“Un viejo de mierda”, la canción que le dedicó una actriz y cantante argentina a Pinochet


pinochet-asesino

http://retazosdememoriachilena.blogspot.cl/?m=1

“Un viejo de mierda, un pijotero viejo mierda. Un asesino, milico ignorante, viejo de mierda. Un delicuente común, un soldadito traidor… que se casó con una gordita pedorra la concha e’su madre”.

 

Así comienza la canción que Liliana Felipe le dedicó al dictador chileno y traidor a la patria, Augusto Pinochet, que en el Festival de Tango fueron el pretexto para que la actriz, cantante y compositora argentina llenara de algarabía el teatro Alvear con su espectáculo “Tangos de autoayuda” y demostrara que continúa con el hábito de salirse de madres.

 

Liliana Felipe sigue pareciendo aquella giganta de la que hablaba Baudelaire, pero un poco menos enjuta porque dejó de fumar. El año pasado, en su función de La Trastienda, amarreteó algunos tangos. Ahora, con el pretexto los cantó en serie, con muchas novedades que si Gardel viviera, más vale que no sucediera.

 

Hoy, cuando lo que la “justicia chilena” dicta como resolución que ni la viuda del dictador genocida ni sus 5 hijos evasores fiscales salieron libre de polvo y paja, como en todo han escapado esa familia de genocidas, es que le queremos dedicar este tango de Liliana Felipe, para que al menos, no queden sin saber lo que la opinión pública opina de ese “Viejo de Mierda”, que bien muerto está.

Un viejo de mierda,
un pijotero viejo mierda.
Un asesino, milico ignorante, viejo de mierda.
Un delicuente común,
un soldadito traidor (cagáo),
un dictador, una bosta embarrada un viejo de mierda.
Que se casó con una gordita pedorra
la concha e’su madre y la madre
de cinco soretes, mafiosos, jodidos, de cinco vulgares ladrones…
Y se fingió enfermo ese viejo de mierda,
enfermo y la concha e’ su madre,
y Margaret Thatcher
y todos los jueces enfermos que lo exoneraron, por viejo…
¡viejo de mierda!
Qué familia de mierda en la mierda
rodeada por gente mierda…
Y un día, el día internacional de los derechos humanos, un 10 de
diciembre del 2006, se fue por donde vino, se fue a la mierda, el viejo
de mierda.
¿Quién era?

Todos gritan: ¡¡¡¡Pinochet!!!!

 

logo19CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LOS ARTICULOS DE ENGELS

III

(Publicado en la “Elberfelder Zeitung”, 2 noviembre 1867, núm. 302)

Párrafo 01:

¡Cincuenta pliegos de erudición para demostrarnos que todo el capital de neustros banqueros, comerciantes, fabricantes y grandes terratenientes no es más que trabajo acumulado, trabajo arrancado sin retribución a la clase obrera! Recordamos que en el año 1848 un periódico, la Newe Rheinische Zeitung, formuló en nombre de los campesinos de Silesia la reivindicación de los “mil millones silesianos”. En mil millones de táleros se calculaba, en efecto, la suma estafada solamente a los campesinos de Silesia al abolirse la servidumbre y las prestaciones feudales, para metérsela en el bolsillo a los grandes terratenientes; era la suma que el periódico reclamaba para aquellos campesinos. Estos señores de la Newe Rheinische Zeitung son como la bienaventurada Sibila, con sus libros: cuanto menos les dan, más piden. Pues ¿qué son mil millones de táleros al lado de la gigantesca reivindicación formulada en nombre de toda la clase obrera por el libro cuya aparición reseñamos? Es así, indudablemente, como debemos interpretar el sentido que lo informa. Si todo el capital acumulado en manos de la clase poseedora no es más que “trabajo no retribuido”, ¿no va implícita ya en esta sola afirmación la exigencia de que se le retribuya todo junto a quien lo rindió, es decir, de que se devuelva al trabajo, de donde salió, todo ese capital dudosamente acumulado? Claro está que, para ello, habría que saber ante todo quién tendría títulos de legitimidad para hacerse cargo de toda esta riqueza.  

– Página –738-739 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s