUERTE SE TRASFORMO EN VIDA PARA NOSOTROS pues nos hizo conocer toda esa historia detrás, esa historia de muchos deben repetir.

A 7 años nos sigues entregando vida.
Nos encontramos este martes 6 de enero
para continuar la vida de matias.

marrichiweu !!
marrichiweu !!

 

Weichafe Matías Catrileo y el Newen Mapuche

http://www.mapuexpress.org/10441202_1519390544994473_6634748402230951161_n

Matías Valentín Catrileo Quezada, nació el 11 de septiembre de 1984 y fue asesinado cobardemente por un gope de carabineros de nombre Walter Ramírez el 3 de enero de 2008.

Matías era  estudiante de la Universidad de la Frontera en Temuco y murió tras recibir impactos de proyectiles por la espalda,  mientras participaba en la ocupación dentro de los procesos de recuperaciones de tierras, del fundo “Santa Margarita”, del agricultor Jorge Luchsinger, latifundista colonialista de la zona.

El asesinato generó el rechazo de organismos de derechos humanos y diversas manifestaciones en su conmemoración  se vienen realizando año tras año en diversas localidades de Chile y también a nivel internacional.

En efecto, el  sábado  3  y domingo 4 de  enero 2015, se realizará en Temuco una jornada de conmemoración que involucrará una ceremonia Llellipun, Nvtram y Newen Trekan weichan, las que se realizarán en el hogar Mapuche Pelontuwe y comenzarán el sábado a partir de las 17 horas.

En Santiago se realizará una marcha el 6 de enero a partir de las 19 horas desde Alameda con Ahumada.

Uno de los legados que dejó el weichafe Matías Catrileo fue un poemario “Abrazos del viento”  con diversos mensajes y que es parte del testimonio y recuerdo de su vida, junto a su entrega a la noble causa del Pueblo Mapuche.

Ver a continuación  extracto de documental  Matías Catrileo – Newen Mapuche, con las imágenes de  Michelle Bachelet siendo interpelada el día de la inauguración del museo de la memoria, por la hermana de Matias Catrileo,  Catalina Catrileo Quezada.

http://youtu.be/0vIhcqhEw2s10888523_1522627261337468_6865428909976915085_n

AL CUMPLIRSE SIETE AÑOS DEL ASESINATO DE NUESTRO WEICHAFE MATIAS. CATRILEO QUEREMOS RECORDAR. A TODOS NUESTROS GUERREROS CAIDOS. EN LA LUCHA ¡LUCHA! LUCHANDO. LOS ASESINARON LUCHANDO LOS RECORDAMOS
ESTE VÍDEO

http://youtu.be/AJN7AlPj0Fk 10806480_10204923282142532_3664519402695597254_n
NOS MUESTRA EL CANTO DESGARRADOR. DE UNA MADRE QUE LLORA. LA. MUERTE DE SU HIJO ASESINADO POR. EL ESTADO CHILENO. AMULEPE TAIÑ WEICHAN
LA LUCHA CONTINUA GUERREROS. Y GUERRERAS MARRICHIWEU MARRICHIWEU.

https://www.facebook.com/silvia.parrasaavedra

 

002 aa logo clotarioCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

Párrafo 02:

I.El libro sobre el capital se subdivide en cuatro secciones. a) El capital en general. (Es el tema del primer cuaderno)*4 b) La concurrencia o la acción de muchos capitales los unos sobre otros. c) El crédito, en que el capital aparece ante los distintos capitales especiales como elemento general. d) El capital-acciones, como la forma más acabada del capital (transición hacia el comunismo) y a la par con todas las contradicciones inherentes a él. Esa transición del capital a la propiedad territorial es, al mismo tiempo, una transición histórica, puesto que la forma moderna de la propiedad territorial es producto de la acción del capital sobre la propiedad inmobiliaria de tipo feudal, etc. asimismo es histórica a la par que dialéctica la transición de la propiedad inmobiliaria moderna es la institución general del trabajo asalariado, que luego aparece como la base de todo el sistema. Por tanto (hoy no acierto a escribir con facilidad), pasemos ahora al corpus delicti.

 

*4: Publicado aparte, en 1859, con el título de contribución a la crítica de la economía política (Ed.)

 

– Página –661-662–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s