#ARCIS matonaje amenaza con agresiones acompañantes, abogados y obs. DDHH sumario político contra @manuelerazosoto


Hoy fue la audiencia del tribunal de disciplina de ARCIS. 15-01-2015

Faceboox: Manuel Erazo Soto https://www.facebook.com/manuel.erazoto/posts/10204248453986313?fref=nf10304504_10203915335578561_6411770683133886871_n

A la entrada del ARCIS estaban los nuevos guardias todos del PC no dejando entrar a ningún estudiante, incluso insultando y empujando a una observadora de DDHH que me acompañaba. Para poder ingresar llegaron los compañeros del sindicato ayudándonos a que la gente ingresara ( cabe señalar que recibieron muchos insultos de los guardias, incluso amenazando de llamar a carabineros). Luego ingrese a la sala en donde seria la “audiencia”, ingresaron conmigo el abogado, la observadora, mi compa y el secretario del sindicato histórico. En ese momento la secretaria del tribunal informa que el motivo de la citación son 2 denuncias.

La primera una supuesta amenaza que le hice a un supuesto funcionario ( digo supuesto porque ningún miembro del sindicato lo conoce) que me acusa de que yo lo había amenazado, no propinándole ningún golpe, pero si amenazándolo. Lo extraño de esto es que en su declaración dice que estábamos los 2 solos, sin ningún testigo viendo la situación ( ustedes comprenderán que es casi imposible que en una universidad como ARCIS nadie haya visto nada), a favor de este sujeto declararon 2 personas, ninguna testigo presencial, si no mas bien solo testigos de oídas ( quiere decir que solo escucharon por parte de la “victima” la situación) y lo más extraño de todo es que uno de los testigos es “testigo protegido” que no revelaran la identidad puesto que este acuso miedo por represalias ( el mismo método que tanto se cuestiona de la ley anti terrorista).

La segunda denuncia es de un “intento de toma” de unas salas administrativas, las cuales dijeron que se cometieron destrozos y barricadas. Las personas que me acusaban dijeron que participaron muchos estudiantes, pero solo me reconocieron a mi😄.

Es decir como todos sabíamos es un claro intento de criminalizar la protesta de la Comunidad universitaria, persiguiendo sin argumento serio a los que nos movilizábamos por una real solución a la crisis de ARCIS y denunciando el ROBO del PC.

El guardia del fondo de la foto - todo el rato provocando a quienes acompañábamos

El guardia del fondo de la foto – todo el rato provocando a quienes acompañábamos

Esta fue la primera etapa del proceso, en la cual me decían cuales eran los cargos, ahora viene la segunda que es la defensa de las acusaciones para que luego el tribunal universitario dicte sentencia. Solo como dato, el fiscal de la ARCIS es del PC.

Quiero agradecer a todos los compañeros que fueron hoy a la universidad para acompañarme en este proceso, al sindicato histórico que se pusieron del primer momento al lado mío, a los profesores autoconvocados que estaban pendiente dando el apaño.

A todos los que preguntaron cómo me fue, vale cabros.

 

007 aa logo CeciliaCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

28 junio 1863

Párrafo 01:

     [….] Voy a incorporar algo de esto al capítulo sobre la maquinaria. Hoy aquí algunos problemas curiosos que yo, al hacer la primera redacción. Para llegar a ver claro, he releído todos mis cuadernos (extractos) sobre tecnología y he seguido, además, un curso práctico (puramente experimental) para obreros sobre esta materia del profesor Willys (en el instituto de Geología de la Jermynsreet, donde ha dado también sus cursos Huxley) Me ocurre con la mecánica lo que con las lenguas. Comprendo las leyes matemáticas, pero la más simple realidad técnica que requiere cierta intuición se me hace cuesta arriba.

 

– Página –669–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo AmericaLatina, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s