ESTOS NO SABEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “SINVERGUENZAS”


Así es el texto del acuerdo político entre la Alianza y Nueva Mayoría por crisis institucional

http://www.publimetro.cl/politico/

A CARA E RAJA NO MAS.... SE SIENTAN EN  CHILITO

A CARA E RAJA NO MAS…. SE SIENTAN EN CHILITO

La Nueva Mayoría y la Alianza elaboraron un texto tras una serie de reuniones en los cuales asumen su responsabilidad en los hechos que han gatillado en una crisis institucional.

El documento (el cual no fue apoyado por Amplitud, la Izquierda Ciudadana y el MAS), busca dar una salida política a los problemas generados producto de los casos Penta, Caval y Soquimich. El escrito fue elaborado por el timonel DC Ignacio Walker por petición del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, siendo corregido ayer jueves por los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, según consigna Pulso.

El texto respalda la creación de la Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, resaltan la labor de la Presidenta Michelle Bachelet, y principalmente, las colectividad efectúan un mea culpa por sus responsabilidades en la crisis institucional que azota al país.

El documento es el siguiente:

1.- Asumimos la indignación que existe en la ciudadanía frente a conductas reñidas con la ética, en el sector público y privado, y nos dejamos interpelar como partidos políticos, de gobierno y oposición. Asumimos nuestra propia responsabilidad en estos hechos, y el compromiso de superar esta situación en un marco de legitimidad y en la perspectiva de construir una nueva institucionalidad en materia de probidad y transparencia. Nuestro mea culpa es transversal, sin apuntar a nadie con el dedo y esperamos que cada cual asuma su propia responsabilidad.

2.- Respaldamos y valoramos la labor de la Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción y asumimos desde ya sus conclusiones como un paso importante  para impulsar aquellas iniciativas legislativas que sean necesarias, en la perspectiva de construir una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia.

3.- Reconocemos en la Presidenta Bachelet, en su calidad de Jefa de Estado, un actor central y articulador de aquellas iniciativas que nos permiten abordar los desafíos que nos plantea la construcción de esta nueva institucionalidad.

4.- Concentraremos los esfuerzos legislativos en la labor de la Comisión Especial sobre Probidad y Transparencia, creada recientemente en el Senado, y la correspondiente de la Cámara de Diputados, para tramitar aquellos proyectos de ley y mociones parlamentarias que sean conducentes al objetivo señalado, en el más breve plazo.

5.- Somos respetuosos de la labor del Ministerio Público y del Poder Judicial en la investigación de delitos y la determinación de eventuales responsabilidades que puedan surgir de los procesos de que conocen y en consecuencia no respaldaremos ningún tipo de impunidad. Somos respetuosos también de la acción del Servicio de Impuestos Internos, del Congreso Nacional, del Ejecutivo, del Tribunal Constitucional, de la Contraloría General de la República, y de todas las instituciones que conforman el Estado de Chile. Esta es la hora de las instituciones. Es nuestra convicción de que Chile cuenta con recursos institucionales para hacer frente a la grave situación que compromete la credibilidad  de las autoridades, públicas y privadas.

6.- Hay todo un campo de acción para la sociedad civil, los medios de comunicación, las organizaciones sociales, las universidades, las Iglesias y, en general, todas aquellas organizaciones e instituciones que constituyen el tejido social de Chile, cuya voz debe ser escuchada.

Firman

Osvaldo Andrade, presidente del PS

Javier Macaya, presidente de la UDI

Cristian Monckeberg, presidente RN

Jaime Quintana, presidente PPD

Guillermo Teillier, presidente PC

Ernesto Velasco, presidente PRSD

Ignacio Walker, presidente DC

 

logo19CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

11 septiembre 1867

Párrafo 02:

     La traducción publicada en el Beehive es de Eccarius. Creo, sin embargo, que la mayor parte de los errores no provienen de él, sino de los correctores del periódico, pues tiene mala letra. Yo hubiera preferido, naturalmente, que tú lo hubieses traducido. Pero como E[ccaris] se ofreció de prime abord y es ahora colaborador del Beehive, no había cuestión [….]

 

– Página – 690 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo AmericaLatina, Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s