Mineros de Curanilahue acusan a Seremi de Minería de querer quedarse con el carbón


2170818-678x330

Los trabajadores del Carbon de la mina Santa Ana aún esperan que el Gobierno se pronuncie respecto al aporte que hará como contraparte del nuevo inversionista que busca mitigar la crisis de la faena. Además, los mineros denuncian que Seremi de Minería se encontraría coludido con pequeños y medianos empresarios pirquineros de la zona.

http://radio.uchile.cl/

Los trabajadores de la Mina Santa Ana de Curanilahue llevan 38 días a una profundidad de 700 metros en el pique de carbón que defienden del remate. El Gobierno aún no se pronuncia sobre el aporte permanente que hará para generar un convenio con el empresario penquista que consiguieron los mineros para salir de la crisis en la que se encuentra esta faena.

Los 171 trabajadores de este yacimiento de carbón se constituyeron como empresa y han generado una relación con un empresario de la construcción que quiere hacerse cargo de financiar esta minera, pero necesita del Gobierno para que sea su contraparte.

Luis Chandía presidente de la agrupación de trabajadores comenta que el liquidador de la quiebra, con quien tiene buenas relaciones, tiene la función de vender, pero ellos justamente es lo que están deteniendo. Por el contrario, “el seremi de minería quiere justamente que se venda todo, porque en la mafia que tiene con los pequeños y medianos pirquineros buscan quedarse con la propiedad minera ese es el fin de ese señor”, denunció.

Sumado a esto, esta autoridad regional “salió en los medios locales diciendo que nos habían pagado los finiquitos algo que es totalmente falso, porque aún se nos deben por eso somos los acreedores principales de la quiebra”, profundiza el minero.

El vocero de los trabajadores de la Mina Santa Ana con rabia puntualizó: “Con nuestro carbón se le soluciona el problema a todos estos mafiosos del carbón que por años han sido apoyados por el Gobierno. El año pasado aprobaron un proyecto de 2 mil millones de pesos para empresarios del carbón que ni siquiera le pagan cotizaciones a su gente, así es el maltrato que tienen estos tipos con sus trabajadores, les pagan una porquería de palta, no le pagan imposiciones y si se llegan a accidentar que se las arreglen por su cuenta. El problema es que a ellos si los apoyan y a nosotros que queremos ser una empresa con todas las de la ley nos dejan esperando (bajo tierra)”.

 

logo-11EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

PROLOGO

Párrafo 42:

¿Y Rodbertus? Después de leer todo esto, ve en ello—economista de tendencia, como siempre—un “asalto a la sociedad”, le parece que él ha dicho de un modo mucho más breve  y más claro de dónde nace la plusvalía y encuentra, finalmente, que todo esto se amolda, indudablemente, a “la cual forma de capital”, es decir, al capital tal como existe históricamente, pero no al “concepto del capital”, es decir, a la idea utópica que del capital se ha formado el señor Rodbertus. Exactamente lo mismo que sucedía al viejo Priestley, que hasta su muerte ponía la mano en el fuego por el flogisto, sin querer saber absolutamente nada del oxígeno. Con la diferencia de que Priestley fue realmente el primero que tropezó con el oxígeno, mientras que Rodbertus, con su plusvalía, o mejor dicho con su “renta”, no hizo más que volver a descubrir un lugar común, y de que Marx, al contrario que los predecesores de Lavoisier, jamás afirmó haber sido el primero en descubrir el hecho de la existencia de la plusvalía. 

– Página –20 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s