Nuevos procesados en el caso contra el atropello de los DD.HH. a 8 militantes del Partido Socialista de Valdivia en 1973


10:34 Los procesados fueron sometidos a prisión preventiva en Temuco los cuales tienen que cumplir el ingreso para su detención en el regimiento Tucapel, Segunda Comisaría de Carabineros y en la Brigada de Homicidios de la PDI.

http://www.australvaldivia.cl/impresa/ciudad/

Cinco nuevos procesados se suman a la causa contra los Derechos Humanos (DD.HH) por delitos de apremio ilegitimo y tortura ocurridos en Valdivia durante el 11 de septiembre del año 1973, según informó, hoy en la mañana, el abogado patrocinante de la causa. Roberto Ávila.

Los procesados en esta causa son Bernado O”higgins de Las Mercedes Puga concha, quién era fiscal del Ejercito en ese entonces, Hernán Soriano Ávila, se desempeñó como suboficial del ex regimiento Cazadores en la ciudad; también Rubén Darío Aracena González y Juan Bautista Yáñez Ruiz, ambos suboficales de Carabineros. Además del ex detective en esos años, Germán Borcnek Matamala.

Desde la Corte de apelaciones de Temuco indicaron los lugares donde deberán ir los imputados, quienes pertenecieron a las filas castrenses ingresarán a prisión al Regimiento Tucapel de Temuco, los excarabineros a la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad. Mientras que el ex detective y por la ley orgánica que tiene Policía de Investigaciones de Chile (PDI), deberá ingresar a la Brigada de Homicidios de la institución.

En relación a esta resolución por parte de la autoridad judicial, el abogado patrocinante indicó que ” destaco y califico como buena noticia que el nuevo tribunal que lleva la causa en Temuco, haya dictado nuevos autoprocesamientos a estos 5 acusados, considerando que en Valdivia – donde anteriormente se llevaba el caso- hayan pasado 4 años sin haber justicia”.

A estos cinco imputados se suman al ya procesado y condenado, Patricio Kellet, quién era tenienta del ex regimiento Cazadores de Valdivia, el cuál cumple, actualmente, una condena de .

Las autoridades de Valdivia, en aquel entonces, que fueron torturados son el intendente Sandor Arancibia y el ex alcalde de la comuna, Luis Díaz junto a otros 6 miembros del partido socialista.

Cabe recordar, que esta causa era llevada en la Corte de Apelaciones de Valdivia , pero por lentitud, según señalaron desde la defensa patrocinante, y por orden de la Suprema se trasladó a la Corte de Apelaciones de Temuco.

El texto intregro recibido al correo:  geraobrero@gmail.com :

 

 

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

Sección Primera

LAS METAMORFOSIS DEL CAPITAL Y SU CICLO

Capítulo II

EL CICLO DEL CAPITAL PRODUCTIVO

  1. Reproducción Simple

Párrafo 22:

Primero. El capital en dinero D se presentaba en la forma I (ciclo D…D^) como la forma primitiva en la que se desembolsaba el capital, aquí, se presenta desde el primer momento como parte de la suma de dinero en que se ha transformado el capital en mercancías en la primera fase de circulación M`–D`; es decir, como la transformación de P, del capital productivo, en forma de dinero, conseguida mediante la venta del producto en mercancías. Aquí, el capital existe desde el primer momento como forma no originaria ni final del valor del capital, ya que la fase D—M, que viene a cerrar la fase M—D, sólo puede efectuarse abandonando una vez más la forma-dinero. Por tanto, la parte de D—que es, al mismo tiempo, D—T no se presenta tampoco como un simple desembolso de dinero mediante la compra de fuerza de trabajo, sino como un desembolso en que se le adelantan a la fuerza de trabajo, en forma de dinero, las mismas 1.000 libras de hilo con un valor de 50 libras esterlinas, que constituyen una parte del valor en mercancías creado por la fuerza de trabajo. El dinero que aquí se le adelanta al obrero no es más que la forma equivalente transformada de una parte del valor en mercancías producido por él. Y ya por este solo hecho, e acto D—M, considerado como D—T no es, ni mucho menos, la reposición de una mercancía en forma útil, sino que implica otros elementos independientes de la circulación general de mercancías como tal.

– Página –64 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s