Las mentiras sobre las cifras de evasión y el millonario subsidio al Transantiago


http://www.gamba.cl/

transantiago-z4-1024x669

Una investigación de Portalnet, reveló la mentira sobre las cifras de evasión entregadas a los medios de comunicación, las cuales se encuentran totalmente infladas y no tienen relación alguna con la realidad. De paso, hicieron hincapié en el millonario y poco transparentado financiamiento que entrega el Estado al Transantiago. Algo no menor considerando que el Gobierno quiere crear un Dicom de evasores del Transantiago e incluso quitarles las devoluciones de impuestos a los que no paguen las multas. Parte del artículo señala:

La evasión ha sido materia para justificar alzas en el pasaje. Según los operadores del Transantiago, es por esta causa no se puede perfeccionar aspectos deficientes del sistema, como mayor infraestructura vial para los buses o mejores paraderos. Dichos que han sido apañado por los ministros de Transportes del gobierno pasado como el actual jefe de esta cartera. En Julio de este año el Ministerio de Transportes, cifró en un 23,5% la evasión. Desde el ministerio informaron que seguiría dándole duro a la fiscalización.

El 3 de noviembre solicité vía Transparencia, que el MTT me informara los estudios que avalaban las cifras de evasión, la cantidad de fiscalizaciones realizadas a los pasajero, y a la vez que me indicaran el número de partes cursados a los no pagaron su pasaje entre enero 2013 y octubre 2014. De pasada solicité que se informara cuánto dinero ponemos todos los chilenos para que el Transantiago funcione.

En la respuesta oficial del MTT no me entregan datos ni estudios que avalan las cifras de evasión. La pregunta obvia es ¿cómo puede un ministro entregar cifras sin estudios que lo respalden? Busqué y busqué en san Google y descubrí que los únicos estudios de evasión que hay son los realizados por las mismas empresas operadoras del Transantiago.

En cuanto al número de fiscalizaciones realizadas a pasajeros, el MTT me informó que esa cifra es: 1.924.792. El número de partes cursados a los pasajero que no pagaron su pasaje: 105.941. Según estos datos entregados por MTT, la evasión comprobada es de 5,5% y no 23,5% como nos han hecho creer.

LA DANZA DE MILLONES Y LA NULA FISCALIZACIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES

A fines de noviembre la campaña de la Teletón logró reunir $28.176.895.804, con lo cual pueden subsistir, mantener y construir centros de rehabilitación a lo largo de todo Chile, al menos por los próximos 2 años.  Ahora tome asiento, lo que se reunió en la Teletón y más, es lo que le entrega el estado mensualmente al Transantiago. El promedio es de 32 mil millones, sí, lee bien, 32 mil millones mensuales. Al consultar si el MTT sabía si los operadores tenían ganancias o pérdidas me respondieron que esos datos no lo sabían.

Es decir, pasamos millones de dólares mensuales y no sabemos si estas empresas se hacen multimillonarias, pero sin embargo, el MTT se presta para asegurar que el Transantiago tiene pérdidas por 600 millones diarios y para mandar a fiscalizar a quien no paga su pasaje. ¿lindo, no? En síntesis tenemos un sistema que no mejora, que nos acusa de ladrones si no pagamos el pasaje y por otro lado tenemos una danza de millones sin control y un MTT que se presta para un tongo para justificar alzas.

 ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

005-aa-logo-carolina-cheCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

II CARLOS MARX

GLOSAS MARGINALES AL “TRATADO DE ECONOMÍA POLÍTICA” DE ADOLFO WAGNER

Párrafo 03:

Yo no digo, por tanto, que la “sustancia social común del valor de cambio” sea el “trabajo”, y como trato por extenso, en un apartado especial, de la forma del valor, es decir, del desarrollo del valor de cambio, sería peregrino pretender reducir esta “forma” a la “sustancia social común” al trabajo. El señor Wagner olvida también que para mí no son sujetos ni el “valor” ni el “valor de cambio”, sino que lo es solamente la mercancía.

– Página –713-714 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s