Carlos Gabriel Godoy Echegoyen Este sábado 18 de febrero sus compañeros lo recordaran nuevamente en el Cementerio General.


16426225_10210170632834606_7758276209987711798_n

Una notas escritas a Carlitos Godoy.

 

  • I. El acto del 20 aniversario del asesinato de Carlos Godoy Echegoyen, fue uno de los más emotivos en que participaron los internacionalistas, combatientes clandestinos, los miembros del GAP, militantes del Partido Socialista Allendista y los compañeros que cayeron presos con Carlitos, sus hermanos de sangre. Ahí nos encontráramos todos juntos, para siempre nos hermanamos con Berta, su madre y Paula, su hermana. Todos asumimos el compromiso de recordarlo siempre.

 

  • Carlos Godoy Echegoyen se formó en Cuba como oficial, en las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Carlos, como militar revolucionario, fue consecuente con el internacionalismo, al igual que los socialistas Charlo Reyes en El Salvador, Flavio y Rubén en Nicaragua y tantos otros compañeros.

carlos-godoy-foto

  • Rescatamos también la consecuencia de los compañeros de Carlos Godoy, de la escuela clandestina donde fue capturado en Quinteros un 22 de febrero. Carlitos no les falló y ellos, como combatientes y presos políticos después, tampoco le fallaron a Carlitos.
    IV. Berta Echegoyen, su madre, en vida comentaba: “No es posible imaginar el dolor de las madres durante la dictadura y pensar que ese sufrimiento no ha terminado”. Pensemos en Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, en Sonia Saavedra, madre de Alex Lemún y en Rosa Collío, madre de Jaime Mendoza Collío. Nuestra Berta pensaba siempre en el dolor esa mujer ejemplar, la compañera Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo y abuela de Tamara Sol, hoy injustamente condenada por la justicia clasista chilena.

 

  • . Carlos Godoy fue un joven ejemplar, de una extraordinaria humanidad, que se graduó como teniente, por sus altas calificaciones y por su brillante desempeño como cadete en la escuela militar. Condecorado por dirigentes socialistas de la época. Fue asesinado por carabineros a los veintitrés años de edad.

 

  • Carlos Godoy, ingresó al país en forma clandestina y cumplía tareas como instructor político-militar en las filas del Partido Socialista Allendista. La escuela de la que él era parte activa, fue descubierta por la policía de la dictadura en 1985, Carlos fue capturado y brutalmente torturado hasta la muerte. Se negó a delatar a sus compañeros, y que con su actitud, quedó para siempre en la memoria de los socialistas y de los revolucionarios chilenos como ejemplo de entereza.

 

  • Como combatientes, como compañeros de armas, nunca vamos a olvidar a nuestros héroes caídos, nunca dejaremos de impulsar sus sueños, nunca venderemos sus ideas. Seguiremos siendo leales a sus ideales todavía no cumplidos y hace rato que asumimos las consecuencias que ello significa.

16711864_10212284540771882_2818901014436835939_n

Carlos Godoy Echegoyen

¡¡¡PRESENTE…!!!

005-aa-logo-carolina-cheEL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. Tercera fase: M`–D`

Párrafo 19:

Cierto que esto es aplicable también a M`(==N+). Pero con la diferencia de que M^, donde M y m no son tampoco más que partes proporcionales de valor de la misma masa homogénea de mercancías, hace referencia a su origen P, del que es producto directo, mientras  que en D`, la forma derivada directamente  de la circulación, ha desaparecido toda relación directa con P.  

– Página –45 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s