LA FUERZA DEL PUEBLO……Un ejemplo de Valor y Unidad frente a la Historia de Chile


Raul Patricio Fuenzalida Varas

https://www.facebook.com/raul.p.varas?hc_ref=NEWSFEED

Un día 5 de octubre de 1988, cientos de miles de chilenos y chilenas acudimos a las urnas para derrotar a la dictadura pinochetista.

 

La foto corresponde a la mesa en que me correspondió ser vocal y presidente en día del Triunfo del NO .

La foto corresponde a la mesa en que me correspondió ser vocal y presidente en día del Triunfo del NO .

Lo hicimos con la firme convicción de estar realizando lo correcto y por ver a nuestra Patria libre poniendo fin a los oscuros años del crimen , el despojo, el robo, el entreguismo, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, la represión, la persecución , la delación, la maldad institucionalizada impuesta por el conjunto de delincuentes escondidos detrás del uniforme sin honor en complicidad con muchos que hoy día se colocan un cartel de “ demócratas “ y se pasean por el Parlamento , el Gobierno y los poderes públicos de Chile . Es una gran verdad que muchos de los que se mostraron como enemigos de la dictadura, solo lo hicieron para llegar al poder y traicionar a quienes con muchos años de lucha y sacrificio logramos este día en que con nuestro voto derribamos al tirano. Es doloroso el reconocer que nuestro pueblo fue traicionado y que estos renovados amarillentos fueron más entreguistas que los traidores de uniforme que los antecedieron y que llegaron a gobernar para entregar nuestro cobre , nuestra agua , nuestro mar y continuar con los abusos que la dictadura cometía , como el robo de los fondos previsionales que cometen las AFP que llegaron para continuar el modelo neoliberal y hacer grandes negociados con los enemigos del Pueblo de Chile a costa del futuro de la Patria .

¿ Acaso alguien puede olvidar a Ricardo Lagos con su dedo apuntando a la cámara para condenar al dictador .?

Hoy día escuchar a este traidor decir que se debe concesionar todas las empresas y recursos del Estado de Chile . Me duele ver como millones de esperanzas se frustraron, me indigna ver la indolencia de estos demagogos mentirosos frente a los grandes dolores de nuestro Pueblo.

Les recuerdo a esto traidores que fue el dolor de nuestro Pueblo, su sacrificio, su trabajo desde los difíciles días de la clandestinidad, donde se arriesgaba mucho en la entrega de volantes , las pegatinas, los mítines relámpagos, las miles de actividades para mantener viva la esperanza de nuestra gente, para alentar , para sacar fuerzas de flaqueza y continuar en la lucha , el que les permitió el llegar al poder y acceder a las franquicias y gigantescos beneficios del poder logrado con mano ajena. Llegaron para negociar con los recursos de Chile, para concesionar carreteras y hospitales, para hacerse cómplices de las acciones usureras que efectúa la banca privada con la Clase Trabajadora , para firmar acuerdos que en nada benefician a Chile como es el siniestro TPP , se volvieron unos simples administradores de un sistema económico mercantilista que en vez de generar riqueza e industrializar Chile, solo usa el dinero para la especulación y la usura. Pero quiero dirigirme a esos miles de chilenos y chilenas, muchos de ellos compañeros y compañeras y otros miles mas que tuve la oportunidad de conocer y trabajar duramente contra el sistema opresor , esos compatriotas anónimos, que venciendo el lógico miedo, salían acompañándonos a tirar panfletos o hacer un rayado, estudiantes, obreros, dueñas de casa, gentes humildes, gentes valientes, cuyo corazón estaba emocionado por esas acciones que aunque muchos pudieran considerar pequeñas, fueron la fuerza de un Pueblo , fueron los importantes granos de arena que permitieron construir una gran muralla y cambiar estructuralmente la realidad del momento. Quiero extender un gran abrazo a miles y miles de compañeras y compañeros , amigos y amigas , a muchos de ellos y ellas los recuerdo con mucho cariño y emoción , desde los días de la clandestinidad.

A los que lucharon desde cada lugar , desde la marcha improvisada, desde el cacerolazo, desde la barricada, desde el mitin relámpago, desde el sindicato, las junta de vecinos, la fábrica , la oficina , cada lugar de trabajo, las poblaciones ,los centros educacionales, las universidades, el PEM ( plan de empleo mínimo ) o el POJH ( plan de ocupación para jefes de hogar ), en las calles, tirando volantes, haciendo un rayado o en acciones de mayor fuerza arriesgando la vida , luchando contra el tirano y su banda de fascistas , a los que en la sumatoria de sus fuerzas y esfuerzos lograron abrir la puerta que las bestias traidoras a la Patria , los que golpearon sanguinariamente el corazón de la democracia por unos cuantos dólares yanquis manchados con sangre de chilenos y chilenas , jamás pensaron abrir, eso es la fuerza del pueblo, cada esfuerzo , cada sacrificio grande o pequeño fue valioso en la sumativa de la lucha.

En un día como hoy ganó el “ NO “ y a pesar de las traiciones de quienes llegaron a hacerse del poder gracias al voto de nuestro pueblo sin haber jamás siquiera hecho el mas mínimo sacrificio al lado de los chilenos y chilenas que si estuvimos en la lucha desde los primeros días de la cruel dictadura con muchos o pocos aportes , con nuestros lógicos miedos, dudas y temores , arriesgando unos más que otros podemos decir con orgullo que en Chile un día como hoy el año 1988, el Pueblo organizado, decidido, valiente y patriota , dio un ejemplo de dignidad frente a los enemigos de la Patria y su futuro. por chile , su pueblo, y nuestra Clase Trabajadora ,demostramos que con unidad, siempre con la Unidad del Pueblo se puede cambiar el curso de los acontecimientos ¡¡¡ Venceremos ¡!! Dedico estas palabras de merecido recuerdo y reconocimiento a todos los que formaron parte de nuestra historia reciente, a los que están y a los que partieron, a muchos de ellos conocí y es un orgullo el haber combatido codo a codo con muchos en cada forma de lucha por un Chile Libre. La unidad es la base de toda lucha por la dignidad de la ätria y la Justicia Social.

No olvidemos jamás que la Fuerza de un Pueblo puede cambiar la historia…

¡¡¡Venceremos…!!!

 

 

 

004-aaa-logo-allendeCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

8 de enero 1868

Párrafo 06:

Ad vocem Viena. Te envío varios periódicos vieneses (el Neue Wiener Tageblatt, que pertenece a Borkheim, tienes que devolvérmelo; los demás los guardas), en los cuales verás dos cosas: en primer lugar: lo importante que es Viena, en este momento, como mercado, puesto que reina allí una vida nueva, y en segundo lugar cómo debe enfocarse la cosa allí. No encuentro las señas del profesor Richter. Acaso tengas tú la carta de Liebknecht, en la están. En caso contrario, escríbele que te las mande, y luego envías los artículos directamente a Richter, pero no por intermedio de Liebknecht.

– Página – 700 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s