Juan Walter GONZALEZ DELGADO, 31 años, empleado administrativo, dirigente campesino; Asesinado por la derecha política terrorista


Militancia:

Sin Militancia

Región:

X Los Lagos

Fecha Detención/Muerte:

09-10-1973

Edad:

31años

Ciudad:

VALDIVIA

Ocupación:

EMPLEADO COMPLEJO MADERERO “PANGUIPULLI”

Comuna- Instancia Calificadora:

CVR violación de DDHH

 

JUAN WALTER GONZÁLEZ DELGADO

 

Había nacido en 1941 en Llifén y era el mayor de cuatro hermanos. Tenía 32 años cuando fue detenido. De religión católica, era casado con Elizabeth Arismendi. Juan era Secretario del Sindicato «Esperanza del Obrero» y se desempeñaba como Jefe de predio, controlando una cuadrilla de obreros. Además trabajaba en la pulpería del Complejo Maderero.

De carácter alegre, era muy aficionado al baile y sabía tocar la flauta. Muy preocupado de su hogar. Al momento de ser detenido tenía seis hijos y la menor apenas siete días de vida.

José Aceitón Córdova cuando lo recuerda dice:

«era jefe, daba órdenes. Trabajaba por estos lados desde hacía más de 15 años. Antes era lanchero».

Cuando se refiere a su aspecto físico, señala: «era blanco, simpático, de regular estatura».

Otro compañero de trabajo agrega:

«A Juan González lo conocí porque había estudiado en la escuela de Llifén. Posteriormente, cuando se hizo hombre, se fue a trabajar al Complejo». Esta declaración salió publicada en el diario Fortín Mapocho. No 1.563 de 1990.

Juan González Delgado fue detenido el día 7 de octubre por carabineros y, al igual que los otros, fue conducido al Retén de Llifén. Posteriormente, fue trasladado a Futrono y el día 9 de octubre fue entregado a los militares junto a Narciso García C., Ricardo Ruiz R., Rosendo Rebolledo M. y Rosamel Cortez D.

 

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

Capítulo III

EL CICLO DEL CAPITAL-MERCANCIAS

Párrafo 09:

M=P= valor-capital sólo en el propio ciclo de M` puede y debe separarse de la parte de M` en que existe plusvalía, del producto excedente en que se alberga la plusvalía, ya sean materialmente separables, como el hilo, o no lo sean, como en la máquina. Tan pronto como M` se convierte en D`, puede efectuarse la separación.

– Página –79-80 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Ex Presos Politicos, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s