Tras violento allanamiento en Ercilla, GOPE detuvo a una mujer mapuche con bebe 2 meses de vida


http://youtu.be/4Zo2VyqMZGc

Por Equipo Mapuche

Ercilla/ Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros realizó un violento allanamiento a la comunidad mapuche  We Kiyen del Lof Antinao, ubicada en la zona de Pidima  de la  comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.1002883_10201164650292053_232939267_n-650x250

Según los relatos, pasadas las 09:00 de la mañana los efectivos policiales ingresaron al lugar, haciendo uso de bombas lacrimógenas y bloqueo de camino a la comunidad, tras el operativo policías detuvieron a una lagmien con su bebe de solo 2 meses de edad y tres niños de 4, 5 y 2 años quienes se encontraban solo en su casa tras el operativo los detenidos fueron trasladado hasta la comisaria de Collipulli.
Aun se desconoce los motivos del accionar de carabineros, pero comuneros en contacto telefónico con werken.cl  nos informaron ellos vienen realizando una recuperación territorial  usurpado actualmente por la concejala de la comuna de Ercilla Maria España Barra , según nos comento el comunero la familia que vivió el episodio de violencia fue la Cayul Montoya  quienes se mantenían viviendo al interior del predio en recuperación.

En el contacto telefónico el comunero nos informo que los detenidos quedaron en libertad

Así reprimen al Pueblo Mapuche

008 aa logo HuenanteCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

2.El dinero

Párrafo 04:

c.El dinero como tal dinero. Es el desarrollo de la forma D—M—M—D. El dinero como existencia independiente del valor frente a la circulación; existencia material de la riqueza abstracta. Se revela ya en la circulación misma, en la medida en que el dinero no aparece como medio de circulación, sino como realización del precio. En esta cualidad c, en que a y b sólo aparecen como funciones, es el dinero la mercancías general de los contratos (en este aspecto, es importante la mutabilidad de su valor, del valor determinado por el tiempo de trabajo), objeto de atesoramiento. (Esta función sigue apareciendo importante aún hoy en Asia, como lo fue con carácter general en el mundo antiguo y en la Edad Media. Hoy, sólo se da como función secundaria en el sistema bancario. En tiempos de crisis. Recobra su importancia esta forma del dinero. El dinero estudiado bajo esta forma en relación con los errores de la historia universal que engendra, etc. Cualidades destructivas, etc.) Como realización de todas las formas superiores en que se presentará el dinero; formas definitivas en las que se delimitan exteriormente todas las relaciones del valor. Pero el dinero, plasmado en esta forma, deja de ser una relación económica; ésta se disuelve en su encarnación material, el oro y la plata. Por otra parte, tan pronto como entra de nuevo en circulación y vuelve a cambiarse por M, el proceso final, el consumo de la mercancía, se sale de nuevo del marco de las relaciones económicas. La circulación simple de dinero no entraña el principio de la autorreproducción y el cambio para estos, señalando por ella, cae por tanto fuera de si misma. El dinero lleva implícito—como revela el desarrollo de sus funciones—el postulado de un valor puesto en circulación, valor que se conserva y se merece en si mismo: capital. Esta transición es, al mismo tiempo, histórica. La forma antediluviana del capital es el capital comercial, que es siempre un proceso de desarrollo del dinero. Al mismo tiempo, el verdadero capital nace del dinero o del capital comercial, al apoderarse de la producción.

    

– Página –664–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s