Chile-Mapuche. Entrevista radial Machi Millaray Huichalaf: “El Ngen Kintuante es de todos los mapuche”


Por elpuelche.clmillaray

Compartimos con ustedes una entrevista realizada el domingo 18 de enero en Río Bueno, la Machi Millaray Huichalaf se refirió al montaje de Pisue Pisue y la condena arbitraria de la que fue objeto.  También realizó comentarios respecto a las acciones de Pilmaiquen SA y carabineros para generar conflictos artificiales en pos de la construcción de una represa en medio del complejo ceremonial Ngen Kintuante; y a la imposibilidad de esta empresa de iniciar trabajos debido a la negativa de las autoridades tradicionales de firmar y vender sus derechos. También conversamos respecto a la represión policial en la  recuperación territorial en la comunidad Mario Collihuinca.

La Machi Millaray Huichalaf hizo un llamado a las comunidades a defender y resistir en sus territorios frente a los proyectos empresariales  extractivistas.

Una entrevista producida y realizada por elpuelche.cl y radio wallon para la Red de Medios de los Pueblos.

Adjuntamos el codigo para insertar en tu web o compartir en redes sociales:

http://’a

Indicamos el link para escuchar la entrevista completa:

http://www.ivoox.com/machi-millaray-huichalaf-el-ngen-kintuante-es-de-audios-mp3_rf_3986850_1.html

logo 18CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

Párrafo 01:

     […] Lo más desagradable para mi fue el tener que interrumpir mi trabajo, que avanza maravillosamente desde el 1 de enero, en que me desaparecieron las molestias del hígado. De “sentarme a trabajar” ni hablar, por supuesto. Todavía es la hora en que me molesta y me impide sentarme. No obstante, tumbado, he podido trabajar algo, a pesar de todo, aunque sólo por breves intervalos. Tuve que abandonar la parte verdaderamente teórica, pues mi cerebro se sentía demasiado débil para trabajar en ella. Lo que he hecho ha sido ampliar históricamente la sección sobre la “jornada de trabajo”, cosa que no entraba en mi primitivo plan. Lo “interpelado” ahora por mi forma el complemento (a modo de esbozo) a tu libro*1* hasta 1865 (cosa que advierto yo en una nota) y viene a justificar plenamente la diferencia entre tu apreciación del porvenir y la realidad. Por eso, la aparición de mi libro hará necesaria y a la vez fácil una segunda edición del tuyo. Los elementos teóricos indispensables los expongo yo. Por lo que se refiere a las adiciones históricas que tendrás que hacer a tu libro en forma de apéndice, todos los materiales disponibles son una verdadera porquería y cientificamnete inutilizables, salvo los Factory Reports, los Children·s Employment Commission Reports. Con tu capacidad de trabajo, no forunculada, en tres meses podrás estudiar cómodamente estos materiales [….]

 

*1: La situación de las clases obreras en Inglaterra, la obra de F. Engels, cuya primera edición se publicó en Leipzig, en 1845 (Ed)

 

– Página –673–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s