Terrorista militante “congelado” de R.N. Rosauro Martínez Labbé 10


rosauro-martinez-a1

Capitán de Ejercito

Agente: DINA – CNI – DINE

Alias: “Mosquetón

The Clinic

12 de mayo de 2014

Justicia desafuera a diputado de RN Rosauro Martínez por crimen de miristas en Neltume

En un fallo unánime, el pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de la ministra en visita Emma Díaz Yévenes, que investiga violaciones a los derechos humanos en Neltume, cuando el legislador, en su calidad de comandante del Ejército, estaba al mando de la unidad militar que cometió los asesinatos de tres miristas en la zona cordillerana de esa región.

El diputado perteneciente a las filas de Renovación Nacional es acusado del homicidio contra tres miristas ocurrido en la localidad de Neltume, región de Los Ríos, en 1981, fue finalmente desaforado por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Según la resolución, “de acuerdo a lo razonado en los fundamentos anteriores, y habiéndose verificado en la presente gestión la concurrencia de los presupuestos exigidos por el artículo 612 del Código de Procedimiento Penal para dar lugar a la formación de causa respecto del diputado señor Rosauro Martínez Labbe, se accederá a la petición de desafuero formulada por los querellantes”.

El ex capitán de Ejército es acusado de comandar a un pelotón que se internó en la zona cordillerana liderando la Operación Machete, donde 11 miristas murieron y donde además estuvo bajo su mando Luis Sanhueza Ros, procesado y condenado por varios crímenes de la dictadura, según un reportaje de Ciper.

Magdalena Garcés, abogada querellante, dijo a The Clinic Online que “hay que esperar la segura apelación, y es probable que el tema tenga que ser resuelto por la Corte Suprema, pero este fallo implica que el pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia dio lugar a la formación de causa en contra del diputado Rosauro Martínez Labbé; es decir, a él se le quita su fuero parlamentario y él puede ser juzgado por los tribunales de la República”.

“Él nunca había sido investigado, desaforado ni sometido a proceso, por lo tanto es importantísimo porque permite investigar y aclarar su responsabilidad en tres homicidios”, señaló Garcés.

Según la abogada, los familiares de las víctimas “están impactados porque empezamos hace unos años atrás con esto y en la medida en que se ha desarrollado nuestra investigación hemos descubierto que esto no se trató de un enfrentamiento, como quisieron hacer creer, sino que fue parte de una política de exterminio que fue dirigida por Rosauron Martínez”.

Los antecedentes del proceso: él dirigió la compañía de Comando Número 8 con sede en Valdivia, es decir, los primeros que llegaron a Valdivia, y tuvieron la colaboración de agentes de la CNI. Durante el periodo en que ocurren estas matanzas, hay mucha gente que va y viene, pero Rosauro Martínez permanece y es él quien dirige la operación, y por lo tanto, a mayor antigüedad, mayor responsabilidad.

El parlamentario es acusado por los querellantes de tener responsabilidad en la muerte de Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez, José Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzmán Torres en el periodo durante el cual dirigió la compañía de Comando Número 8 con sede en Valdivia y tuvieron la colaboración de agentes de la CNI.

Anteriormente, el abogado de Martínez, Fernando Saenger, acusó que se ha faltado al debido proceso de la causa y que no han sido juzgados por un “juez imparcial” como lo exige la Constitución.

 

007-aa-logo-ceciliaEL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. Primera fase: D—M

 

Párrafo 22:

Al estudiar el concepto del capital dinero (por el momento, sólo nos interesa este concepto en relación con la función concreta que le vemos desempeñar aquí), suelen emparejarse o mezclarse dos errores. En primer lugar, las funciones que el valor capital desempeña como capital-dinero, y que puede desempeñar, precisamente, por revestir la forma-dinero, se atribuyen erróneamente a su carácter de capital, siendo así que se deben exclusivamente a la forma-dinero que el valor capital reviste, a su modalidad de dinero. En segundo lugar (a la inversa), el contenido específico de la función del dinero, que la convierte al mismo tiempo en una función de capital, se atribuye a la naturaleza del dinero (confundiéndose, por tanto, el dinero con el capital), cuando en realidad presupone condiciones sociales inherentes a la operación D—T y que no van implícitas, ni mucho menos, en la imple circulación de mercancías ni en la correspondiente circulación del dinero.      

– Página –33–   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s