Torturador-Asesino TERRORISTA Ex-Diputado de Renovación Nacional por Chillán Rosauro Martínez Labbé:.-03


rosauro_martinez_labbe-250x330

Capitán de Ejercito

Agente: DINA – CNI – DINE

Alias: “Mosquetón

Diario Uchile

16 de Mayo 2013

Diputado RN Rosauro Martínez será investigado por el homicidio de tres miristas en dictadura

Ante la Justicia deberá comparecer el diputado RN Rosauro Martínez Labbé, a causa de la solicitud de desafuero que en los próximos días se ingresará en la Corte de Apelaciones de Valdivia. La acción será presentada por el diputado Hugo Gutiérrez, abogado de causas de Derechos Humanos, quien dio a conocer antecedentes que comprobarían la relación del diputado Rosauro Martínez, capitán retirado del Ejército, con el homicidio de tres ‘miristas’ en 1981.

Los antecedentes surgen de las investigaciones del ex juez Alejandro Solís, quien llevó adelante 90 casos por violaciones a los derechos humanos y dictó sentencias condenatorias en 44 de ellos. De estas indagaciones surgió el reconocimiento por parte del Ejército de Chile de que Rosauro Martínez, actual diputado por Chillán, en 1981 encabezó como capitán al Grupo de Comandos N°8 con sede en Valdivia, y en tal calidad habría dispuesto el homicidio de José Eugenio Monsalve Sandoval, Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez y Próspero del Carmen Guzmán Soto, todos integrantes del MIR.

Con estos antecedentes en mano, los diputados Sergio Aguiló (de la Izquierda Ciudadana) y Hugo Gutiérrez (del Partido Comunista) acudirán a la Corte de Apelaciones de Valdivia, con el propósito de que esa instancia tramite una solicitud de desafuero contra Rosauro Martínez.

Hugo Gutiérrez dijo que esto es condición necesaria para que se investigue la responsabilidad penal en el caso. “Él tiene vinculación con el asesinato de estos tres jóvenes miristas, en consecuencia tiene que investigarse su responsabilidad y para ello hay que quitarle la inmunidad parlamentaria, para que no haya inconveniente alguno en perseguir dicha responsabilidad”, explicó.

Gutiérrez ya encomendó a su abogado Boris Paredes para que presente esta solicitud de desafuero en la Corte de Valdivia, lo que podría materializarse la semana entrante. El parlamentario del PC explicó que se requiere llevar a cabo esta fase previa, pues la Justicia no puede indagar a Martínez mientras tenga fuero parlamentario.

“Es una solicitud, un desafuero que se hace a la Corte de Apelaciones correspondiente, quien tendrá que resolver si existen los antecedentes suficientes tanto en relación con la configuración de hechos ilícitos como antecedentes que digan relación con la eventual responsabilidad que le quepa a Rosauro Martínez en este ilícito”, argumentó Gutiérrez.

“Autor, cómplice o encubridor” es la responsabilidad que buscan establecer sobre el diputado Martínez, respecto de quien ya se habría asentado su desempeño en la Central Nacional de Informaciones (la CNI), durante la dictadura de Pinochet. Al respecto, el aludido señala que “es cosa de ver lo que está pasando en Valparaíso y esto no es nuevo, creo que es propio del periodo eleccionario que hay. Esto ocurrió hace 22 años y ha habido dos juicios en los que he sido absuelto, así que no le doy mayor importancia”.

El diputado Rosauro Martínez Labbé adujo que fue absuelto por la Justicia, aunque a la fecha no ha sido investigado ni procesado. El parlamentario de RN busca la reelección a fines de este año por el distrito 41, de Chillán, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay, en la Región del Bío Bío.

 

logo-13EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

PROLOGO

Párrafo 44:

La escuela ricardiana fracasó hacia 1830 por culpa de la plusvalía. Elo problema que ella no fue capaz de resolver siguió siendo un problema sin solución, con harta mayor razón, para su sucesora, la economía vulgar. He aquí los dos puntos contra los cuales Ricardo y su escuela se estrellaron:

– Página –20-21 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s