OPERACIÓN MACHETE: SUPREMA RATIFICA DESAFUERO DE ROSAURO MARTÍNEZ


CRIMINAL TERRORISTA Rosauro Martínez Labbé

mgr_rosauro_martinez_-_a_uno

Ex diputado RN Ex diputado RN (¿cobra-hoy día- dieta parlamentaria?)

Capitán de Ejercito

Agente: DINA – CNI – DINE

Alias: “Mosquetón

La Nacion

13 de Junio 2014

OPERACIÓN MACHETE: SUPREMA RATIFICA DESAFUERO DE ROSAURO MARTÍNEZ

El legislador RN quedó disponible para la investigación en su contra y pierde su voto en la Cámara. Está acusado por el asesinato de 3 miembros del MIR, parte del grupo que intentó formar una guerrilla contra la dictadura en la selva de Neltume.

El Pleno del máximo tribunal escuchó esta mañana los alegatos de la defensa del parlamentario, encabezada por el abogado Fernando Saenger, y por los abogados querellantes, y resolvió ratificar la resolución del 12 de mayo en la Corte de Apelaciones de Valdivia.
El mismo Saenger confirmó la resolución: “lo único que les puedo decir es que nos notificaron que se confirmó la resolución de la Corte de Valdivia. No sabemos por qué porcentajes y tampoco los fundamentos, eso es todo lo que puedo decir”.
La declaración la hizo a la prensa entre gritos de “No a la impunidad” de cercanos a las víctimas, acompañados por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, que acompañaron el trámite.

LA SOLICITUD DE DESAFUERO POR 3 HOMICIDOS CALIFICADOS
Martínez es investigado por su eventual responsabilidad en los “homicidios calificados” de 3 militantes del MIR, el sector Remeco Alto, cercano a Neltume, al oriente de Pangipulli, como lo estableció la petición de la ministra en visita Emma Díaz Yévenes.
La magistrado señaló que que existen sospechas fundadas de su participación como comandante de un batallón del Ejército en el operativo que terminó con la vida de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, el 20 de septiembre de 1981.

QUERELLANTES EVALÚAN ENCAUSARLO POR LOS OTROS ASESINATOS
La abogada querellante Magdalena García festejó el fallo que les permite avanzar en la investigación: “para adelante nosotros esperamos pedir los procesamientos por estos 3 crímenes así como también estudiaremos la posibilidad de pedir procesamiento por los otros crímenes que ocurrieron en la localidad de Neltume en el año 1981”.
El también querellante Boris Paredes comentó por su parte: “los violadores de derechos humanos ya no pueden seguir en la impunidad y desde ese punto de vista, Rosauro Martínez, es uno más dentro de muchos y lo que queríamos era que simplemente que se dejara de amparar en su fuero y enfrentara a la justicia”.

 

 

logo-18EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. El ciclo, visto en su conjunto

Párrafo 10:

El resultado—ya se transformen personas o mercancías—es el cambio operado en su existencia dentro del espacio, por ejemplo, el que el hilo se halle ahora en la India en vez de hallarse en Inglaterra, en el lugar de su fabricación.  

– Página –50 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s