Lo último corrompido ¿no es el principio de lo engendrado? (Giordano Bruno)


15027511_10210888238180609_8221408809009493485_n

 http://corrupcionenchile.blogspot.cl/

Sobre la Corrupcion:

Cuando un hombre ha llegado a un punto tal de corrupción que no tiene aún la conciencia de su perversidad,no se puede contar ya con él. MERLÍN DE DOVAL

El mundo necesita: -Hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas -Hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde -Hombres que no se vendan ni se compren -Hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. ELENA DE WHITE

La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.

JOSE MARIA VARGAS VILA

“La idea de que el mundo tiende a ir peor, que sucumbe sin proposito alguno en la corrupcion (en la corrupcion de la calidad de la energia), es la gran idea encarnada en la Segunda Ley de la Termodinamica. Saber que todos los cambios que se producen a nuestro alrededor son manifestaciones de esta degradacion es de una perspicacia extraordinaria. El resorte del Universo tal como nos devela la Segunda Ley consiste en su degradacion imparable a medida que la energi­a y la materia se expanden desordenadamente.”

PETER ATKINS

Aquí expondremos hechos que pueden ser considerados como de “corrupción”. Su recopilación es el fruto de la investigación profesional del Estudio Jurídico Mitrovic & Asociados. En el curso de esta investigación y, como se verá más adelante, se ha podido establecer la existencia de una sutil relación entre todos ellos que ponen de manifiesto la existencia de poderes y fuerzas externas que intervienen en Chile, que penetran en todo el orden social e imperceptiblemente manipulan hechos, personas e instituciones hasta alcanzar sus fines propios y particulares.

Al principio fue el Verbo…

QUE SE VAYAN TODOS…

QUE SE VAYAN TODOS…

Terminado el siglo XX y con él las luchas ideológicas que hicieron de él el siglo más violento y sangriento de la civilización occidental , enfrentamos el actual, en el que las luchas por la hegemonía mundial ya no dependen de ideologías, sino de, grandes intereses económicos.

La penetración de los intereses económicos internacionales en la toma de decisiones de cada estado ha provocado un incremento no menor en los índices de corrupción política, especialmente en las naciones americanas.

Ya desde la década del ’60, se ha manifestado el interés de las grandes economías internacionales, principalmente, en la explotación masiva de los recursos naturales americanos; y, para ello, se implementaron diversos planes para penetrar las actividades sociales y políticas de los países: la generación de becas de perfeccionamiento para sus profesionales, la cooperación e integración económicas, etc. llegando derechamente, a la intervención política a lo largo de la década del ’70.

Ya, en los años ’80, se orientó la penetración hacia lo meramente económico a través de la ayuda y cooperación internacional al desarrollo, mediante la proliferación de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).Usando estos mecanismos las economías más desarrolladas del planeta se han permitido crear nichos de poder en diversos países, tanto americanos, como asiáticos que, en definitiva, lindan con el ejercicio de la Soberanía, en tales estados.

En el caso particular de Chile, desde que el país empieza el proceso de recuperación de las instituciones democráticas proliferó el ingreso de fondos que, usando la fórmula de ayuda humanitaria han permitido el ingreso de flujos que ganan intereses en el mercado financiero hasta que sus dueños – las economías más desarrolladas – estiman que deben ser usados en aquellas implementaciones para las que han sido destinadas.

Ya desde el año 1986, la Vicaría de la Solidaridad dependiente del Arzobispado de Santiago, en concomitancia con “OIM” Oficina Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas crea el “PRAL” Programa para el Retorno y la Ayuda Laboral y, es en ese momento que se adopta este sistema, para el depósito de dineros en Chile.

Nuestra labor consiste en denunciar estos hechos e intentar una sanción a los responsables de tales conductas.

La ciudadanía debe estar informada de estos hechos para aplicar la que debe ser la más concreta de las sanciones: la pública; el completo rechazo a estas acciones que, desde lo político han desbaratado el orden moral y ético de la cosa pública y de la conducta del sector privado, en busca de beneficios patrimoniales.

