La invitación a festejar el 22 aniversario del Pari !! sábado 17 de Diciembre desde las 12 hrs. hasta la medianoche del mismo día.


15267921_985342608268283_5328533725133431795_n

https://www.facebook.com/profile.php?id=100003776586148

La Población Parinacota de Quilicura y la Comunidad Organizada de Parinacota (Comité Cultural, Biblioteca Popular Camilo Pacheco, Colectivo La Herramienta Hip Hop y la 107.9fm ParinacotaTv RadioPopular de Quilicura) tienen el agrado de invitar a su IV Carnaval aniversario autogestionado a realizarse el sábado 17 de Diciembre desde las 12 hrs. hasta la medianoche del mismo día.

Fruto de la histórica desidia institucional de la década de los noventa que privilegió el aumento del stock de viviendas en vez de la calidad de las mismas y del barrio en relación a una buena calidad de vida. Con departamentos de 42 mt2 y un promedio de entre 5 y 7 personas por vivienda, la población Parinacota ha sabido durante su corta historia de lo que significan los problemas asociados al deterioro de la infraestructura urbana, la precarización del barrio y el deterioro de las relaciones sociales.

Si bien nuestra población no es un paraíso y a pesar de todo los acontecimientos negativos que ha ocurrido y ocurren, la alegría, el esfuerzo y la solidaridad ocupan cotidianamente las calles y pasajes, contrariamente a lo que relatan los medios de prensa que constantemente (y con diferentes actores mal llamados “periodistas”: Santiago Pavlovic, Emilio Sutherland) hostigan y se empeñan por construir un imaginario simbólico negativo de los habitantes de esta población, con la intención de profundizar la sensación de inseguridad, de criminalizar la pobreza, y justificar el gasto millonario en políticas sociales focalizadas (inútiles, mal diseñadas, sin participación y mezquinas) junto a un aumento de presupuesto para represión de las comunidades, sin hacerse cargo del problema estructural que permite un desarrollo precario en otras áreas asociadas a la segregación socio-espacial, estigmatización cultural y hostigamiento policial.

Por esta razón la organización de nuestro Carnaval es una instancia autogestionada por la Comunidad Organizada de Parinacota desde abajo, por FUERA del Estado y SIN el mercado ni mercenarios del arte o las comunicaciones.

Las organizaciones, bandas, grupos y colectivos que se presentarán en esta fiesta popular serán (restan otras por confirmar)

-Pasacalle:
Escuela Carnavalera Chin Chin Tirapié.
Batucada Marimbatu.
Twister en Acción.
Batucada Levitusión.
Batucada LavinchukaRockers.
Rayûn Aworè.
Murgeros del Nuevo Extremo.
Malabaristas y payasos.

-Cierre Musical:
El Bloque 8.
Colectivo La Chusma
Shesho Rap.
Oscar.
Confederación de Pinchadiscos.

-Muralismo:
Triple xxx.
Brigadas Malatesta.
Paula Michelle.
Guido El Gaucho
Plek de la Brocha.

-Olla Común:
Colectivo Sopa de Margaritas.

-Taller de Serigrafia Instantánea.

-CuentaCuentos

En la Población Parinacota de Quilicura:

JAMÁS DERRUMBARÁN NUESTROS SUEÑOS!!!!

 

002-aa-logo-clotarioCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LOS ARTICULOS DE ENGELS

III

(Publicado en la “Düsseldorfer Zeitung”, 17 noviembre 1867, núm. 316)

Párrafo 01:

Seguramente este libro producirá una gran decepción a cierta clase de lectores. Tratase de una obra cuya aparición venía siendo anunciada por determinados elementos desde hace ya varios años. Se esperaba, sin duda, que en ella se revelase los verdaderos misterios y la panacea del socialismo y puede que algunas gentes, al saber que la obra salía por fin a la luz pública, creyeran que iban a ver reseñado en ella, con todos sus detalles, el reino milenario del comunismo. Desde luego, quien se dispusiera a delectarse en la contemplación de ese futuro, a través de las páginas de este libro, se ha equivocado de medio a medio. Lo que el lector averigua en esta obra no es precisamente cómo han de ocurrir las cosas, sino cómo no debieran suceder; esto sí se lo dice el autor, con una claridad diáfana la necesidad de una revolución social. No se trata ya del emplasto de las asociaciones obreras con capital del estado, como aquellas que proponían Lassalle; se trata de algo más profundo: de la abolición del capital en términos absolutos.  

– Página –740 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s