Criminal Torturador Rosauro Martínez Labbé 06…ABREN OPCIÓN DE DESAFUERO DEL DIPUTADO MARTÍNEZ POR MUERTOS DEL MIR


foto_0000000120140314105518

Capitán de Ejercito

Agente: DINA – CNI – DINE

Alias: “Mosquetón

La Nación

14 de marzo de 2014

ABREN OPCIÓN DE DESAFUERO DEL DIPUTADO MARTÍNEZ POR MUERTOS DEL MIR

Corte de Valdivia fijó para el 24 de marzo la audiencia para analizar la solicitud contra el RN en el caso del crimen de 3 miristas en Neltume. Legislador negó responsabilidad en los asesinatos cuando era capitán del Ejército

Los asesinatos de 3 miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en Neltume, poblado maderero al oriente de Panguipulli, sigue persiguiendo al diputado de Renovación Nacional (RN),Rosauro Martínez, que puede perder su fuero para ser juzgado como supuesto autor de las ejecuciones.

La Corte de Apelaciones de Valdivia fijó para el 24 de marzo la audiencia en que escuchará los alegatos a favor y en contra de la medida que de ser visada permitirá enjuiciar al legislador por Chillán que hasta ahora ha negado tal responsabilidad.

El tribunal de alzada de la capital de Los Ríos, de acuerdo a lo informado por Radio Bio-Bío, estableció que la cita será a las 12:00 horas de ese día y que en caso de no concretarse por alguna razón legal se postergará para el lunes siguiente: es decir el 31.

LA OPERACIÓN MACHETE

Los abogados querellantes pidieron el desafuero en mayo de 2013 acusando a Rosauro de haber encabezado en 1981 el operativo que culminó con la muerte Eugenio Monsalve Sandoval, Próspero Guzmán Soto y Patricio Calfuquir Henríquez.

Los tres eran parte de una veintena de militantes que intentaron organizar una guerrilla en el sector de Neltume, al este de Valdivia, la cual fue delatada. En la persecución estos 3, mal heridos y desarmados, fueron acribillados al interior de la casa (los dos últimos) y en unos matorrales (Monsalve).

El ahora diputado supuestamente comandaba un destacamento de 192 comandos del Ejército en la “Operación contraguerrilla Machete”, como denominó el alto mando del Ejército la ofensiva contra el incipiente grupo guerrillero formado fundamentalmente por exiliados que retornaron de manera clandestina.

007-aa-logo-ceciliaEL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. Primera fase: D—M

 

Párrafo 02:

Sabemos que el valor o precio de la fuerza de trabajo e le paga a su poseedor, a quien la ofrece en venta como mercancía, en forma de salario, es decir, como el precio correspondiente a una suma de trabajo que encierra, además, trabajo sobrante, de modo que si, por ejemplo, el valor de un día de fuerza de trabajo equivale a 3 marcos, producto de cinco horas de trabajo, en el contrato celebrado entre comprador y vendedor éste figurará como el precio o salario de diez horas de trabajo, supongamos. Si se contratan, por ejemplo, 50 obreros en idénticas condicione, resultará que todos ellos juntos deberán suministrar diariamente al comprador 500 horas de trabajo, la mitad de las cuales, o sean, 250 horas de trabajo= 25 jornadas de trabajo de diez horas, consiste exclusivamente, según la hipótesis de que partimos, en trabajo sobrante. La cantidad y el volumen de los medios de producción que se compren deberán ser suficientes para poder emplear esta masa de trabajo.

– Página –28 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s