Guerra Económica: Novelas que no parecen ficción ¡El mismo guión! (+Video)


http://www.difundelaverdad.org.ve/

http://youtu.be/Zm8oObEm4Ao

El siguiente fragmento de la novela La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende, coincide tanto con la realidad actual venezolana que parece que la escritora se hubiera venido a Caracas hoy a escribir sobre lo que observa en la ciudad.

Es la misma historia de la derecha, la misma provocación, la misma desestabilización, lo mismo el caso de Chile en 1973, que inspiró este relato, que lo que se vive en Venezuela ahora. Ficción y realidad, realismo mágico.escasez_chile_allende-575x494

La organización era una necesidad, porque «el camino al socialismo» muy pronto se convirtió en un campo de batalla. Mientras el pueblo celebraba la victoria dejándose crecer los pelos y las barbas, tratándose unos a otros de compañeros, rescatando el folklore olvidado y las artesanías populares y ejerciendo su nuevo poder en eternas e inútiles reuniones de trabajadores donde todos hablaban al mismo tiempo y nunca llegaban a ningún acuerdo, la derecha realizaba una serie de acciones estratégicas destinadas a hacer trizas la economía y desprestigiar al Gobierno.

Tenía en sus manos los medios de difusión más poderosos, contaba con recursos económicos casi ilimitados y con la ayuda de los gringos, que destinaron fondos secretos para el plan de sabotaje. A los pocos meses se pudieron apreciar los resultados.

El pueblo se encontró por primera vez con suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas y comprar algunas cosas que siempre deseó, pero no podía hacerlo, porque los almacenes estaban casi vacíos.

Había comenzado el desabastecimiento, que llegó a ser una pesadilla colectiva. Las mujeres se levantaban al amanecer para pararse en las interminables colas donde podían adquirir un escuálido pollo, media docena de pañales o papel higiénico.

El betún para lustrar zapatos, las agujas y el café pasaron a ser artículos de lujo que se regalaban envueltos en papel de fantasía para los cumpleaños.

Se produjo la angustia de la escasez, el país estaba sacudido por oleadas de rumores contradictorios que alertaban a la población sobre los productos que iban a faltar y la gente compraba lo que hubiera, sin medida, para prevenir el futuro.

Se paraban en las colas sin saber lo que se estaba vendiendo, sólo para no dejar pasar la oportunidad de comprar algo, aunque no lo necesitaran. Surgieron profesionales de las colas, que por una suma razonable guardaban el puesto a otros, los vendedores de golosinas que aprovechaban el tumulto para colocar sus chucherías y los que alquilaban mantas para las largas colas nocturnas. Se desató el mercado negro.

La policía trató de impedirlo, pero era como una peste que se metía por todos lados y por mucho que revisaran los carros y detuvieran a los que portaban bultos sospechosos no lo podían evitar. Hasta los niños traficaban en los patios de las escuelas.

En la premura por acaparar productos, se producían confusiones y los que nunca habían fumado terminaban pagando cualquier precio por una cajetilla de cigarros, y los que no tenían niños se peleaban por un tarro de alimento para lactantes.

Guerra Económica: Venezuela 2013 / 2014 – Chile 1972

Después de la derrota electoral del 14 de abril de 2013 y de agotar las acciones desestabilizadoras para desconocer los resultados, la ultraderecha venezolana asesorada por agentes estadounidenses, cambió su táctica. Y el guión se repite como en el Chile de Allende (años ’70) iniciándose un sabotaje económico para derrocar al gobierno, en vísperas de las elecciones municipales (8 de diciembre).

Las fuerzas se reacomodan y el gobierno por medio de sus instituciones busca una alianza con los trabajadores y el pueblo organizado, para enfrentar el acaparamiento y la especulación, como factores principales de la actual guerra económica que se desarrolla en Venezuela.

 

El caso venezolano hoy día es una copia de lo ocurrido en chile previo al golpe tiránico del 73.-

Allá (Chile 1973) los partidos políticos de la derecha política P.D.C. el P.N. (hoy día R.N.) los terrorista del grupo Patria y Libertad, Comando D.C. Rolando Matus (hoy día conforman los grandes empresarios y la U.D.I.) asesorados y financiados por la C.I.A. norteamericana, prepararon y crearon las condiciones para el golpe fascista en Chile.10917813_10153041194087442_155076585961921634_n

Ellos traficaron en el mercado negro el alimento de primera necesidad del pueblo trabajador, en aras de crear su estado financiero que hoy vivimos, desde luego para ello fue necesario lo vivido en el periodo criminal de la dictadura, que marco el inicio descarado del saqueo de los grupos económicos al estado, por cierto sin ni una gota de justicia- gozan de la más absoluta impunidad por ello, es más, hoy todo legalmente institucionalizado ( una gota de ello es el robo legal de las A.F.P.) sin contar la creación de la actividad terrorista institucional de las fuerzas armadas y de orden (torturas, entre ellas, hoy en plena práctica cotidiana negada descaradamente)

La mentira oficial golpea desde todos los ángulos, tenemos una constitución política cuya base es el circo del año 1980, que le llaman sistema democrático porque ahora lleva la firma del señor Lagos, con diputados y senadores incluidos que juran o prometen respeto… la concertación apoyo el golpe de estado contra el Presidente Hugo Chávez

Lo vivido durante los años 1970-73 en Chile hoy es una copia de lo que vive el pueblo venezolano, colas, desabastecimiento, terrorismo, hipocresía y la población dando la pelea por construir una nueva forma de vida, donde la explotación sea cosa del pasado

No olvidemos que la batalla de la producción la encabezaba y ganaba el sector campesino en Chile, de lo cual hoy no se habla en este, nuestro país, mucho menos del boicot económico internacional.

En Chile inventaron el “plan zeta” para intentar justificar lo injustificable, (el asesinato masivo- el encarcelamiento, el secuestro permanente etc., etc.…)

“Los gremios” profesionales, la gran burguesía, apoyaron y justifican la mentira oficial; hoy estamos en democracia dicen, pero lo que vivimos es una dictadura del gran capital vestida con terno y corbata farandulera.

Fuerza pueblo venezolano, exigirle a su gobierno aprenda la lección de la historia y ponga mano dura de verdad contra el gran capital internacional y nacional.-

Venezuela que no les pase lo que vivió y vive Chile.

Daniel

El 206 en el campo de concentración Valdivia 1973

 

logo 11CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

28 junio 1863

Párrafo 05:

Por otra parte, en el molino, tan pronto como se conoció el molino hidráulico, se acusan desde el primer momento las diferencias esenciales dentro del organismo de una máquina. La fuerza mecánica motriz. El primer motor. El mecanismo de transmisión. Finalmente, la máquina de trabajo, que elabora la materia. Todas con existencia independiente las unas d elas otras. La teoría de la fricción y, en relación con ella, las investigaciones sobre las formas matemáticas del mecanismo de las ruedas, los engranajes, etc., hechas todas a base del molino por lo que se refiere a la teoría de la medición del grado de la fuerza motriz, del mejor modo de aplicarla, etc. Desde mediados del siglo XVII casi todos los grandes matemáticos que se ocupan de mecánica práctica y teorizan acerca de ella toman como punto de partida el molino hidráulico de trigo, durante la época de la manufactura, se aplicaban a todos los mecanismos propulsores empleados para fines mecánicos.        

 

– Página –670-671–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s