Pérez Esquivel: Gobierne quien gobierne, EEUU no dejará de ser una amenaza


http://www.contrainjerencia.com/wp-content/themes/mimbo/images/Header-13.jpg

El Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, aseguró este martes en entrevista que gobierne quien gobierne a Estados Unidos (EEUU), esta nación no dejará de ser una amenaza para la humanidad.usa

Pérez Esquivel señaló que todo país que tenga cierta independencia, es atacado por Estados Unidos y que Washington fue el responsable de imponer dictaduras en todo el continente. Recordó que en el golpe contra Manuel Zelaya un contingente de 800 militares estadounidenses estaban en la base Palmerola en Honduras.

El Premio Nobel Latinoamericano denunció que luego de intentar derrocar al Presidente Chávez, ahora Estados Unidos pretende hacer lo mismo con Maduro, a quien prácticamente no han dejado gobernar antes del propio inicio de su mandato, para que no pueda avanzar con sus políticas.

Para Pérez Esquivel, es importante que los países latinoamericanos a través de sus organismos de integración como la Unasur y la Celac, se apoyen unos a otros, para poder enfrentar los intereses de los Estados Unidos, que se considera dueño de los países latinoamericanos y nos consideraban su patio trasero. Por ello Washington no admite voces disidentes como las de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia e incluso Argentina.

Indicó que el despliegue militar que hace Estados Unidos, no tiene otro objetivo que la dominación, por ello es imprescindible fortalecer la unidad latinoamericana. “Me preocupa mucho la situación que está viviendo Venezuela, la oposición venezolana debería sentarse a dialogar con el gobierno y permitir la gobernabilidad y no dejarse arrastrar de las narices por intereses foráneos de los Estados Unidos y las transnacionales”.

“Yo espero que los pueblos estén conscientes y no permitan que nos transformen en colonia de los Estados Unidos…Washington va a defender sus intereses en la región y no le interesan los medios a utilizar para ello”, señala Pérez Esquivel.

Las atrocidades en Medio Oriente

“Basta ver lo que ha ocasionado Estados Unidos en Irak, Afganistán, Siria o Libia y lo que pasa en todo Medio Oriente. Yo mismo pude ver en Irak las atrocidades que cometieron con sus bombardeos: mataron a 600 niños con sus madres. Luego estuvimos en Bagdad con una de las mujeres que se salvó porque salió a lavar la ropa de sus hijos”, expresó Pérez Esquivel.

Asimismo, indicó que esta situación ha sido denunciada a nivel internacional pero los organismos a los que han acudido no han dado respuesta alguna ni se han pronunciado al respecto.

“Al contrario, Estados Unidos continúa abriendo bases militares en todo el mundo para preservar lo que ellos consideran que es su derecho sobre los recursos de naturales y económicos de los otros países”, señaló el Premio Nobel de la Paz.

Refirió que este país no busca proteger con sus acciones a los pueblos sino que quiere dominarlos.

“El intervencionismo norteamericano en América Latina es histórico, todo Gobierno opositor o que tenga cierta independencia enseguida es atacado por Estados Unidos y no hay que olvidar que este país es responsable de imponer dictaduras militares en todo el continente”, destacó al tiempo que recordó que la injerencia de esta nación sigue presente en gobiernos pseudodemocráticos como el de Honduras que para establecerse primero derrocó el Gobierno legítimo de Manuel Zelaya.

“Lo mismo hicieron en Paraguay cuando derrocaron a Fernando Lugo a través de mentiras y así también trataron de desestabilizar a Hugo Chávez. Ahora está pasando algo similar con Nicolás Maduro: ni bien asume la presidencia no le dejan gobernar un día porque comienzan a tratar de denigrarlo y de debilitar su gestión para que no puedan avanzar las políticas que viene desarrollando la Revolución”.

Para Pérez Esquivel la vinculación de gobiernos latinoamericanos con Estados Unidos es lo que permite la injerencia de esta nación en el resto de los países de la región. Considera que la única forma de contrarrestar esto es que los países se unan y enfrenten los intereses de esta nación imperial.

001 a 2 huenanteCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Engels a Marx

16 de junio 1867

Párrafo 03:

     Comparada con el estudio anterior (Duncker)*1, se advierten aquí enormes progresos en cuanto a la agudeza del razonamiento dialéctico; en cuanto a la forma, en cambio, hay cosas que me gustan más en la otra versión. Es lástima que sea precisamente en el segundo pliego, tan importante, donde se acusa el mal de la forunculosis. Pero la cosa ya no tiene remedio, y el lector capaz de pensar dialécticamente lo entenderá. Los demás pliegos están muy bien y me han producido una gran alegría. Confío en que pronto me enviarás otros cinco o seis pliegos (y pliegos sueltos que he leído ya ganarán seguramente en el contexto con los otros.

 

*1: La Contribución, etc. Ver p. 661, n. 4 (Ed)

 

– Página –679-680–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s