Desde nuestros archivos (116) Publicado en febrero 2010


El Hati Chileno.

https://unidadmpt.wordpress.com/2010/02/27/el-hati-chileno/

El Terremoto que sufre Chile hoy muestra que todos los países del Mundo tienen su Haití, Solo los pobres y marginados son los afectados, las construcciones de adoves, del Siglo pasado se fueron abajo, el Modernismo neoliberal y su carretas, los grandes edificios construidos con un discurso antisismico se partieron y sus Puentes se hicieron añicos, todo se derrumbo con ello la demagogia de los grandes Capitalistas y constructores del neoliberalismo de la Concertacion- Pinochetistas ahora de vuelta al gobierno por la via de las elecciones.los muestra como los chupa sangre que han sido.

El pueblo, los pobres y extremos pobres flotan, deambulan y aparecen bajos los escombros del maldito terremoto de 8.8.

La incapacidad y falta de conducción del gobierno que se va y del que llega para dar atención a los damnificados por el Terremoto tratan de enfrentar mediáticamente la situación por vía TVN y Internet, no se puede resolver con informe mediáticos el dólar y la pobreza en la que viven y vivirán millones de chilenos.

El Pueblo no deberá esperar nada de los Piñera, Bachelet y Frei,de los Concertacionista ni del gobierno de los empresarios y Banqueros, el pueblo tendrá que reorganizar sus vida y familias a partir de ellos mismos, reconstruir su andar y sobrevivencia, enfrentar con dignidad y valentía a la clase políticas que trata de politizar y utilizar el drama y penurias de los damnificados por el terremoto.

La solidaridad debe ser de Pueblo a Pueblo, no confiar en el Gobierno que se va ni en el que llega, son los neoliberales que construyeron Puentes, Caminos, edificios y casas acerados para los Ricos y de cenizas y tierra(Grea) para los pobres.

Solidaridad de Pueblo a Pueblo, Ninguna ayuda para los Pirañas de Chile.

A generar Redes Solidarias por todo el Mundo.

Prioridad con los Pobres, Mapuches, Obrer@s, Campesinos y Damnificados sin Recursos.

Para conexión lapena2006@hotmail. com
Teléfono. 1(718)292-6137

Nota:
Se Preparan Eventos en El Local De La Peña del Bronx, en EE.UU.

Enviar ayuda a las Cuentas de la Peña.

Para organizaciones Comunitarias en Chile, Damnificados Por el Terremoto.
Pronto Cuenta Bancaria directa.

Movimiento de la Peña del Bronx.
28 febrero-2010

logo 09CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

2.El dinero

Párrafo 05:

   d.Esta circulación siempre, considerada de por sí—y esta circulación es la superficie de la sociedad burguesa, en la que aparecen diluidas las operaciones profundas de que brota–, no acusa diferencia alguna entre los sujetos del cambio, como no sea una diferencia puramente formal y llamada a desaparecer. Es el reino de la libertad, la igualdad y la propiedad basada en el “trabajo”. La acumulación, tal como se presenta aquí, bajo la forma del atesoramiento, aparece como un ahorro mayor, etc. Por una parte, posición absurda de los armonicistas , de los modernos librecambistas (Bastiat, Carey, etc.) ante las condiciones desarrolladas de producción y ante sus antagonismos, al querer presentar como su verdad lo que sólo es su manifestación más superficial y abstracta. Por otra parte posición absurda de los proudhonistas y de otros socialistas por el estilo de ellos, al contraponer este cambio de equivalentes (o de cosas que, como premisa, se suponen tales), con sus correspondientes ideas de igualdad, etc., a las desigualdades, etc., a que puede reducirse y de las que brota este cambio. Como ley de la apropiación dentro de esta órbita, la apropiación por el trabajo aparece como un cambio de equivalentes, por donde el cambio sólo reproduce el valor bajo una encarnación distinta. En una palabra, todo es aquí “apariencia”, pero bajo una encarnación distinta. En una palabra, todo es aquí “apariencia”, pero enseguida veremos cómo esto tiene un fin aterrador, y por obra precisamente de la ley de la equivalencia. En efecto, pasamos ahora a 3 El capital  

 

– Página –664-665–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s