Operación Machete: Suprema ratifica desafuero de Rosauro Martínez


Rosauro Martínez Labbé ¡¡¡CRIINAL TERRORISTA…!!!

foto_0120140613134822

Ex diputado RN Ex diputado RN (¿cobra-hoy día- dieta parlamentaria?)

Capitán de Ejercito

Agente: DINA – CNI – DINE

Alias: “Mosquetón

 

Operación Machete: Suprema ratifica desafuero de Rosauro Martínez

El legislador RN quedó disponible para la investigación en su contra y pierde su voto en la Cámara. Está acusado por el asesinato de 3 miembros del MIR, parte del grupo que intentó formar una guerrilla contra la dictadura en la selva de Neltume.

 La Nación

13 de junio de 2014 

OPERACIÓN MACHETE: SUPREMA RATIFICA DESAFUERO DE ROSAURO MARTÍNEZ

El legislador RN está acusado por el asesinato de 3 miembros del MIR parte del grupo que intentó formar una guerrilla contra la dictadura en la selva de Neltume.

El Pleno de la Corte Suprema confirmó el desafuero del diputado de Renovación Nacional (RN), Rosauro Martínez Labbé, para investigarlo como presunto autor de los homicidios de 3 opositores en 1981 cuando era comandante en el Ejército.

El Pleno del máximo tribunal escuchó esta mañana los alegatos de la defensa del parlamentario, encabezada por el abogado Fernando Saenger, y por los abogados querellantes, y resolvió ratificar la resolución del 12 de mayo en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El mismo Saenger confirmó la resolución: “lo único que les puedo decir es que nos notificaron que se confirmó la resolución de la Corte de Valdivia. No sabemos por qué porcentajes y tampoco los fundamentos, eso es todo lo que puedo decir”.

La declaración la hizo a la prensa entre gritos de “No a la impunidad” de cercanos a las víctimas, acompañados por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, que acompañaron el trámite.

LA SOLICITUD DE DESAFUERO POR 3 HOMICIDIOS CALIFICADOS

Martínez es investigado por su eventual responsabilidad en los “homicidios calificados” de 3 militantes del MIR, el sector Remeco Alto, cercano a Neltume, al oriente de Pangipulli, como lo estableció la petición de la ministra en visita Emma Díaz Yévenes.

La magistrado señaló que que existen sospechas fundadas de su participación como comandante de un batallón del Ejército en el operativo que terminó con la vida de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, el 20 de septiembre de 1981.

 

logo-09EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. El ciclo, visto en su conjunto

Párrafo 01:

Hemos visto que el proceso de circulación, al terminar la primera fase

                          T

D—M

                           Mp se interrumpe en P, donde las mercancías T y Mp, compradas en el mercado, se consumen como los elementos materiales y el valor del capital productivo; el producto de este consumo es una nueva mercancía, transformada en cuanto a materia y en cuanto a valor. El proceso de circulación interrumpido, D-M. Pero, como exponente de esta segunda y definitiva fase de la circulación, aparece M`, una mercancía diferente en cuanto a la materia y en cuando a valor de la primera, M. Por tanto la serie de la circulación puede representarse así: 1) D—M1;  2)M2`–D`, donde, en la segunda fase, la primera mercancía, M1`, es sustituida por otra, M2` de valor superior y de forma útil distinta durante la interrupción determinada por la función de P, o sea, la producción de M` con loe elementos de M, modalidades del capital productivo P. En cambio, la primera forma en que se nos manifiesta el capital (libro I, cap. IV, 1,  pp. 103-111), D—M—D`(descompuesta así: 1) D—M1; 2) M1—D`),  nos presenta dos veces la misma mercancía. Es, ambas veces, la misma mercancía, en la que se convierte el dinero en la primera fase y que en la segunda fase vuelve a convertirse en una cantidad mayor de dinero. A pesar de esta diferencia esencial, ambas circulaciones tienen de común el que su primera fase el dinero se convierta en mercancías y en la segunda fase la mercancía en dinero, con lo cual el dinero invertido en la primera fase revierte, por tanto, en la segunda. De una parte, tienen de común esta reversión del dinero a su punto de partida; de otra parte, las identifica también el excedente de dinero que revierte sobre elo dinero anticipado. En este sentido, la fórmula D—M…M`–D se contiene también en la fórmula general D—M—D`.    

– Página –47-48 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s