Corte Suprema confirma desafuero de diputado RN Rosauro Martínez, implicado en el crimen de tres militantes del MIR


                           ¡¡¡…ASESINO…ASESINO…!!!foto_0120140613134822

Rosauro Martínez Labbé 17

Capitán de Ejercito

Ex diputado RN Ex diputado RN (¿cobra-hoy día- dieta parlamentaria?)

Capitán de Ejercito

Agente: DINA – CNI – DINE

Alias: “Mosquetón

 

Cambio21

13 de junio de 2014 

Corte Suprema confirma desafuero de diputado RN Rosauro Martínez, implicado en el crimen de tres militantes del MIR

La justicia posee cinco testimonios de ex conscriptos que aseguran que el actual diputado era el comandante de los efectivos que perpetraron los homicidios.

La Corte Suprema resolvió ratificar el desafuero del diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, quien enfrenta cargos por violaciones a los derechos humanos registrados durante la dictadura.

La Corte de Apelaciones de Valdivia había desaforado al diputado para que enfrente la investigación por su presunta responsabilidad en los homicidios de tres miristas ocurridos el 20 de septiembre de 1981, según informó radio Biobío.

Se trata de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, quienes fueron abatidos en el sector de Remeco Alto, en la comuna de Panguipulli, en falsos enfrentamientos con una patrulla militar que estaba comandada por el entonces capitán Rosauro Martínez, hoy de 63 años de edad.

Fue la ministra en visita a cargo de la indagatoria, Emma Díaz Yévenes, la que determinó que el parlamentario era el Comandante de la Compañía de Comandos, dependiente de la Cuarta División del Ejército.

El operativo militar era una verdadera “cacería” que culminó con 11 miristas muertos, que en la época realizaban una suerte de operación retorno, ingresando por Neltume.

La justicia posee cinco testimonios de ex conscriptos que aseguran que el actual diputado era el comandante de los efectivos que perpetraron los homicidios.

En representación del parlamentario, el abogado Fernando Saenger, aseguró en la audiencia que aquí hubo un factor de implicancia respecto de la ministra Díaz.

 

003-aaa-logo-matiasEL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. Tercera fase: M`–D`

Párrafo 20:

La diferencia  carente de sentido entre la suma principal y la suma adicional contenida en D` en cuanto resultado del movimiento D…D`, desaparece inmediatamente, tan pronto como D` vuelve a funcionar activamente como capital-dinero, es decir, cuando no se inmoviliza como expresión en dinero del capital industrial valorizado. El ciclo del capital-dinero no puede comenzar jamás por D` (a pesar de que D` funciona ahora como D), sino que comienza por D; es decir, no puede comenzar nunca como expresión de la relación de capital, sino que comienza siempre, exclusivamente, como forma de desembolso del valor del capital. Tan pronto como las 500 libras esterlinas se desembolsan nuevamente como capital para ser valorizado de nuevo, son un punto de partida de 422 libras esterlinas, sino un capital de 500, más dinero que antes, más valor-capital, pero la relación entre las dos partes integrantes desaparece, del mismo modo que hubiese podido funcionar como capital desde el primer momento la suma de 500 libras esterlinas en vez de la de 422.

– Página –45 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s