DIFUNDIR!!!!!!! URGENTE COMUNICADO PÚBLICO Naty Lafken Coñuecar Marileo


images23

https://www.facebook.com/groups/564802656986979/

https://www.facebook.com/lafken.antifaz?hc_ref=NEWSFEED
Convocamos para el día de mañana, martes 29 de Noviembre a las 8:00 hrs. de la de la mañana en el cementerio mapuche CHACABUCO ALHUECO de Lautaro, ubicado en el campo, Calle Chacabuco, (acceso por calle Brasil) para impedir la exhumación de nuestros familiares sin previo aviso. Esto es debido a que se busca verificar la identidad de nuestro tío MANUEL LIZAMA CARIQUEO, Detenido Desaparecido. Los antecedentes son los siguientes:
Según los informes, MANUEL LIZAMA CARIQUEO, con 29 años, fue detenido un 8 de noviembre de 1973 por carabineros y trasladado al Retén de Pillanlelbun. Fue Secretario de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Temuco y presidente del Asentamiento El Cardal. En los años 90, nuestro tío MANUEL LIZAMA CARIQUEO fue encontrado en el cementerio de Lautaro, en donde hasta entonces era identificado como NN. Posteriormente fue llevado al cementerio de la comunidad mapuche a la cual pertenecía.
Hoy en día se encuentra exhumado y en manos de quien no lo sabemos, sin la previa autorización de nosotros, sus sobrinos y únicos familiares directos, puesto que no tuvo hijos y su hermana legítima es nuestra madre, LUCÍA LIZAMA CARIQUEO, quien falleció en el año 2007. Sin embargo hoy nos atormenta la noticia de que ella también será exhumada este martes 29 del presente mes, para llevar sus restos a EE.UU y constatar si realmente es nuestro tío. También se quiere exhumar a nuestro abuelo y abuela, ésta última no tiene ningún parentesco sanguíneo, no es su madre biológica, sino de crianza. Además se desconoce el lugar exacto donde están enterrados.
Al momento de informar que los cuerpos serán exhumados, el de nuestra madre, el de nuestro abuelo, abuela de crianza, y anteriormente el de nuestro tío MANUEL LIZAMA, el contacto lo hacen con la esposa de un hermanastro de nuestro tío, ella no es familiar directo, y ha sido citada en distintas ocasiones por la PDI y la Fiscalía de Temuco, siendo que tiene un apellido visiblemente diferente, y damos por hecho que se conoce el no parentesco sanguíneo. Creemos además que se le está atormentando.
ESTA INTERVENCIÓN EN EL CEMENTERIO MAPUCHE, NOS PREOCUPA DE SOBRE MANERA, YA QUE SE ESTÁ ATENTANDO CONTRA UNA PROPIEDAD ANCESTRAL, UN PATRIMONIO RELIGIOSO Y CULTURAL SOBRE EL CUAL TENEMOS DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA, Y QUE ESTÁ AMPARADO POR EL CONVENIO 169 DE LA OIT. EN ESTE ESPACIO ADEMÁS DE ESTAR LOS CUERPOS DE NUESTROS DIFUNTOS, A LOS QUE CONSIDERAMOS PATRIMONIOS HUMANOS, SE ENCUENTRAN LOS NGEN, DUEÑOS DE ESE TERRITORIO, QUE HAN SIDO ARBITRARIAMENTE INTERVENIDOS, CONSTITUYÉNDOSE ÉSTO COMO UN ACTO DE SACRILEGIO, UNA PRÁCTICA DE DISCRIMINACIÓN RACISTA, ÉTNICA Y DE AMEDRENTAMIENTO PARA LA COMUNIDAD MAPUCHE Y NOSOTROS COMO LOS FAMILIARES DIRECTOS.
Por todo lo explicado, es que solicitamos el apoyo en los urgentes pasos a seguir hacia la paralización de este proceso, del que no se nos ha informado oficialmente, que atenta contra nuestra cultura y que ha reabierto heridas profundas, provenientes de un pasado oscuro vivido en nuestro país.
El día de mañana a las 8:00 hrs, María Marileo junto a su esposo, el Lonko Ivan Coñuecar estarán en la Corte de Apelaciones de Temuco, para interponer un recurso de amparo y conseguir la paralización de la exhumación que busca llevarse a cabo el mismo día de mañana. Mientras tanto el resto de la comunidad estará en el cementerio mapuche CHACABUCO ALHUECO para impedir las exhumaciones.
Hacemos el llamado a las comunidades mapuches de Lautaro y las comunidades aledañas, la radio, y prensa mapuche y chilena que ayude a cubrir los acontecimientos para denunciar el actuar arbitrario y racista, en contra del cementerio sagrado, los cuerpos que descansan y nuestro lof.

Atentamente,
Lof Marileo Lizama,
Sobrinos, hijos y nietos afectados,
Familiares del Detenido Desaparecido

 

logo-16CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LOS ARTICULOS DE ENGELS

II

(Manuscritos inédito)

Párrafo 06:

La prolongación de la jornada de trabajo más tiempo del necesario para producir los medios de vida indispensables o su valor no es, en efecto el único medio de aumentar la plusvalía. Según nuestra hipótesis anterior, una jornada concreta de trabajo, de doce horas supongamos, encierra seis horas de trabajo necesario y seis horas de trabajo creador de plusvalía. Pues bien, si por cualquier medio se consigue reducir el trabajo necesario a cinco horas, las dedicadas a producir plusvalía aumentarán a siete. ¿Cómo puede lograrse esto? Acortando el tiempo de trabajo indispensable para la producción de los medios de vida necesarios o, dicho en otros término, abaratando los medios de vida, lo que, a su vez, se consigue introduciendo ciertas mejoras en su producción. Al llegar a este punto, Marx vuelve a ilustrar profusamente su investigación y analiza o describe los tres métodos fundamentales con ayuda d elos cuales se pueden introducir esas mejoras: 1) la cooperación o multiplicación de las fuerzas, que se consigue mediante la colaboración simultánea de muchos con arreglo a un plan; 2) la división del trabajo, tal como se desarrolló durante el período propiamente manufacturero (hasta 1770, aproximadamente); y, finalmente 3) la maquinaria, con ayuda de la cual se viene desenvolviendo desde aquella época la gran industria. Estas descripciones son también del mayor interés y revelan un conocimiento asombroso de la materia que llega hasta a los más pequeños detalles tecnológicos. 

– Página –737–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s