Rubén VARGAS QUEZADA, 56 años, obrero tejuelero, dirigente del Sindicato ” Esperanza del Obrero”. Asesinado por la derecha política terrorista


Militancia:

Sin Militancia

Región:

X Los Lagos

Fecha Detención/Muerte:

09-10-1973

Edad:

51 años

Ciudad:

VALDIVIA

Ocupación:

OBRERO MADERERO COMPLEJO PANGUIPULLI

Comuna- Instancia Calificadora:

CVR violación de DDHH

RUBÉN VARGAS QUEZADA

Rubén, carne de identidad 62.139 de Valdivia, había nacido en Loncoche, el 6 de junio de 1924. Fue inscrito el año 1939 en la misma circunscripción. Tenía 49 años cuando fue detenido en Chabranco el 9 de Octubre de 1973.

Rubén se casó en 1947 en Máfil con Hilda del Carmen Cifuentes Candia. Con sus diez hijos vivían en el caserío de Chabranco. Eran evangélicos y pertenecían a la Iglesia Cristiana de Jesucristo.

Rubén se desempeñaba como obrero tejuelero, realizando diversas labores, tales co arreglar caminos, acarrear madera, entre otras.

Lo recuerdan: «alto, delgado, alegre y tranquilo, con una nube en un ojo». Al parecer al momento del Golpe de Estado, Rubén Vargas era el Presidente del Sindicato al que pertenecían todos los campesinos ejecutados con él.

 

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

II Acumulación y reproducción en escala ampliada.

Párrafo 06:

Si comparamos P…P` con D…D` o con el primer ciclo, vemos que no tienen, uno y otro, en modo alguno, la misma significación. De por sí, como ciclo aislado, D…D` expresa simplemente que D, el capital-dinero (o el capital industrial en su ciclo de capital-dinero) es dinero que pare dinero, valor que pare valor, fuente de plusvalía. En cambio, en el ciclo de p el proceso de valorización queda ya consumado al terminarse la primera fase, la del proceso de producción, y después de recorrer la segunda fase (la primera fase de la circulación) D`–D`, el valor del capital + la plusvalía existen ya como un capital en dinero realizado, como D` término final del primer ciclo. El hecho de haberse producido plusvalía se expresa, en la fórmula primeramente estudiada de P…P(véase forma explicita, t. II, p. 67), por m—d—m, que en su segunda fase cae ya fuera de la circulación del capital y representa la circulación de la plusvalía como renta. Bajo esta forma, en que todo el movimiento aparece representado por P…P, sin que por tanto exista diferencia alguna de valor entre los puntos extremos, la valorización del valor adelantado, la creación de plusvalía, se expresa exactamente lo mismo que en D…D`; con la diferencia de que en el acto M`–D`, que aparece como la última fase de D….D` y como segunda fase del ciclo, es, en P…P, la primera fase de la circulación.

– Página –72 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s