Desde nuestros archivos (117) Publicado en febrero 2010


Alianza Territorial Mapuche se moviliza hoy en Temuco y convoca a la Unidad Nacional Mapuche

https://unidadmpt.wordpress.com/2010/02/27/alianza-territorial-mapuche-se-moviliza-hoy-en-temuco-y-convoca-a-la-unidad-nacional-mapuche/

Pu Lof Trawün señala a la opinión pública que los mecanismos del Estado para la devolución territorial son ineficaces y ajenos al Az Mapu/Derecho Propio Mapuche. Además llaman “a sumarse al movimiento mapuche real, y a descubrir intenciones e intereses distintos y ajenos a la necesaria unidad nacional mapuche” señalan en comunicado. Reproducimos declaración…

Territorio Mapuche, 26 Feb. 2010 – La Alianza Territorial Mapuche, en el contexto de nuestra lucha por la recuperación del territorio ancestral mapuche, en el contexto del momento sociopolítico global de la actualidad, considera oportuno y pertinente informar y aclarar a la opinión pública en general lo siguiente:

  1. Los mecanismos de devolución territorial que el Estado ha generado para evitar costos mayores a los ya existentes, en esta época son suficientemente conocidos y aplicados en la mayoría de los espacios recuperados, y bajo una normativa jurídica ajena al ordenamiento del az-mapu. Ante ello, los lofche movilizados se han visto obligados a ingresar a las oficinas fiscales cientos de documentos que se entrampan cada día en la burocracia estatal.
  2. Considerando la falta de eficacia del procedimiento fiscal, los lofche han decidido movilizarse hoy, efectuando un masivo encuentro de distintos territorios al interior de las oficinas de gobierno, para hacer entender que nuestra demanda no es un ruego menesteroso, ni un subsidio, ni un favor, sino una prerrogativa que ejercemos en base al derecho mapuche y con el fundamento que da el derecho internacional.
  3. En el mismo sentido, condenamos la acción de agitadores del Partido Socialista de Chile, que utilizando su ascendencia mapuche, engañaron a varias comunidades para colgarse de nuestra movilización del año 2009, haciéndoles creer que la devolución de tierras era un proceso rápido y sencillo y generado un vergonzoso enfrentamiento con comunidades que han llevado una digna lucha de años con costos de vida, cárcel y represión. Así, comunidades sin información son arrastradas por estos agitadores y por el latifundista Luschinger para atacar a los weichafe de la comunidad Catrilaf, en la zona de Vilcún.
  4. Por ello, la acción de hoy, también busca convocar y llamar a la conciencia de cada mapuche respecto de la importancia de la movilización como único mecanismo legítimo de conquistas territoriales y a sumarse al movimiento mapuche real, y a descubrir intenciones e intereses distintos y ajenos a la necesaria unidad nacional mapuche.

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE
PU LOF MAPU XAWVLUWVN

logo 15CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

31 julio 1865

Párrafo 02:

     En cambio, con el arreglo inglés podremos proceder de otro modo. Fox no abriga la menor duda de que podrá conseguirme un editor tan pronto como reciba devueltos de la imprenta los primeros pliegos. Yo me pondría de acuerdo con Meissner*1 para que, además de los pliegos de corrección, me mandase una capilla de cada pliego tirado, con objeto de simultanear la corrección de la edición alemana y la traducción al ingles. Claro está que para esta última tendré que contar con tu ayuda. Yo confió en que la edición inglesa será la que me pague verdaderamente este trabajo […..]

 

*1: Editor alemán de El Capital (Ed)

 

– Página –672–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Deja un comentario