Soñar con un parlamento alternativo


…hay que evitar enredarse en la vida política “normal” que “pudre” la lucha revolucionaria…. Dicho de otra forma la legalidad burguesa oligárquica que hoy hegemoniza nuestro país, es una basura, de donde quiera se le mire, inscribirse dentro de sus marcos legales se pudre todo, está hecha para burócratas y cuenteros profesionales, allí está la danza de dólares en cada campaña electoral, el discurso que desde allí instalan su proyecto de transformación de la realidad es un acto de hipocresía…

Daniel Quilaipan Lorca

El 206 campo de concentración Valdivia 1973423683_4531131835559_1121353234_ncaras de obreros

Las palabras que encabezan no son mías, fueron escritas en 1952 pero puta que me interpretan hoy día, adelante inscríbanse en los marcos fascista del chilito de hoy día, que les “vaiga gonito”, la vía electoral fue destruida el 11-09-73, la destruyo la C.I.A. y sus aliados, el circo se instala con el llamado a votar por el NO, da lo mismo que le agregaran “no hasta vencer”, sus resultados están a la vista, desde la dictadura militar a la dictadura de los empresarios, el sable y los corvos al servicio de los poderes, 3 centrales sindicales, el “pece” [desde siempre rabanitos]forma parte de la corruptela, ex dirigentes estudiantiles con su bancada parlamentaria, supuestos izquierdista apoyando el golpe de estado en Venezuela otros guardan silencio cómplice, el MEO y la ISABEL ALLENDE encabezando la larga lista de hijitos de la mami, defendiendo a los patrones, etc. y muchos más ETC. …

Tienen razón “soy un resentido social” del mercado capitalista, me quede en el pasado, “…en nuestro gobierno podremos meter las patas pero jamás las manos…. la haremos a la chilena con empanadas y olor a vino tinto… [Compañero presidente] No asumí la formalidad de la oligarquía burguesa fascista “pa” peor no la quiero asumir…1393616855765

A crear el poder alternativo a lo que ya existe, pateando las puertas de la historia, de nuestra historia, si hoy tenemos un parlamento de la hipocresía, creemos el parlamento de los trabajadores, un parlamento popular, (démosle el apellido que queramos) donde tengan cupo todas las expresiones de nuestros tiempos, en exacta igualdad de condiciones de participación, los estudiantes, los pobladores, la cultura, la dignidad hecha carne como lo son los mapuches, el “mundo sindical”, las organizaciones de mujeres, en fin tod–s unidos dando la pelea concreta contra la explotación en todas sus formas, al margen de toda la legalidad y con la claridad de la vieja CENTRAL UNICA DE TRABAJADORES, rechazando la legalidad patronal brutalmente impuesta, un parlamento donde debatamos y soñemos el presente para ir adelante efectivamente con todas las fuerza de nuestra historia…

Un parlamento capaz de proponer un proyecto, de crear propuestas concretas de accionar, donde dejemos de ser contestatarios a la actividad farandulera, crear prepuesta de acción que tiendan a cambiar esta realidad tan charcha… donde impongamos nuestra cultura libertaria, nuestros decretos leyes.

Un parlamento donde el honor, la palabra de honor tenga su exacto valor humano, ya lo hicimos en la huelga de la escuela santa María de Iquique en 1907, cuando se decreta el “bando Nª1 de los huelguistas” firmado por el comité directivo… lo hicimos al dar paso al fallido intento de el parlamento de obreros intelectuales de los años 30, lo hicimos al crear los cordones industriales, en fin por experiencias la tenemos, nos falta la decisión de hacerlo, para ello un requisito VOLUNTAD y ambición de HONOR

Parlamento donde demos rienda suelta a nuestros sueños, capaz de transformar la realidad, dejemos de lado lo que los señores di-puta-dos y cenadores, el gobierno títere del imperio y sus instituciones hagan no sea nuestro problema, nuestro problema primero asegurar la comida para quienes poblemos estas tierras, aseguremos el techo, el espacio para nuestros herederos, derribemos las barreras que nos impiden la felicidad en nuestro hogar… asegurar la salud y la formación [entiéndase educación, como parte de nuestra formación]

portada#71color

El HONOR Y NUESTRA DIGNIDAD, sean el gran terma a debatir, expulsando al imperialismo de estos suelos, combatiendo toda forma de explotación, con claridad, parlamento declarado enemigo de la explotación, del imperialismo, fundamentalmente anticapitalista y profundamente latinoamericano, de allí el ¿qué entendemos por SOLIDARIDAD DE CLASE?.

