Niñ@s y no tan niñ@s:


Angel Delgado

https://www.facebook.com/aadc9

-La historia es clara y unívoca: Nada se ha regalado para la dignidad de quienes sufren en carne propia la precarización, la explotación, la humillación y la violación sistemática a su dignidad en tanto sujeto de derechos.

14910329_960215024122740_7852824770974441087_n

 

La historia nos ha demostrado que la movilización, la disputa política y la organización ha sido, es y será el principal soporte para cualquier cambio de paradigma.

La violencia que hoy se ha expresado en la calle es profundamente política, tiene un sentido concreto en miras de apuntar con el dedo a quienes se roban hasta el último peso de nuestr@s compatriotas.

Aunque puede sonar muy cliché, cuando planteamos de manera contrapuesta los repertorios de movilización social (Barricada, el boicot, el paro, la toma, etc) frente a la violencia estructural (bajos salarios, no reconocimiento de derechos sociales, bajas pensiones, etc) o la propia violencia de los aparatos institucionales (carabineros), no es sino la propia disputa de poder entre quienes lo ostenta y quienes aspiran a ejercerlo de manera hegemónica.

Espero que hoy sea un gran jornada, con masividad, con presión y paralización que incomode a los que defienden este modelo, pero también de educación frente a una mayoría social que cede frente al poder de los medios de comunicación, frente a quienes hoy dejan entrever una doble moral o una hipocresía insostenible, que se espantan por un corte de calle, pero que están endeudados hasta el cuello por un sistema injusto; que eduquemos con humildad frente al individualismo, que convoquemos a ser parte de un ethos colectivo capaz de decir que si es posible conseguir cambios.

Si hay quienes compartiendo nuestra propia condición, que proyectan igual o peores pensiones que las nuestras, que sufren las mismas vulneraciones a diario, que impiden tener una vida digna, de bienestar material y espiritual, pero que hoy crítican a quienes luchan por cambiar esto, no es un “facho pobre”, sólo es un llamado de atención que debemos tomar, para asumir que lo viejo siempre muere lentamente, y que lo nuevo no siempre nace rápidamente, sobretodo en cambios sociales, culturales y políticos. Es un llamado para decir, vamos bien, pero falta mucho.14915507_718498584967116_5952923179523084919_n

Hoy la lucha por un Sistema de Seguridad Social para Chile es decir que queremos construir un nuevo sentido común, dónde prime lo humano, la solidaridad, lo colectivo. Hoy decir no más AFP´s inexorablemente te quiere decir que no queremos más NEOLIBERALISMO, así tal cual.

 

logo-13CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

II CARLOS MARX

GLOSAS MARGINALES AL “TRATADO DE ECONOMÍA POLÍTICA” DE ADOLFO WAGNER

Párrafo 11:

Valor subjetivo y objetivo. Subjetivo: y en le sentido más general el valor de una cosa= importancia que “a la cosa se e asigna en razón a su utilidad… no es ninguna cualidad de las cosas en sí, aunque objetivamente tenga como premisa la utilidad de una cosa (y, por tanto, el valor “objetivo”…) En sentido objetivo, se entiende por “valor” los “valores” y las cosas que poseen un valor, por donde (¡) cosa y valor, cosas y valores, son, sustancialmente, conceptos idénticos” (pp. 46, 47)

– Página –717 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s