HOY EL PUEBLO NO CREE, POR ESO NO SALIÓ A VOTAR


 

Cierto VALPÁRAISO, FUE UNA EXCEPCIÓN, COMO EN RECOLETA, PERO AUN ASÍ EL PUEBLO SE ENCUENTRA FRUSTRADO, CUANDO HUBO QUE SALIR DE LA DICTADURA, EL PUEBLO MAYORITARIAMENTE FUE A VOTAR. ENTONCES EL PUEBLO CREYÓ. HOY EL PUEBLO NO CREE, POR ESO NO SALIÓ A VOTAR, SABE O PERCIBE, QUE SUS REPRESENTANTES NO LOS REPRESENTAN, NI EN EL PARLAMENTO, NI EN EL EJECUTIVO. MIENTRAS ESTO NO CAMBIE Y DE VERDAD, EL PUEBLO NO SE INTERESARÁ EN VOTAR.

Jorge Lavandero Illanes

14725570_1142527799197297_8896112637318154547_nGanó la abstención. Los candidatos mejor evaluados obtuvieron no más del 15% de la votación habilitada. Esto quiere decir que la opinión pública no los considera sus representantes.

Esto es cierto. Ellos en el dúopolio político, representan sólo los grandes intereses y no al pueblo de Chile. Todo es así a pesar de la prensa de derecha, en especial CNN, que ha titulado, la oposición de derecha arrasó con la nueva mayoría.

No señores de CNN.

El repudio es generalizado con la enorme abstención, arrasó con la derecha y además la derecha encubierta en la Nueva mayoría. ¿Que representación tendrá un candidato que ha ganado sólo con el 15% o menos de los ciudadanos habilitados para votar?. Esta bueno que se dejen de sacar cuentas alegres. Todos los partidos políticos fueron derrotados, por corruptos e incapaces . Que sepan que no representan a la inmensa mayoría del Pueblo Chileno. Esto es transversal, a todos los partidos de derecha y de la Nueva Mayoría. Los medios de comunicación, al servicio de los grandes medios económicos, tratan de disfrazar esta tremenda derrota y vestirla con un éxito electoral de la derecha, QUE NO ES TAL.

Otra mentira más. Creen que somos tontos, que podemos comulgar con sus ruedas de carreta, que nos tragamos cualquier cosa, ¿porque no dicen la verdad?, al menos los % obtenidos comparados con relación a los inscritos y habilitados. Repiten, ganamos, ¿Con un 51% de que?, ¿De los inscritos o las cifras minúsculas de los que votaron?

Y eso es menos de un 15%, en aquellos que obtuvieron los magros, y según ellos, exitosos triunfos ¿Eso lo consideran una victoria?. ¿Porque quieren lavarnos el cerebro a todos nosotros?. asuman que el pueblo, los derrotó y saquen la lección. Cambien desde ahora o cada vez saldrán elegidos con votaciones mas minoritarias. Déjense de mirarse el ombligo. El gran triunfo fue del Pueblo que los rechazó mayoritariamente. Esta es la verdadera explicación. El pueblo quiere los cambios verdaderos, por eso los ha rechazado, absteniéndose, no se escuden en un falso patriotismo o en la flojera, esta es la única herramienta que le han dejado a los ciudadanos desencantados Ninguno partido político es hoy , lo que dicen ser, ni cristianos, ni socialistas. Se sumaron subrepticiamente al modelo neoliberal y aquí tienen los resultados, el pueblo ya no les cree .

Ya no más, basta de engaños, todos transversalmente, comulgan con el modelo neoliberal, que sólo sirve para esclavizar económicamente al pueblo en beneficio de unos pocos. Los ciudadanos abrieron los ojos y el dupolio fue castigado como nunca. Esto escuchemos-lo bien.

Cordialmente:

 jorgelavanderoi@yahoo.es

 

logo19CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

APÉNDICE

CARTAS SOBRE EL TOMO I DE “EL CAPITAL”

Marx a Engels

10 agosto 1868

Párrafo 01 :

Adjunto carta de J. Morley, chief-editor de la Fortnightly. Beesly hizo todo lo posible, pero el señor M[orley] no encontró la cosa de su gusto Never mind! […]

– Página – 706 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo AmericaLatina, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s