Huelga en TRANSCOM: Fuerzas Especiales de Carabineros arremeten contra manifestación de trabajadores


http://resumen.cl/

huelga-transcom-1

Por la tarde de este jueves 12 de enero, trabajadores huelguistas de la empresa TRANSCOM -ubicada entre las calles Janequeo y Ventus- realizaron una protesta en su día 14 de huelga. La manifestación fue duramente reprimida por FFEE de Carabineros dejando 4 trabajadores detenidos.

huelga-transcom-3

Luego de liberarse de prácticas rastreras de sus dirigentes sindicales, los trabajadores de la empresa TRANSCOM desbordaron las decisiones de sus dirigentes y lograron efectuar una huelga que hoy viernes cumple 15 días. Ayer por la tarde se manifestaron en las afueras de TRANSCOM y en Avenida Paicaví, en Concepción, sin embargo, fueron duramente reprimidos.

huelga-transcom-2

Los cerca de 450 huelguistas exigen mejoras troncales e igualitarias para todos los trabajadores, independiente del cargo; aumento del sueldo base de un 5% reajustable; Aumento Real para los trabajadores que ganan sueldo mínimo, reajustándoles el 5% sumándole este reajuste cuando ya se haya reajustado el sueldo mínimo de este año.

En Concepción la empresa Transcom se dedica específicamente al rubro del Call Center prestándole servicios en venta de planes de telefonía a la empresa Claro Chile.

 

logo-12EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

PROLOGO

Párrafo 43:

Las demás aportaciones de Rodbertus en materia de economía, se hallan al mismo nivel de ésta. Su elaboración de la plusvalía hasta convertirla en un concepto utópico, fue criticada ya por Marx, sin proponérselo, en la Misere de la Philsophie; y cuanto restaba por decir acerca de esto, ha sido dicho por mí en el prólogo a la traducción alemana e la citada obra. La tendencia a las crisis comerciales por el déficit de consumo de la clase obrera la encontramos ya en los Nouveaux Principes de l`Économie Politique de Sismondi, libro IV, capítulo IV3. Sólo que Sismondi no pierde de vista nunca el mercado mundial, mientras que el horizonte de Rodbertus queda encerrado dentro de las fronteras prusianas. Sus especulaciones sobre si el salario proviene del capital o de la renta son puro escolastismo y quedan definitivamente liquidadas con la sección tercera de este libro II de El capital. Su teoría de la renta es propiedad exclusiva suya y podrá seguir sesteando tranquilamente hasta que vea la luz el manuscrito de Marx en que se hace la crítica de ella. Finalmente, sus proposiciones encaminadas a emancipar la propiedad territorial de la vieja Prusia de la opresión del capital son también completamente utópicas; en ellas se elude, en efecto, la única cuestión práctica que aquí se ventila: la cuestión de saber como el terratenientes de la vieja Prusia puede ingresar, digamos, 20.000 marcos un años  con otro y gastar, por ejemplo, 30.000, sin contraer deudas.

3: “Y de este modo, por la concentración de las riquezas en manos de un puñado de poseedores, se va restringiendo cada vez más el mercado interior, y la industria se ve obligada cada vez más a buscar salida a sus productos en los mercados extranjeros, donde la amenazan grandes conmociones” (a saber, la crisis de 1817, que el autor describe a continuación). Nouveaux Principes, ed. 1819, primera parte, p. 336.

– Página –20 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s