La penetración de los intereses financieros internacionales en la política interna se ha traducido en una escalada de corrupción funcionaria e institucional que deberá ser denunciada, perseguida y sancionada como una suerte de lepra que se apodera de la civilización occidental.

En estas páginas verán cómo este sistema se ha apoderado de Chile y cómo, poco a poco, ha ido impregnando todas los aspectos de la vida cotidiana.
Y…al principio fue el Verbo…y el Verbo fue…penetración.

 

 

 

004-aaa-logo-allendeCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

III

SIETE ARTICULOS DE ENGELS SOBRE EL TOMO PRIMERO DE “EL CAPITAL”

INTRODUCCIÓN por Ernst Czóbe

Párrafo 17:

El viejo publicista obrero J. Ph. Becker formuló en el Vorbote el siguiente voto: “Ayudaremos con todas nuestras fuerzas a convertir en patrimonio común de todos los oprimidos y desheredados los tesoros aquí [en El Capital] descubiertos26. Los jefes de los dos partidos obreros alemanes que tan ceñudamente se combatían él uno al otro, rivalizaban en su celo  por propagar la obra de Marx. El órgano de Liebknecht, el Demokratisches Wochenblatt, reprodujo el prólogo e insertó, además de varios extractos y noticias sobre el libro; los dos artículos de Engels, el brillante estudio de Dietzgen (en cuatro partes) y la bibliografía que Engels hizo de Marx27. En el quinto congreso de las Asociaciones de obreros alemanes celebrado en Nuremberg (5-7 septiembre 1868), en el debate sobre el programa, tanto Schweitzer como Liebknecht sacaron argumentos de El Capital, “ante cuya argumentación enmudece impotente la ciencia económica de la burguesía” El “cabecilla lasslleano” Schweitzer publicó en el órgano de la Asociación General de Obreros alemanes, en diez artículos editoriales, extractos de la obra de Marx, proclamando que esta obra “sería objeto de atención mientras el mundo posea una ciencia económica”28. Marx fue invitado como huésped de honor a la asamblea general de la Asociación, convocada en Hamburgo para los días 22 a 25 de agosto de 1868. En la carta de invitación, fechada el 6 julio, carta que hubo de dar vuelta a Alemania para recoger las firmas de los veinte vocales de la junta directiva, se invocan como razón en apoyo de este honor especial los “meritos verdaderamente extraordinarios” que la obra de Marx encierra “para la causa obrera”. La asamblea general “recibió con aplausos” la contestación de Marx , leída por Schweitzer29. En su discurso de apertura (24 agosto), Schweitzer habló de El capital—según reza el acta de la sesión-.- “en términos muy elogiosos, diciendo que en ella se ponen de relieve, con lógica irrefutable, el sistema y la miseria del actual régimen de producción”. En la segunda sesión pública, celebrada el 25 de agosto, Guillermo Bracke habló acerca de “La obra de Carlos Marx”.  

26: Der Vorbote, Politische und Sozial-ökonomische Monatsschrift. Zentralorgan der Sektionsgruppe deutscher Sprache der Intern. ArbeiterAssioziation, Ginebra, año II (1867), núm. De noviembre, p. 175. En efecto, el Vorbote hizo una intensa campaña d propaganda de El Capital; cfr. Año II (1867), pp. 63 s., 96, 143, 158 s. 174 s., 191; año II (1868), pp. 16, 48.

27: Demokratisches Wochenblatt, 1868, pp. 2s., 13s., 94s., 116s., 127s., 134s., 284 (suplemneto), 267s., 275, 283s., 291ss., 346; 1869, pp. 107s., 400ss. 

28: Sozial-Demokrat, núm. 94, de 24 abril 1868.

29: Sozial-demokrat de 28 agosto 1868; demokatische Wochenblatt de 29 agosto 1868, p. 275 Cfr. Mehring, Politische Eufsätze und Reden von J. B. v. Schweitzer, Berlín, 1912, pp. 273 ss., y Mehring Geschichte der deutschen Sozialdemokratie, t. III, pp. 322ss.

– Página –731 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s