Paro Nacional NI PRIVADA– NI ESTATAL ¡¡¡NO MÁS A.F.P.!!! 4 de noviembre 2016


Tarea para la casa Jamás Olvidar Nuestra Historia:

TODAS LA RIQUEZAS, LA PRODUCEN LOS TRABAJADORES

Dicho de otra forma: Nosotros-Nosotras producimos todas las riquezas de un país.-

14671269_1175708155856735_959723168995279333_n

GERA.-

Integrante de SUTRA-CHILE

El 206 campo concentración

 Valdivia 1973

Solo algunas ideas recogidas desde los pasillos pasados y presentes del que hacer ante el próximo paro nacional.

Parar toda la producción del país, eso le duele a toda la patronal y sus organizaciones políticas, la derecha en sus dos expresiones, Nueva Mayoría y su vagón de cola y el Vamos Chile y sus grupos terroristas (pinochetismo en todas sus expresiones), les duele donde más lo sienten, el único DIOS que respetan, el señor bolsillo, don dinero y su amo histórico “EL DÓLAR”  y sus utilidades económicas.

Las A.F.P. Fueron impuestas por la fuerza de las armas en Chile, eso lo sabe todo el mundo, donde se dividió a la población en civiles y personal de las instituciones armadas—vale decir 2 tipos de habitantes en este país– , ellos, los que integran las instituciones de armas de este, nuestro país, se quedaron con el sistema antiguo de previsión social, para la población civil crearon e impusieron salvajemente, mediante el terrorismo, el asesinato masivo, detención con desaparición de personas, tortura, etc.  el Decreto con Fuerza de Ley (D.F.L.) 3500, que crea las Administradoras de Fondos de Pensiones PRIVADAS, marcando el comienzo de una sociedad llena de corrupción y el robo legal, allí está el comienzo de la sinvergüencería sin límite que nos afecta y que se mantiene intacto hasta nuestro días, lo electos con “terno y corbata de democráticos” no lo han tocado para nada, unos agachando la cabeza y otros aplaudiendo, dos tipos de habitantes de estas tierras del sur del mundo, donde existen los Decretos Ley D.L y los D.F.L. (Decreto con Fuerza de Ley)Una sutil diferencia, que afecta violenta  y profundamente la dignidad de un pueblo, nuestro pueblo, del cual somos parte.

Acatemos el llamado del Movimiento de Trabajadores  NO MÁS A.F.P. y cámbiate de las A.F.P. PROVIDA y CUPRUM al fondo “E”, por sinvergüenzas.

FOTO TOMADA EN ABRIL 2012

FOTO TOMADA EN ABRIL 2012

Instructivo básico del cómo podemos participar:

  1. Publicita en todo minuto el llamado 4 DE NOVIEMBRE PARO NACIONAL ¡¡¡NI PRIVADA NI ESTATAL!!! NO MÁS A.F.P.
  2. Lo obvio no asista al trabajo, pégate la falla; (pide licencia médica o cualquier chiva sirve para no ir a la pega), pero si tus condiciones no te lo permite, o simplemente por miedo a la cesantía aplica el plan ¡*B*!
  1. Plan ¡*B*! Ejerce el derecho al pataleo por lo menos

el-derecho-y-la-justicia-laboral-en-chile-3-638-copia

  1. No compres nada eso día, NADA DE NADA
  2. Planifica con tu organización poblacional, junta de vecinos, club deportivo, centro cultural, asociación de mujeres, centro de madres, grupo juvenil, centro de alumnos, etc., etc. manifestaciones en la población, ideal durante la mañana, sin dudas eso sería mucho pedir, pero no imposible, se puede.
  3. No hagas ningún trámite ese día
  4. No envíes a tus hijos a la escuela
  5. Retrasa al máximo la producción, llega atrasado por lo menos, si manejas que tu velocidad sea lo más lento posible–10 kilómetros por hora—
  6. Si estás obligado a asistir a tú lugar de explotación (trabajo)Acuerda con tu sindicato un masivo cuchareo durante la colación por lo menos de 10 minutos de duración, lo más importante trabaja lento, muy lento, que se note la baja de producción ese día.
  7. Súmate al cacerolazo nacional al caer la tarde, atrévete por lo menos a tocar tu olla desde el patio de tú casa como acción MINIMA.

