TRABAJADORES DE ESCONDIDA DE LA TRANSNACIONAL BHP BILLITON, AL BORDE DE HUELGA


15894863_10211151703769381_7191115257844832699_n

SABIAS QUE LOS GOBIERNOS DEL DUOPOLIO HAN EXPORTADO, AL AÑO, MAS DE 9 MILLONES DE TONELADAS FISICAS DE CONCENTRADOS DE COBRE A UN PRECIO INFERIOR AL PRECIO DE MERCADO.
NO OLVIDES QUE POR CADA 100 TONELADAS DE CONCENTRADOS DE COBRE EXPORTADO, CHILE PIERDE DE RECIBIR 1 MILLON DE DOLARES.
NO + DUOPOLIO
NO + CORRUPCION
NO + VENDE PATRIAS

https://www.facebook.com/josemanuel.flores.10?hc_ref=NEWSFEED

 

La Escondida es el mayor exportador de concentrados de cobre del mundo y sus trabajadores van a la Huelga
Los Concentrados de cobre contienen más de 25 minerales chilenos que no pagan las transnacionales

http://www.defensadelcobre.info/themes/001/images/layout_01.gif

Minera Escondida, es el yacimiento minero chileno de cobre que en manos de transnacional minera, BHP Billiton, es el mayor exportador de concentrados de cobre del mundo con una cifra que supera los 2,5 millones de toneladas anuales de los 9 mllns que se exportan desde Chile.  Esta semana si sus trabajadores van a la huelga se romperá la cadena de valor que las transnacionales han construido para su propio beneficio, con el cobre chileno, sus maquiladoras en Japón y Corea del Sur dejaran de recibir los concentrados  que no funden ni refinan en Chile.

Agencias

15894863_10211151703769381_7191115257844832699_n

Semana clave para más de 2.500 mineros de Escondida que van a la huelga

El América

Este semana es clave para la minera Escondida que espera detener una inminente huelga legal de más de 2 mil 500 mineros que por más del 90 por ciento votaron la semana pasada la huelga legal; tras rechazar la última oferta de la empresa que consideraron era “mezquina”.

Cabe recordar que los mineros esperan mejorar sus beneficios sociales y económicos, o por lo menos mantener los actuales beneficios pactados, pero mejorados, sin embargo en la respuesta de la empresa, estos beneficios ya no se condicen con la realidad del mercado, por lo que han decidido eliminar varios, más aún cuando se trata de la estabilidad laboral.

El Sindicato Nº 1 ha señalado que ellos no aceptarán, pese a los buenos oficios, nada distinto a lo que ellos aspiran como trabajadores, y que para este efecto están dispuestos a enfrentar su huelga legal, de hecho económicamente los más de 2 mil 500 mineros se han preparado desde hace un año para esta negociación, demostrando una disciplina con su organización que ha quedado demostrado en el resultado de las votaciones por la última oferta.

Esta es una semana clave para ambas partes, especialmente con la minera, la principal exportadora de cobre en concentrado, éste último mineral, para los dirigentes y trabajadores, no ha tenido grandes pérdidas como el cobre metálico, que exporta mayormente Codelco Chile, y que recientemente cerró sus procesos de negociaciones con éxito.

Situación que es muy diferente con Escondida, para quienes son entendidos en la materia, esta minera a copiado fielmente los procesos negociadores de la estatal, pero esta vez al parecer no le dará resultado y si no cierran los buenos oficios bien, seguro se enfrentarán a una dura huelga legal que prácticamente paralizará la producción de la principal minera exportadora de cobre en concentrado del mundo.

 

logo-20EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. Segunda fase. Función del capital productivo

 

Párrafo 06:

De otra parte, las mismas circunstancias que determinan la condición fundamental de la producción capitalista—la existencia de una clase obrera asalariada—exigen que toda la producción de mercancías adquiera forma capitalista. A medida que ésta se desarrolla, descompone y disuelva todas las formas anteriores de producción, que, encaminadas preferentemente al consumo directo del productor, sólo convierten en mercancías el sobrante de lo producido. La producción capitalista de mercancías hace de la venta del producto el interés primordial, sin que, al principio, esto afecte aparentemente al mismo modo de producción, que es, por ejemplo, el primer efecto que el comercio capitalista mundial ejerce en pueblos como China, India, Arabia, etc. Pero allí donde echa raíces, destruye todas las formas de la producción de mercancías basadas en el trabajo del propio productor o concebidas simplemente a base de vender como mercancías los productos sobrantes. Empieza generalizando la producción de mercancías y luego va convirtiendo, poco a poco, toda la producción de mercancías en producción capitalista3.

3: Hasta aquí, manuscrito VII. A partir de aquí, manuscrito VI   

– Página –37 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s