DECLARACIÓN PÚBLICA Como Observadores DDHH Sutra-Chile


19 febrero 2015

http://youtu.be/UfFa-nc4becB-xq_OmW4AAl7XM

DECLARACIÓN PÚBLICA Como Observadores DDHH Sutra-Chile manifestamos a la opinión pública nacional e internacional nuestro más enérgico repudio y nuestro rechazo categórico al “estado de sitio” que tiene en estos momentos .

LA COMUNIDAD DE CAIMANES Y DENUNCIAMOS QUE EN CHILE SE ESTÁN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS PACTOS INTERNACIONALES QUE CHILE TIENE SUSCRITO COMO ES EL CASO DE LA DECLARATORIO UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948. De ahí en adelante, todos los Estados miembros de la ONU se han comprometido a respetarla. Chile entre ellos. Artículo 2 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole. Artículo 13 Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Es una vergüenza para la libertad que Carabineros de Chile tenga controlados los pasos de ingreso a Caimanes deteniendo a vehículos y personas registrando sus pertenencias. 1006312_10201943177327723_560714379_n

ESTAREMOS ATENTOS FRENTE A ESTA VIOLACIÓN Y LOS INVITAMOS A DENUNCIAR Y SOLIDARIZAR CON LOS VECINOS DE CAIMANES

005 aa logo Carolina CheCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

22 junio 1867

Párrafo 03:

    

Por lo que se refiere al desarrollo de la forma del valor, he seguido tu consejo y no lo he seguido, para expresarte también aquí dialécticamente. Es decir, he hecho lo siguiente: 1) he escrito un apéndice, en el expongo la misma cosa con la mayor sencillez y la mayor pedantería posible, y 2), siguiendo tu consejo, he dividido la exposición en && etc., con epígrafes especiales*1En el prólogo, advertiré al lector “no dialéctico”. No se trata solamente de los filisteos, sino de los jóvenes deseosos de aprender. Etc. se trata, además, de un asunto que tiene una importancia demasiado decisiva para la comprensión de toda la obra. Hasta aquí, los señores economistas no sean dado cuenta de algo sencillísimo, de que la igualdad 20 varas de lienzo=0 1 levita no es más que la base embrionaria de la igualdad 20 varas de lienzo== 2 libras esterlinas y, por lo tanto, de que la forma más simple de la mercancía, aquella en que su valor no aparece todavía como una relación o proporción con todas las demás mercancías, sino que se expresa solamente como algo distinto de su propia forma natural, encierra todo el secreto de la forma dinero y, por tanto, in nuce, de todas las formas burguesas del producto del trabajo. En mi primer estudio (Duncker) soslayé la dificultad del desarrollo al no exponer el verdadero análisis de la expresión del valor hasta después que éste se ha desarrollado ya como expresión en dinero.      

 

*1:Marx se refiere aquí al apéndice en la primera edición del tomo I “La forma del valor” (Ed.)  

 

– Página –681–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s