Un parlamento alternativo solo es un sueño que comparto con ustedes, parlamento que jamás tendría legalidad mientras exista el patrón y el obrero, el estado como hoy está concebido, que el estado sea destruido por la libertad de soñar con el paraíso sobre la tierra para toda la humanidad….

TATI Allende brilla con luz propia…

TATI Allende brilla con luz propia…

Un parlamento donde desconozcamos los términos de los acuerdos de tratados de libre comercio con las grandes economías mundiales por ilegitimas, donde digamos con claridad que la verdad histórica del capital en estas tierras son una mentira, es mentira sus cifras de víctimas, solo como botón de muestra, ellos hablan de 35 mil torturados por la derecha bestial, informe Valech. Cifra que es mentira pero queda par ellos como cifra histórica, eso es una gran mentira porque fuimos muchos más… A tomar el arma de nuestra verdad y disparar contra todos quienes pretendan aplastar nuestros sueños…

En fin

En estos tiempos en que salvar las almas, sin destruir la explotación, sueño con un parlamento cuya base solida e indestructible sea el compromiso de honor de la palabra empeñada…

Soñar una estupidez para estos tiempos, pero es un sueño posible de llevar adelante si tuviéramos los cojones de ser audaces y dar una patada en la raja al sistema donde más les duele, como nos enseña el “CHE”

“¡¡¡..DALE DONDE MÁS LES DUELE– ATREVETE A CRECER…!!

004 aaa LOGO AllendeCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

22 junio 1867

Párrafo 02:

     Confío en que estarás contento con estos cuatro pliegos. La satisfacción que me expresabas en la carta anterior es más importante para es más importante para mí que todo lo demás que la gente pueda decir. Confío, desde luego, en que la burguesía se acordará mientras viva de mis forúnculos [….] Como sabes, la Children Employment Commission funcionó cinco años. Cuando se publicó su primer informe, en 1861, fueron “sancionadas” inmediatamente las ramas industriales denunciadas en él. Al comenzar esta legislatura, el ministro tory presentó por medio de Walpole, el sauce llorón, una propuesta de ley aceptando todas las proposiciones de la Comisión, aunque en una escala muy rejuvenecida. Los canallas a quienes se trataba de castigar, entre ellos los grandes fabricantes metalúrgicos, y principalmente los vampiros del “trabajo domiciliario”, no se atrevían a levantar la voz, cubierto de inmundicia, Ahora, se descuelgan elevando al parlamento una petición en la que reclaman [….] ¡una nueva investigación! Según ellos, la anterior peca de ¡parcial! Especulan con la creencia de que el proyecto de reforma tiene absorbida la atención de la opinión pública, lo que les permitirá meter de contrabando su propuesta muy suavemente y por debajo de cuerda, aprovechándose además de los malos vientos soplan contra la trade unions . Lo peor de los “reports” son las propias declaraciones de los canallas Sabon, pues, que una nueva investigación sólo puede significar una cosa, pero es precisamente “lo que nosotros, los burgueses queremos”: un nuevo plazo de cinco años para seguir explotando a nuestras víctimas. Afortunadamente, la posición que ocupo en la Internacional me permite amargarles la vida a estos perros. La cosa tiene una importancia verdaderamente extraordinaria. Se trata nada menos que de la abolición de la tortura para millón y medio de hombres, sin contar los trabajadores adultos.

 

– Página –680–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s