Declaración del Sindicato de Empresa ALuchar-Lautaro, Transantiago Express 1


DECLARACIÓN PÚBLICA N° 1índice

En Santiago a 6 de abril de 2015, la directiva del Sindicato de Empresa Aluchar Lautaro, RSU 13.08.1101, viene a viene a declarar lo siguiente:

1.- El pasado lunes 30 y martes 31 de marzo nuestros socios votaron mayoritariamente la reforma de estatutos que nos convirtió en un nuevo Sindicato de Empresa, pero no seremos un Sindicato de Empresa corrupto y amarillo como el resto, tenemos el mandato de los trabajadores de defender nuestro derecho a un mejor sueldo, mejores beneficios y una sociedad justa hasta nuestra última gota de lucha.

2.- El jueves 2 de abril hemos presentado un petitorio a la empresa Express de Santiago Uno que ha sido discutido con los trabajadores de base, este proyecto ha sido presentado a nombre de nuestros 270 socios y 240 adherentes, en total 510 trabajadores que se suman a los trabajadores de otros sindicatos y grupos negociadores que también forman parte de esta negociación colectiva, con quienes buscaremos dar una lucha en común.

3.- El empleador no quiso recibir nuestro proyecto de contrato colectivo, y debió ser la dirección del trabajo quien notificó, el empleador está acostumbrado a tratar con dirigentes amarillos y sumisos, ahora deberá vernos cara a cara.

4.- Cada una de las decisiones de los dirigentes de este sindicato estará subordinada a la voluntad de la Asamblea. Iniciamos un camino que no tiene vuelta atrás.

5.- Este sindicato  nace por la necesidad de decir basta a tantos atropellos laborales y las prácticas antisindicales que son pan de cada día en esta empresa, y desde la transparencia y lealtad a la clase trabajadora es que los dirigentes que encabezamos este movimiento trabajaremos, no tan solo para sus asociados, sino también para el que no lo sea, porque el veneno es el dirigente corrupto y tendrá que ser eliminado, para que esto no siga siendo un nido de sinvergüenzas que tanto mal nos han hecho y gozan de beneficios gracias al sudor de los trabajadores.

¡Sólo la lucha da, lo que el patrón niega!

Manuel Aguilar Reyes, Manuel Riveros Araya, Ángel Luoni Mancilla, Bartolomé Arias Ibacache, Marco Santibañez Durán, Ernesto Banda Muñoz, Eduardo Valdivia Zongal

 logo 18CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

11 septiembre 1867

Párrafo 01:

     No sé cómo ha pasado lo del “océano trasatlántico”, siendo como es de la incumbencia del último corrector el eliminar estos lapsus pennae. En el Zukunft me encuentro reproducida esta “hermosa frase” con la mayor parte del prólogo.

 

– Página –690 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo AmericaLatina, Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s