Neftalí Rubén DURAN ZUÑIGA, 22 años, obrero maderero; Asesinado por la derecha política terrorista


Militancia:

Sin Militancia

Región:

X Los Lagos

Fecha Detención/Muerte:

09-10-1973

Edad:

22 Años

Ciudad:

VALDIVIA

Ocupación:

OBRERO MADERERO

Comuna:

VALDIVIA

Instancia Calificadora:

CVR violación de DDHH

NEFTALI RUBÉN DURAN ZUÑIGA

Cuando fue detenido tenía 22 años se había casado muy joven y separado también muy temprano. Vivía junto a sus padres en Chabranco. Era evangélico y pertenecía a la Iglesia de Jesucristo.

Se desempeñaba como fogonero del motor del aserradero de Chabranco y en algunas oportunidades, ayudaba a su padre «madereando con bueyes».

Su conviviente, Rosa Ercilia Alvarado, con la que tuvo un hijo que nació el día 12 septiembre de 1973 en Valdivia, lo recuerda así:

«lo conocí desde niña. El era tres años mayor que yo, siempre me gustó. Cuando el vino de Chabranco a hacer su Servicio Militar a Valdivia, nos hicimos pareja. Era alegre, franco, siempre haciendo bromas, me trataba con mi cariño. Tenía un enorme afán de superación».

Su madre relató a la revista Punto Final lo siguiente:

«Tres militares se presentaron a la casa, a las siete de la larde el día 9 de octubre, preguntando por Rubén. Cuando lo detuvieron se encontraba con ropa de trabajo cuidando las ovejas en el corral. Al pasar frente a la casa, le pregunté ¿no te vas a poner el vestón, hijo?». (Punto Final 217 año 1990).

Rubén fue trasladado a uno de los camiones del convoy que se encontraba en el camino. «Allí lo tiraron como un saco de papas», recuerda su madre.

 

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

Capítulo III

EL CICLO DEL CAPITAL-MERCANCIAS

Párrafo 29:

En las formas I y II, el movimiento de conjunto aparece como movimiento del capital desembolsado. En la forma III, es el capital valorizado, bajo la forma del producto total en mercancías, lo que constituye el punto de partida, y presenta la forma de capital en movimiento, de capital-mercancías. Este movimiento sólo se desdobla en dos: movimiento de capital y movimiento de rentas, después de transformarse en dinero. La distribución de todo el producto social, al igual que la distribución especial del producto para todo capital individual en mercancías, destinado una parte al fondo individual de de consumo y otra al fo0ndo de reproducción, va implícita, en esta forma, en el ciclo del capital.

– Página –84 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Ex Presos Politicos, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s