Desde nuestros archivos (120) Publicado en febrero 2010


PACMA – Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal

https://unidadmpt.wordpress.com/2010/02/27/pacma-partido-antitaurino-contra-el-maltrato-animal/

El pasado día 20 de febrero, en la Asamblea General del PACMA celebrada en Barcelona, Mireya I. Barbeito, fue elegida nueva presidenta del Partido, encabezando a un equipo formado por experimentados activistas en pro de la defensa de los animales.

Mireya I. Barbeito es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Master de Análisis Políticos y actualmente cursa una tesis sobre partidos animalistas, siendo además Arquitecto, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

La nueva presidenta declaraba el pasado sábado en el seno de la Asamblea: “Comenzamos una nueva etapa para el PACMA, en la que es necesario todo el apoyo de aquellos que defienden la libertad y justicia para los animales.” “Encarnamos una renovación dentro de un panorama político caduco y representamos la expresión de un anhelo social, convertido en expresión política, y otro mundo sólo es posible con el compromiso de la sociedad civil, como muy bien ha demostrado la ILP presentada en Catalunya”.

El nuevo equipo del PACMA se completa con Francisco G. Leal, que ejercerá las funciones de Vicepresidente; Silvia Barquero que seguirá con el departamento de Prensa; Marta Jimeno, veterinaria, que actuará como portavoz del partido; Joan Grimal, que realizará las labores de Tesorería; Cristina López, abogada, que llevará el departamento Jurídico; Elisa Blanco, que encargaŕa de la Secretaría; Luis Victor Moreno que se hará cargo del departamento de Información y Comunicación e Ismael Gonzaáez que hará funciones de prensa y documentación.

En estos momentos, el PACMA se encuentra inmerso en la preparación de su candidatura a las próximas elecciones autonómicas en Catalunya. Dentro de la sociedad catalana se están demandando cambios en la legislación en materia de protección animal y esta sensibilidad es la que ha propiciado la presentación de la ILP en su parlamento y su votación en los próximos meses.

http://www.pacma.es

Danos tu apoyo. Afíliate

 

logo 10CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Engels a Marx

23 de agosto 1867

Párrafo 01:

Llevo estudiado a fondo, hasta ahora, unos 36 `liegos, y te felicito por el modo tan completo como aciertas a poner en claro, con una sencillez casi plástica, sin más que situarlos en su justo punto y en el lugar que les corresponde, los problemas económicos más complicados. Es verdaderamente magnífico el estudio que haces de las relaciones entre el trabajo y el capital, primer estudio verdaderamente sistemático y completo sobre esta materia. Me ha alegrado también mucho comprobar lo bien que te has asimilado el lenguaje tecnológico, cosa que seguramente te habrá causado muchas dificultades y acerca de la cual abrigaba yo ciertas dudas. He corregido al margen, en lápiz, algunos lapsus de pluma, aventurando también alguna que otra conjetura. Lo que no me explico es cómo has podido dejar tal cual está la división externa del libro. El capítulo IV llena casi 200 páginas y sólo tiene cuatro apartados, separados mediante epígrafes compuestos en letra muy pequeña y que apenas se destacan. Además, el hilo del discurso aparece interrumpido constantemente por los ejemplos sin que se resuma nunca al final del ejemplo o ilustración el punto que se trata de ilustrar, lo que hace que se salte siempre directamente de la ilustración de un punto a la exposición de otro. La lectura se hace así horriblemente fatigosa y, si no se pone muchísima atención, resulta confusa. En esta parte habría sido conveniente, indiscutiblemente, introducir subdivisiones más frecuentes y destacar con mayor fuerza los apartados principales, que es lo que habrá que hacer, decididamente, en la edición inglesa. Hay en esta exposición (principalmente en lo que se refiere a la cooperación y a la manufactura) algunos puntos que no encuentro del todo claros, en los que no alcanzo a comprender a qué hechos se refiere el razonamiento, desarrollado con carácter general. Por su forma, este capítulo IV da también la impresión de ser el que escribiste con mayor premura y el que sufrido menos retoques. Todo esto, sin embargo, no tiene gran importancia; lo importante es que los señores economistas no encuentren ningún punto débil por el puedan abrir brecha. Tengo una curiosidad enorme por ver qué van a decir esos caballeros, a quien no se les deja ni el más pequeño resquicio. La gentes tipo Roscher encontrarán el modo de consolarse, pero aquí, en Inglaterra, donde los autores no escriben para chicos de tres años, la cosa cambia.

Cuando puedas mandarme algunos otros pliegos, me darás una gran alegría; me gustaría leer la parte de la acumulación toda junta […..]           

 

– Página – 687-688 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s