CRIMINAL TERRORISTA ¡¡¡IMPUNE!!! Rosauro Martínez Labbé


rosauro-martinez-a1

Ex diputado RN Ex diputado RN (¿cobra-hoy día- dieta parlamentaria?)

Capitán de Ejercito

Agente: DINA – CNI – DINE

Alias: “Mosquetón

 

The Clinic

13 de junio de 2014 

Confirman desafuero de Rosauro Martínez, el diputado RN acusado de 3 homicidios en dictadura

La Corte Suprema de Chile confirmó hoy el desafuero del diputado Rosauro Martínez, Renovación Nacional (RN), acusado del homicidio de tres opositores a la dictadura cometidos en 1981 cuando era un capitán del Ejército. El máximo tribunal chileno, reunido en sesión plenaria, ratificó una resolución adoptada el pasado 12 de mayo por la Corte de Apelaciones de la sureña ciudad de Valdivia, que privó a Martínez de su inmunidad parlamentaria, a fin de que pueda ser procesado.

La Corte Suprema de Chile confirmó hoy el desafuero del diputado Rosauro Martínez, Renovación Nacional (RN), acusado del homicidio de tres opositores a la dictadura cometidos en 1981 cuando era un capitán del Ejército.

El máximo tribunal chileno, reunido en sesión plenaria, ratificó una resolución adoptada el pasado 12 de mayo por la Corte de Apelaciones de la sureña ciudad de Valdivia, que privó a Martínez de su inmunidad parlamentaria, a fin de que pueda ser procesado.

Según esa resolución, existen en la investigación del caso antecedentes suficientes sobre la participación de Martínez en los delitos imputados, en su condición de comandante de una compañía de comandos de la IV División del Ejército, en el marco de una denominada “Operación Machete”.

Dicha operación consistió en una ofensiva militar contra un grupo de guerrilleros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que operaba en la zona de Neltume, a unos 836 kilómetros al sur de Santiago.

El 20 de septiembre de 1981 los militares encontraron en una vivienda del sector “Remeco Alto” a tres presuntos guerrilleros: Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, desarmados y uno de ellos herido de gravedad, pese a lo cual fueron ejecutados por la patrulla que comandaba Rosauro Martínez.

La versión oficial de las autoridades de la época fue que se trataba de terroristas abatidos en combate, lo mismo que otros cuatro miembros del MIR muertos en otros incidentes ocurridos en la zona.

En noviembre de 1981, Martínez recibió una felicitación en su hoja de servicio, “por el extraordinario desempeño al mando de la compañía de comandos Nº 8 durante las acciones de combate contrasubversivas en la zona de Neltume, donde resultaron siete extremistas muertos, sin bajas del Ejército”, señala el documento.

El juicio está a cargo de la jueza especial Ema Díaz, de la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien procesó antes al ex coronel Conrado García Gaier y el ex capitán Enrique Sandoval Arancibia, que formaban parte de un grupo de agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), que participaron también en la persecución de los guerrilleros.

Martínez también figura, con el número 77, en una lista de 1.097 agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), que antecedió a la CNI como policía secreta de la dictadura, que el Ejército proporcionó en 2008 al juez especial Alejandro Solís y que se conoció recién en 2012.

En ese entonces el parlamentario negó haber sido agente y aseguró que en esa época estaba en comisión de servicio en el Ministerio de Defensa.

Rosauro Martínez ha sido diputado de RN por el distrito de Chillán desde 1994 y fue reelegido en las elecciones parlamentarias de noviembre pasado por un nuevo periodo, hasta el año 2018.

 

logo-13EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. Tercera fase: M`–D`

Párrafo 05:

Capital en dinero, capital en mercancías y capital productivo no son, pues, clases independientes de capital cuyas funciones se hallen adscritas a ramas industriales asimismo independientes y separadas las unas de las otras. Son pura y simplemente, formas funcionales específicas del capital industrial, formas que éste va asumiendo sucesivamente.  

– Página –49 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s