El Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de Universidad ARCIS A LA COMUNIDAD


El Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de Universidad ARCIS, enfrentado a la más aguda crisis política, académica, económica e institucional que vive Universidad de Arte y Ciencias Sociales, denuncia:

arcis

1.- La destrucción irremediable de nuestro espacio de trabajo desarrollado en medio de un desaparecido proyecto crítico, alternativo e independiente. Una estudiaba destrucción política e ideológica que se grafíca en el desmantelamiento de unidades académicas, despido injustificado de prestigiosos/as profesores/as y la persecución pública a los más importantes intelectuales que construyeron el pensamiento libertario de Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS.

2.- La violación sistemática a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de Universidad ARCIS representado en el no pago de sus sueldos durante los últimos seis meses, sumado a una millonaria e involuntaria deuda previsional. Hemos sido víctimas de largos meses de dolor, humillaciones e incertidumbre psicológica – social donde la desidia, desinformación e indolencia han sido las malas prácticas permanentes de las autodenominadas “autoridades universitarias”.

3.- La persecución política, sexual e ideológica a nuestros legítimos dirigentes sindicales, junto al despedido injustificado de valiosos socios e importantes estudiantes solidarios con nuestra causa sindical que lideraron –junto a nosotros- las movilizaciones por la democratización de la Universidad durante 2014. Estas prácticas político – policiales representan lo más detestable de tiempos pasados.

4.- La complicidad en la destrucción institucional de Universidad ARCIS de las más altas autoridades del gobierno de Michelle Bachelet representada por el Ministerio de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Una lejana autoridad que jamás nunca se reunió con la comunidad universitaria, actuando siempre con evidente cuidado de los mezquinos intereses de los partidos políticos que integran su numeroso Gabinete Ministerial.

5.- La responsabilidad política, moral, ética e histórica del Partido Comunista de Chile que –a través de ICAL- dirigió los destinos de nuestra Universidad durante los últimos años. Un vínculo político, laboral e ideológico que ha sido negado frente a la Opinión Pública y los Tribunales de Justicia.

6.- La excesiva tramitación de nuestra demanda por Derechos Fundamentales y Unidad Económica interpuesta por nuestro Sindicato en los Tribunales Laborales en contra de la Corporación ARCIS, Inmobiliaria Libertad, Partido Comunista de Chile e ICAL. La demora en su importante fallo pone en tela de juicio la prontitud e independencia de los Tribunales de Justicia en Chile.

7.- El silencio cómplice de la élite política de la Nueva Mayoría gobernante que apuesta a la destrucción de este proyecto académico alternativo, así como el oportunismo político – mediático de la derecha empresarial que utiliza nuestra crisis política e institucional para atacar las bienvenidas agendas transformadores de la educación en Chile.

8.- Finalmente, siguiendo la senda de Luis Emilio Recabarren, reafirmamos nuestro compromiso con la clase obrera en la defensa irrestricta de los derechos laborales de los trabajadores/as de Chile, llamando a seguir movilizados para no olvidar nuestro fundamental aporte a la construcción de una comunidad crítica y libertaria.

 Santiago de Chile, 31 de marzo de 2015.

Directiva Sindical

Sindicato de Trabajadores

 

007 aa logo CeciliaCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Engels a Marx

15 agosto 1867

Párrafo 01:

[….] ¿Cuándo quieres que te devuelva una parte de los pliegos? Shorlwmmer me ha pedido que se fuese dejando por turno, conforme los haya despachado yo, pero la cosa depende, naturalmente de ti. Ya he acabo de leerlos (de prisa) y encuentro que hace mucha falta el segundo tomo; cuanto antes lo termines, mejor. Ahora estoy repasándolo todo otra vez; es decir, más bien la parte teórica. La gente se va a maravillar cuando vea con qué facilidad se liquidan “por este camino” los puntos más difíciles, como por ejemplo la teoría de la ganancia de Ricardo.      

 

– Página – 686-687 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s