Manuel Jesús SEPULVEDA REBOLLEDO , 28 años, obrero maderero; Asesinado por la derecha política terrorista


Militancia:

Sin Militancia

Región:

X Los Lagos

Fecha Detención/Muerte:

09-10-1973

Edad:

28 añós

Ciudad:

VALDIVIA

Ocupación:

OBRERO MADERERO

Comuna- Instancia Calificadora:

CVR violación de DDHH

SEPULVEDA REBOLLEDO MANUEL JESUS

Es detenido cuando tenía 28 años. Se había casado con Adelina Rother, campesina como él. Vivían en Curriñe y tenían tres hijos. Manuel era obrero del Complejo y a pesar que realizaba diferentes trabajos, sus compañeros lo recuerdan como Totero. (4)

Manuel, al igual que Daniel Méndez, Rosendo Rebolledo, José Orlando Barriga y Carlos Acuña participaba en la Iglesia del Señor.

Según testimonio de Juan Aceitón «Manuel fue citado a declarar a la Comisaría del Bueno una semana después del Golpe de Estado. Permaneció detenido tres días y luego fue puesto en libertad. Al volver contó que había sido torturado. Citó a la gente del sindicato y les dijo: ‘estamos sonados cabros, esta cosa no va a ser tan fácil, no nos van a dejar tranquilos’». En esa oportunidad pensaron en algunas posibilidades, una de ellas era la de irse a la Argentina, pero la desestimaron por temor a represalias contra sus familias.

El día 9 de octubre los militares detuvieron a Manuel. El, junto con los otros detenidos es conducido a la Administración de Currine para luego ser trasladado a la casa patronal de Chihuío.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/07/15/entregan-restos-de-cinco-trabajadores-desaparecidos-en-1973/

http://www.latercera.com/noticia/entregan-restos-de-detenidos-desaparecidos-a-familiares-en-valdivia/

 

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DEL CAPITAL

II Acumulación y reproducción en escala ampliada.

Párrafo 08:

…Y, así como en la órbita de la producción el capital industrial el capital industrial sólo puede existir con la composición que corresponde al proceso no capitalista, en órbita de la circulación sólo puede existir bajo las dos formas correspondientes de mercancías y dinero. Pero, como la suma de los elementos de producción se manifiesta desde el primer momento como capital productivo por el hecho de que la fuerza de trabajo es fuerza de trabajo ajena comprada por el capitalista a su propio poseedor, del mismo modo que compra los medios de producción a  otros poseedores de mercancías; como, por tanto, el proceso de producción se manifiesta también de por sí como función productiva del capital industrial, el dinero y la mercancía apareen también como formas de circulación del mismo capital industrial y sus funciones como funciones de circulación de éste, que sirven de introducción a las funciones del capital productivo o brotan de él. Su concatenación como formas funcionales que el capital industrial tiene que recorrer en las distintas fases de su proceso cíclico es lo que la función del dinero y la función de la mercancía sean aquí, al mismo tiempo, funciones del capital-dinero y del capital-mercancías. Es falso, por tanto, querer atribuir a su carácter de capital las cualidades y funciones específicas que caracterizan al dinero como dinero y a la mercancía como mercancía; como también es falso, a la inversa, pretender atribuir las cualidades del capital productivo a su modalidad de existencia bajo la forma de medios de producción.

– Página –73 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s