17 de diciembre de 2016-3ra marcha nacional por el derecho a la vivienda y a la ciudad.


@MpUkamaucymovhtwiaaiwyz

 https://pbs.twimg.com/profile_images/791127679386935299/i-2HWw1h.jpg

https://www.facebook.com/ukamauchile/photos/gm.1163300433747083/575806465958043/?type=3

Este 17 de diciembre de 2016, organizaciones de pobladores sin casa de distintas localidades del país, nos autoconvocamos para la 3ra marcha nacional por el derecho a la vivienda y a la ciudad.
En Santiago, nos reuniremos a las 11:00 hrs., para que marchemos juntos desde Alameda con Av. Brasil, hasta la Av. General Velázquez, donde realizaremos el acto de cierre.
Nuestra lucha es más grande que una casa. No queremos vivir recluidos, no queremos sentirnos fuera de lugar, o peor, sospechosos, al caminar por nuestra ciudad. Menos, sentirnos inseguros. Por eso, nos organizamos y luchamos por nuestra vivienda, pero también, por el derecho a construir en comunidad nuestros barrios y una ciudad justa para todos, porque no sólo la habitamos, sino que somos nosotros quienes literalmente la levantamos, la hacemos funcionar todos los días y noches, le damos sus colores y su vida.

Marchamos contra la desigualdad, la segregación y la exclusión social, porque luchamos por construir espacios dignos para el desarrollo de nuestras familias y comunidades, en nuestras comunas de origen y con los servicios y equipamientos necesarios que nuestras familias y comunidades requieren. Marchamos contra la degradación urbana, contra la especulación y depredación inmobiliaria, porque luchamos por el derecho al suelo, por la recuperación de zonas urbanas para nuestras familias y la mantención y el mejoramiento de nuestros barrios y entorno. Marchamos contra la burocratización e inmovilismo interesado de la administración central y los gobiernos locales, porque luchamos por la gestión transparente y eficiente de la administración estatal y municipal, y sobre todo, por la recuperación de la vocación y el carácter de servicio público de las reparticiones del Estado, a disposición de las y los trabajadores y el pueblo de Chile.

Los invitamos a marchar junto a nosotros, entonces, ¡Por el derecho a la vivienda y a la Ciudad! ¡Arriba los que luchan!

 

logo-16CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LOS ARTICULOS DE ENGELS

VI

(Publicado en el “Staatsanzeiger für Württenberg”, 27 diciembre 1867; núm. 306; suplemento: “Gewerbeblatt aus Württenberg”, p. 3272)

Párrafo 05:

Esto nos lleva a otra consideración. Es posible que las nuevas leyes de unión aduanera planteen a los propios fabricantes de los países incluidos en la unión la conveniencia de exigir una reglamentación uniforme d ela jornada de trabajo. Sería manifiestamente inicuo que en un estado la regulación de la jornada de trabajo, sobre todo en lo referente a la mujer y el niño, se dejase por entero al arbitrio del fabricante, mientras que en otro estado se la sometía a considerables restricciones. Creemos que será difícil escapar a un acuerdo que establezca normas comunes a este respecto, sobre todo si se aspira realmente a rebajar las tarifas arancelarias. Ahora bien, la experiencia de los alemanes en estas cuestiones es muy imperfecta, por no decir nula, y no contamos con más enseñanza que las pueda brindarnos la legislación de otros países, principalmente la de Inglaterra, y los resultados obtenidos en su aplicación. El autor de la obra a que nos referimos presta a la industria alemana un gran servicio, al exponer del modo más minucioso y basándose en documentos oficiales, la historia de la legislación fabril inglesa y sus frutos (consúltense las pp. 207-291, 399-4964 y algunos pasajes posteriores). Toda esta página de la historia industrial de Inglaterra es casi desconocida en Alemania, y causa maravilla saber que una ley votada este año por el parlamento alemán ha puesto bajo control del gobierno a millón y medio de obreros. En Inglaterra, casi todo el trabajo industrial, la mayoría del trabajo a domicilio y una parte del trabajo agrícola se hallan sometido actualmente a la fiscalización de funcionarios públicos y a toda una serie de restricciones directas e indirectas en cuanto al tiempo. Invitamos a nuestros fabricantes a que no se dejen sugestionar por la tendencia de este libro y a que estudien serenamente esta parte de ña obra. El problema que en estas páginas se expone tendrá que ser afrontado por ellos, sin ningún género de duda, más pronto o más tarde.

4:  En esta edición, pp. 207-241 y 392-424.

– Página –744-745 —   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s