14666275_10211214782265003_8913739752676365818_nChile, conde los corruptos y criminales no conocen limites, gozan de increíble impunidad avalada por el estado, obra y gracia de la constitución política del 80 que ahora lleva la firma del presidente democrático Don Ricardo Lagos E.  se visten de ternos y corbata y ya.

La patronal se autodenominan emprendedores, que es la palabra nueva que utilizan los antiguos patrones, que luego se llaman empresarios y bueno hoy día emprendedores, es la misma criminal patronal de todos los tiempos pero ahora con otro terno, el terno de la modernidad, o de la postmodernidad. Sin olvidar que ahora a los trabajadores sobre explotados le llaman ¡colaboradores!

Chile donde a todas las cosa le han cambiado el nombre, a la barbarie del Capitalismo le llaman elegantemente Neoliberalismo, como botón de nuestra modernidad [¿o será postmodernidad?]  allí tenemos la absoluta flexibilidad laboral, aquí llamada por ley “adaptabilidad laboral” una de sus formas es el trabajo por subcontrato, la esclavitud moderna es vía las empresas de suministro de mano de obra, donde las ofertas de trabajo son rimbombantes dedicadas especialmente a mujeres y emigrantes (trabajadoras del hogar o el aseo por ejemplo) y juventud (cuya mano de obra es subsidiada por el estado).

La mayor expresión de la brutalidad aplicada es el trabajo a honorario- que en la práctica es el trabajo precario en toda su expresión- recuerde que el trabajador honorario no tiene derecho laboral alguno, ya sea salud, vacaciones, horas extras, etc.  Pero eso si le llaman o se llaman a sí mismos, que es peor,  trabajador independiente, con salarios “reguleque”

Pero estamos en democracia, donde todos tenemos el mismo derecho y somos libres… el mismo derecho en dudosa igualdad al ejercer el voto universal y secreto, libertad  de ir al baño cuando lo necesitemos, esto último seriamente cuestionado por los lacayos de la patronal que lucen el titulo de jefes, capataces, coordinadores de producción y elegantemente dicho: Gerentes de Recursos Humanos, con todas sus letra Recursos Humanos, el cinismo en todo su esplendor.

El peor genocidio oculto es la muerte a causas del trabajo…

Chile donde las estadísticas de accidentes laborales simplemente son ocultadas, por todos los medios, ¿Cuántos pierden una parte de su cuerpo por causa del trabajo?  ¿Cuántos quedan inválidos por razones laborales?

Qué dicen los títeres de los partidos políticos y su organización máxima de los “trabajadores”, le llaman Centra Unitaria de Trabajadores, que muy molestos deben asumir por obligación el llamado de la organización de Trabajadores NO MÁS A.F.P. de la cual no forman parte.

Chile donde la salud es un gran negociado, la educación es un negocio altamente lucrativo, la previsión “social” es un gigantesco y lucrativo negociado,  la brutal sobre explotación se le llama beneficio de las horas extras, –atrévete y dile que no a las horas extras, de inmediato quedas marcado como un trabajador que no se moja la camiseta por el trabajo eso por decir lo menos… para que hablar del mito: “derecho al agua” que no es más que otro gran negocio, el derecho solo es un beneficio para los que se ha apropiado de todo, los dueños del poder económico.

Témenos que ejercer nuestro mínimo derecho al pataleo…( y dice clarito MÍMINIMO… )

 

14641971_1000518240076758_1956514690025596362_n

NI PRIVADA NI ESTATAL NO MÁS A.F.P.

4 de noviembre 2016

PARO NACIONAL.-

logo-10CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Kugelmann

Londres 11 julio 1868

Párrafo 04:

Es cierto, por otra parte, que la historia de la teoría demuestra, como usted acertadamente supone, que el modo de concebir la relación del valor ha sido siempre el mismo, más claro unas veces y otras más oscura, más nublada por ilusiones o con mayor precisión científica. Como el proceso discursivo brota también de la realidad, es también un proceso natural, es indudable que el pensamiento realmente capaz de comprender tiene que ser siempre el mismo y sólo puede distinguirse gradualmente por la fase de desarrollo y también, consiguientemente, por el órgano con que se piensa. Todo lo demás es pura charlatanería.

– Página – 705 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s