Corte Suprema confirma ampliación de desafuero del diputado Rosauro Martínez


¡¡ASESINO TERRORISTA CRIMINAL TORTURADOR...!!!

¡¡ASESINO TERRORISTA CRIMINAL TORTURADOR…!!!

El 17 de junio de 2014, la Corte Suprema había dejado sin inmunidad parlamentaria al diputado, por su responsabilidad en los homicidios calificados de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, ilícitos perpetrados el 20 de septiembre de 1981, en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

http://radio.uchile.cl/

La Corte Suprema confirmó hoy la ampliación del desafuero del diputado Rosauro Martínez Labbé, investigado por la muerte de cuatro militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en 1981, en el sector cordillerano de Neltume, comuna de Panguipulli.

En fallo unánime, el pleno del máximo tribunal confirmó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que privó a Martínez de fuero parlamentario por su responsabilidad en los homicidios de René Bravo Aguilera, Julio César Riffo Figueroa, Raúl Obregón Torres y Pedro Yáñez Palacios.

El 17 de junio de 2014, la Corte Suprema había dejado sin inmunidad parlamentaria al diputado, por su responsabilidad en los homicidios calificados de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, ilícitos perpetrados el 20 de septiembre de 1981, en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

En la causa, el 11 de septiembre del mismo año, la ministra Emma Díaz sometió a proceso al desaforado diputado por su responsabilidad en los tres homicidios.

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo I

EL CICLO DEL CAPITAL DINERO

  1. El ciclo, visto en su conjunto

Párrafo 32:

Finalmente, si tomamos unh capital individual que se presenta como un capital nuevo y que recorre por vez primera el ciclo D—M…P…M`–D`, D—M será la fase preparatoria, la avanzada del primer proceso de producción que este capital individual efectúa. Por tanto, esta fase D—M no se presupone, sino que es sentada o condicionada por el mismo proceso de producción. Pero esto se refiere solamente a este capital individual. La forma general del ciclo del capital industrial es el ciclo del capital-dinero, siempre dando por supuesto el sistema capitalista de producción, es decir, dentro de un régimen social condicionado por la producción capitalista. Por tanto, el proceso capitalista de producción se da por supuesto como una premisa, si no dentro del primer ciclo del capital en dinero de un capital industrial invertido por vez primera, fuera de él; la existencia constante de este proceso de producción presupone el ciclo constantemente renovado de P…P. Esta premisa aparece ya en la primera fase

                      T

D—M

                    Mp., puesto que, de una parte, esto presupone la existencia asalariada y, de otra parte, lo que es para el comprador de los medios de producción, en la primera fase, D—M es para su vendedor `–D`; es decir, que en M` van ya implícitos el capital-mercancías y la mercancías misma como resultado de la producción capitalista, y por tanto la función del capital productivo. 

– Página –57 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s