Entérate dónde y cómo votar en el Plebiscito organizado por “No + AFP”


Entre el 29 de septiembre y 01 de octubre se llevará a efecto el Plebiscito Nacional sobre sistema Previsional, convocado desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP.  Invitan a participar a una “vasta gama de sectores de representación social y habitantes de nuestro país que se sientan llamados a solicitar definiciones prontas y conducentes a un Sistema de Pensiones Digno para todo el país”. 

En un comunicado informaron lo siguiente:

Queremos que todos y todas nos pronunciemos acerca de qué Sistema Previsional queremos para Chile.

  1. ¿Quiénes pueden votar?
    Todos y todas los chilenas y chilenos mayores de 18 años, las personas extranjeras residentes mayores de 18 años que cuenten con cédula de identidad, además de las y los chilenos residentes en el extranjero.
  2. ¿Cómo se puede votar?

De dos maneras:
a) Presencial, acercándose con su C.I. a un lugar de votación y sufragar en la urna preparada para ello.
b) Virtual (en línea) ingresando a la página www.plebiscitopensiones.cl, donde deberá registrar RUT y correo electrónico, lo que enviará un enlace a su correo que al acceder desplegará las opciones a votar.
En cualquiera de las modalidades, las personas podrán votar una sola vez.

  1. ¿Dónde de puede votar?
    En todos los hospitales públicos, en los Cesfam de su comuna, en la mayoría de las universidades y en diversos puntos de votación que se irán dando a conocer durante estos días, tales como: plazas públicas, ferias, supermercados, escuelas, estaciones del metro, etc.
    Para mayor información visita nuestra página www.coordinadoranomasafp.cl

 

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

Capítulo IV

LAS TRES FORMULAS DEL PROCESO CICLICO

Párrafo 37:

En primer lugar, D—M (Mp.) puede representar, como hemos visto, un entrelazamiento de las metamorfosis de distintos capitales individuales. Por ejemplo, el capital-mercancías del fabricante de hilados de algodón, o sea los hilados mismos, es sustituido en parte por carbón. Una parte de su capital reviste la forma de dinero y se invierte luego en forma de mercancías, mientras que el capital reviste la forma de dinero y se invierte luego en forma de mercancías, mientras que el capital del productor capitalista de carbón reviste la forma de mercancías, invirtiéndose, por tanto, en forma de dinero; el mismo acto de circulación representa aquí las metamorfosis contrapuestas de dos capitales industriales (pertenecientes a dos distintas ramas de producción) y, por tanto, el entrelazamiento de las series de metamorfosis de estos capitales. Sin embargo, como hemos visto, el elemento Mp. en que invierte D no necesita ser un capital-mercancías en sentido categórico, es decir, una forma funcional del capital industrial, no necesita haber sido producido por un capitalista. Es siempre de un lado D—M, pero no es siempre un entrelazamiento de metamorfosis de capital. Además, D—T,  la compra de fuerza de trabajo, no es nunca entrelazamiento de metamorfosis de capital, pues la fuerza de trabajo, aunque sea la mercancía del obrero, no se convierte en capital hasta que no se vende al capitalista. Por tanto parte, en el proceso M´—D´ no es necesario que D´ sea capital-mercancías transformado; puede ser la mercancía fuerza de trabajo convertida en dinero (salario) o un producto creado por un trabajador independiente, por un esclavo, un siervo, o una comunidad.

– Página –102 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Ex Presos Politicos, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s