Desde nuestros archivos (119) Publicado en febrero 2010


Peor terremoto en veinte años azota centro-sur de Chile

https://unidadmpt.wordpress.com/2010/02/27/peor-terremoto-en-veinte-anos-azota-centro-sur-de-chile/

Ministro del Interior confirmó la cifra tras el movimiento telúrico que sacudió siete regiones del país. El sismo tuvo una intensidad de 8,5 grados en el Biobío. En el Archipiélago Juan Fernández una ola ingresó y dejó 3 víctimas fatales.
Mientras la mayoría de los chilenos dormía, el suelo comenzó a moverse. A las 3.34 de la madrugada y a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes comenzaba un sismo que finalmente alcanzó los 8,5 grados Richter y que se percibió prácticamente en todo el territorio nacional.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la cifra de muertos alcanza los 147, número que podría aumentar con el paso de las horas.
La Región del Maule y del Bío-Bío fueron las más afectadas con este terremoto, donde la intensidad en Escala Mercalli alcanzó los IX. En tanto, en la Región Metropolitana VIII, Valparaíso VI, O’Higgins y La Araucanía VII.

Según los informes preliminares entregados por las autoridades, la mayoría de las víctimas se concentran en la Región del Maule y Bíobío. En Concepción, por ejemplo, permanecen sepultados bajo los escombros en un edificio unas 60 personas.

De acuerdo a las cifras entregadas por los encargados de turno de la Onemien la Región de
Valparaíso 7 víctimas fatales; Metropolitana 30; O’Higgins 40, Maule 34; Bíobío 31 y La Araucanía 5.

En tanto, el gobierno catalogó como zona afectada de desastre entre las Regiones de Valparaíso y Bíobío, lo que significa la facilitación de la ayuda; movilización de los recursos, dejando de lado por ejemplo, los procesos de licitación.

El USGS de Estados Unidos informa en su sitio web que se producen cada veinte minutos aproximadamente réplicas en la misma zona afectada por el terremoto, rodeando los grados 5 en la escala Richter.

Tras el terremoto, las calles en gran parte del país quedaron a oscuras, producto del corte de energía que alcanzó a prácticamente toda la población, la que rápidamente se volcó a las calles producto de la alarma que provocó el sismo. Sin embargo, a esta hora ya se ha comenzado a restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas, así como también el servicio telefónico, el cual colapsó completamente tras el movimiento telúrico.

TSUNAMI EN JUAN FERNANDEZ
Otro lugar del país que se ha visto fuertemente afectado es el Archipiélago Juan Fernández, donde a las 6.00 de la mañana un tren de olas de hasta tres metros se adentró unos 20 en la isla y dañó instituciones públicas como la gobernación marítima, colegios y sectores residenciales.

El tsunami dejó al menos quince desaparecidos. La Armada sigue monitoreando el lugar, y una fragata va a la isla con alimentos.

MEDIDAS
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, informó que el gobierno tomó la decisión de suspender el ingreso a clases programado para este 1 y 3 de marzo. La titular de la cartera sostuvo que para los colegios pertenecientes a la zona de desastre el inicio del año escolar se iniciará el 8 de marzo, no así para las regiones que no se vieron mayoritariamente afectadas.

http://www.latercera.com/contenido/680_229632_9.shtml

Ver el mensaje en su contexto

Logo 17CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE AL CAPÍTULO I, 1

La forma del valor

1Forma simple del valor

Párrafo 05:

     II Forma total o desarrollada de valor

&1. Infinitud de la serie de las expresiones relativas de valor.

&2. La forma compleja relativa de valor encierra siempre la posibilidad de su desarrollo.

& 3. Defectos de la forma desarrollada relativa de valor.

&4 la forma compleja relativa de valor y la forma específica equivalencial.

&5. Tránsito a la forma general de valor

 

– Página – 684 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s